Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Medios de comunicación – 30 de enero de 2017

Licitaciones

Van tres participaciones por cada frecuencia de radio: IFT

El Universal

Carla Martínez

30 de enero del 2017

En promedio, cada participante de la licitación de radio concursa por tres frecuencias, estima el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“En promedio, cada frecuencia será disputada por tres participantes. Incluso, para algunas frecuencias se identificaron más de 20 participantes”, señala el regulador en un comunicado.

El pasado viernes concluyó la entrega de constancias de participación.

“De los 167 casos que el Pleno del Instituto resolvió favorablemente sobre la emisión de las constancias en 166 se cotejó positivamente la información presentada contra la registrada en el SERPO”, dijo el IFT.

Mientras que en 17 casos, la entrega de constancias quedó sujeta a la aceptación expresa de condiciones en materia de competencia económica.

“En el proceso de presentación de ofertas, los participantes se disputarán 146 frecuencias en FM (de 191 originales) y 31 en AM (de 66 originales)”.

Por lo que, de las 257 frecuencias que integran la licitación, 177 serán disputadas por los 166 participantes, contenidas en 117 localidades distintas.

“Para el resto de las frecuencias no quedó participante alguno registrado, ya sea porque no hubo interés por ellas desde un principio, porque los interesados no cumplieron con uno o más de los requisitos de la licitación, o por restricciones en materia de competencia Económica”, indicó en instituto.

 

Entrega Ifetel constancias para licitación de 257 frecuencias de radio en AM y FM

El Sol de México

Agencia NTMX

30 de enero de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que el 27 de enero concluyó con el proceso de entrega de constancias de participación en la licitación de 257 frecuencias de radio en AM y FM.

Dijo que ésta fue realizada contra entrega, por parte de los interesados en el proceso, de los originales de las garantías de seriedad; de documentación expresa y del comprobante de pago de derechos correspondientes.

Mediante un comunicado indicó que la información entregada se cotejó con la que fue remitida electrónicamente a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (Serpo), de acuerdo con el organismo regulador.

De los 167 casos que el Pleno del Instituto resolvió favorablemente sobre la emisión de las constancias, en 166 se cotejó positivamente la información presentada contra la registrada en el Serpo.

En 17 casos, la entrega de constancias quedó sujeta a la aceptación expresa de condiciones en materia de competencia económica.

El Ifetel agregó que el resultado indica que habrá una amplia y competida participación en la Tercera Etapa de la licitación, y detalló que en el proceso de presentación de ofertas, los participantes se disputarán 146 frecuencias en FM (de 191 originales) y 31 en AM (de 66 originales).

De las 257 frecuencias que integran la licitación 177 son las que finalmente serán disputadas por los 166 participantes, contenidas en 117 localidades distintas, y para el resto de las frecuencias no quedó participante alguno registrado.

Lo anterior, ya sea porque no hubo interés por ellas desde un principio; porque los interesados no cumplieron con uno o más de los requisitos de la licitación, o por restricciones en materia de competencia económica.

De forma agregada los participantes mostraron interés por 536 frecuencias de las 177 que se disputarán, lo cual implica que, en promedio, cada frecuencia será disputada por tres participantes; incluso para algunas frecuencias se identificaron más de 20 participantes.

La Tercera Etapa de la licitación, consistente en la presentación de las ofertas que los participantes realizarán por las frecuencias, comienza con las sesiones de pruebas de la plataforma electrónica a través de la cual se realizarán las ofertas por parte de los participantes. Asimismo, el Ifetel precisó que el 7 de febrero próximo comenzará el periodo de presentación electrónica de ofertas para el concurso de las 146 frecuencias de FM y una semana más tarde comenzará el periodo de presentación de ofertas para las frecuencias de AM.

Destacó que con esta licitación se podrá incrementar el número total de estaciones de radio en casi 10 por ciento, con lo que se fomenta la libertad de expresión y el acceso a la información de la población en general.

 

Entregan constancias para licitación de frecuencias de radio AM y FM

El Economista

Notimex

29 de enero de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que el pasado viernes 27 de enero concluyó con el proceso de entrega de constancias de participación en la licitación de 257 frecuencias de radio en AM y FM.

Ésta fue realizada contra entrega, por parte de los interesados en el proceso, de los originales de las garantías de seriedad, de documentación expresa y del comprobante de pago de derechos correspondiente.

La información entregada se cotejó con la que fue remitida electrónicamente a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (Serpo), de acuerdo con el organismo regulador.

De los 167 casos que el Pleno del Instituto resolvió favorablemente sobre la emisión de las constancias en 166 se cotejó positivamente la información presentada contra la registrada en el Serpo.

En 17 casos, puntualizó en un comunicado, la entrega de constancias quedó sujeta a la aceptación expresa de condiciones en materia de competencia económica.

El resultado indica que habrá una amplia y competida participación en la Tercera Etapa de la licitación; en el proceso de presentación de ofertas los participantes se disputarán 146 frecuencias en FM (de 191 originales) y 31 en AM (de 66 originales).

De las 257 frecuencias que integran la licitación 177 son las que finalmente serán disputadas por los 166 participantes, contenidas en 117 localidades distintas y para el resto de las frecuencias no quedó participante alguno registrado.

Lo anterior, ya sea porque no hubo interés por ellas desde un principio, porque los interesados no cumplieron con uno o más de los requisitos de la licitación, o por restricciones en materia de competencia económica.

De forma agregada los participantes mostraron interés por 536 frecuencias de las 177 que se disputarán, lo cual implica que, en promedio, cada frecuencia será disputada por tres participantes; incluso para algunas frecuencias se identificaron más de 20 participantes.

La Tercera Etapa de la licitación, consistente en la presentación de las ofertas que los participantes realizarán por las frecuencias, comienza con las sesiones de pruebas de la plataforma electrónica a través de la cual se realizarán las ofertas por parte de los participantes.

Asimismo, el Ifetel precisó que el 7 de febrero próximo comenzará el periodo de presentación electrónica de ofertas para el concurso de las 146 frecuencias de FM y una semana más tarde comenzará el periodo de presentación de ofertas para las frecuencias de AM.

Destacó que con esta licitación se podrá incrementar el número total de estaciones de radio en casi 10%, con lo que se fomenta la libertad de expresión y el acceso a la información de la población en general.

 

Asignación de frecuencias

IFT concluye entrega de constancias para tercera licitación de frecuencias de radio

MVS

René Cruz González

29 de enero de 2017

El IFT señala que de las 257 frecuencias que integran la licitación, 177 son las que finalmente serán disputadas por los 166 participantes.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concluyó el viernes pasado con el proceso de entrega de constancias de participación en la licitación de 257 frecuencias de radio en AM y FM.

Indicó que con esta licitación se podrá incrementar el número total de estaciones de radio en casi 10 por ciento, con lo que se fomenta la libertad de expresión y el acceso a la información de la población en general.

Agregó que el resultado indica que habrá una amplia y competida participación y destacó que en el proceso de presentación de ofertas los participantes se disputarán 146 frecuencias en FM (de 191 originales) y 31 en AM (de 66 originales).

De las 257 frecuencias que integran la licitación, 177 son las que finalmente serán disputadas por los 166 participantes. Para el resto de las frecuencias no quedó participante alguno registrado, ya sea porque no hubo interés por ellas desde un principio, porque los interesados no cumplieron con uno o más de los requisitos de la licitación, o por restricciones en materia de competencia económica.

De forma agregada los participantes mostraron interés por 536 frecuencias de las 177 que se disputarán. Ello implica que, en promedio, cada frecuencia será disputada por tres participantes. Incluso, para algunas frecuencias se identificaron más de 20 participantes.

El IFT explicó que esta licitación, consistente en la presentación de las ofertas que los participantes realizarán por las frecuencias, comienza con las sesiones de pruebas de la plataforma electrónica a través de la cual se realizarán las ofertas por parte de los participantes.

El 7 de febrero comenzará el periodo de presentación electrónica de ofertas para el concurso de las 146 frecuencias de FM y una semana más tarde comenzará el periodo de presentación de ofertas para las frecuencias de AM