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Infraestructura

SCT emite nuevas medidas de austeridad

El Universal

Carla Martínez

18 de enero del 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) disminuirá 10% el gasto en servicios personales y disminuirá 40% el parque vehicular, así como 25% los servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros.

En un comunicado, la dependencia explicó que en 2016 ahorró alrededor de 2 mil millones de pesos lo que significó la cancelación de 4 mil 137 plazas y para este año no autorizará la creación de nuevas plazas, además de reducir en 10% la partida de honorarios.

En materia de servicios informáticos, se proyecta el ahorro del 25% respecto a los años anteriores, agregó la Secretaría.

En cuanto a telefonía móvil, informó que “los planes contratados serán los básicos y en caso de que existiera alguna diferencia en el consumo, ésta deberá ser sufragada por el servidor público usuario”.

Además, iniciará un programa de reestructura y modernización administrativa, para identificación los puestos cuyas funciones se duplican y que, por lo tanto, son susceptibles de compactarse o eliminarse.

 

SCT reduce gastos en personal y operación

El Universal

Carla Martínez

18 de enero de 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) va a disminuir 10% el gasto en servicios personales así como en gastos operativos.

En un comunicado, la dependencia explicó que en 2016 ahorró alrededor de 2 mil millones de pesos lo que significó la cancelación de 4 mil 137 plazas y para este año no autorizará la creación de nuevas plazas, además de reducir en 10% la partida de honorarios.

Respecto a gastos de operación, recortará 40% en gastos relacionados con el parque vehicular, así como 25% los servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros.

“Así como la implementación de medidas más rigurosas en lo que se refiere al mantenimiento preventivo y correctivo de bienes muebles e inmuebles”, agregó la SCT.

En servicios informáticos, la dependencia estima un ahorro de 25% respecto a los años anteriores.

En cuanto a telefonía móvil, informó que “los planes contratados serán los básicos y en caso de que existiera alguna diferencia en el consumo, ésta deberá ser sufragada por el servidor público usuario”.

Por otra parte, explicó que llevó a cabo un análisis y diagnóstico que deriva en la aplicación de un programa de reestructura y modernización administrativa, para identificación los puestos cuyas funciones se duplican y que, por lo tanto, son susceptibles de compactarse o eliminarse.

“Su objetivo es hacer más eficientes y funcionales las estructuras orgánicas y adaptar mejor la secretaría a las necesidades del sector”, detalló.

La SCT informó que desde el inicio de la presente administración ha llevado a cabo diversas acciones enfocadas a utilizar de manera más eficiente los recursos públicos, con lo que ha alcanzado ahorros por más de 2 mil 500 millones de pesos entre 2015 y 2016.

“Para el presente año, estas medidas continuarán y se fortalecerán con la finalidad de lograr que el ejercicio del presupuesto, se lleve a cabo de manera productiva y, reducir al máximo los gastos de operación”, subrayó la dependencia.

Para concretar estas acciones, la Secretaría emitió una circular “de observancia obligatoria para todo el sector”, donde enlista las medidas que deberán de implementarse para mejorar la administración de los recursos públicos.

 

CIRT negociará con sindicatos incremento salarial

MVS

17 de enero de 2017

Edgar Pereda Gómez, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, dijo que los radiodifusores son empresarios que generan recursos y empleos desde una concesión pública que luchan por la seguridad jurídica y avances tecnológicos.

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda Gómez, señaló que la historia de las relaciones laborales entre concesionarios y trabajadores muestra que el camino para crecer y fortalecernos es el diálogo y la búsqueda de acuerdos.

Luego de que sindicatos de la industria y concesionarios instalaron la Convención Revisora del Contrato-Ley ante la Secretaría del Trabajo, el directivo invitó a que se privilegie estos valores en la negociación,

De acuerdo con un comunicado de la CIRT, Pereda Gómez dijo que los radiodifusores son empresarios que generan recursos y empleos desde una concesión pública que luchan por la seguridad jurídica y avances tecnológicos, para asegurar un futuro cierto y seguro a las familias que viven de dicha industria.

Durante el evento que da inicio a las negociaciones entre los trabajadores y concesionarios de Radio y Televisión, reiteró que para la CIRT es importante que las relaciones laborales sean limpias y claras.

“Como cada año revisaremos la posición de los trabajadores de una manera sensible, para que aún ante la crisis económica nacional e internacional, empleados y empleadores conservemos y fomentemos la estabilidad de nuestras empresas” aseguró.

El organismo indicó que en los próximos días, con la mediación de la Secretaría del Trabajo, los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión buscarán acuerdos con los sindicatos del sector, para un incremento “salarial sensible y responsable” para trabajadores.

Las negociaciones serán con el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR); el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STRIRT) y el Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras, Similares y Conexos de la República Mexicana (Siemart).

 

Competencia

Televisa y Univisión unifican producciones y nombran jefe de contenidos

CNN Expansión

Expansión

17 de enero de 2017

Televisa y Univision anunciaron este martes una reestructura interna para ampliar y fortalecer su relación en la producción y distribución de contenidos con la creación de una dirección conjunta para atender a sus audiencias tanto en Estados Unidos como en México.

«Anunciaron el día de hoy una serie de medidas que fortalecen y amplían la relación entre las dos empresas, al unificar sus esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos», dice un comunicado enviado por las compañías a la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV).

Entre las medidas está el nombramiento de Isaac Lee, actual director general de noticieros, entretenimiento y digital de Univision y director general de fusión, para encabezar la dirección general de contenidos tanto para la cadena estadounidense como para la empresa mexicana de Emilio Azcárraga Jean.

«Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univision tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada», dijo Azcárraga Jean citado en el reporte.

Ambas empresas dijeron que la ampliación de su relación les permitirá competir en un entorno de competencia creciente ante nuevas ofertas de contenido.

Lee reportará ahora a Azcárraga Jean y a Randy Falco, presidente y director general de Univision, detallaron.

Falco destacó la «profunda comprensión» que tiene Lee sobre las audiencias de jóvenes.

«Con su mente creativa y su profunda comprensión de los gustos de las audiencias jóvenes, Univision y Televisa estarán mejor posicionadas para continuar evolucionando nuestras ofertas de contenido», dijo citado en el documento.

Televisa ha emprendido desde meses atrás cambios en su oferta de contenidos en sus principales canales con el objetivo de llegar a públicos de jóvenes ante la competencia que enfrenta de otros medios no tradicionales.

Televisa añadió que José Bastón Patiño será el nuevo presidente de Televisa Internacional.

«Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa», detalló.

Las acciones de Televisa cerraron con una ganancia de 0.9% a 86.06 pesos por papel en la BMV.

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó los primeros días de enero que la televisora mexicana sea propietaria de hasta 49% de las acciones comunes y en circulación de Univision.

Televisa controla actualmente 14% de las acciones con derecho a voto en Univision y posee warrants que puede convertir en una participación accionaria adicional de 27.7%, según Reuters.

Grupo Televisa ocupa el sitio 35 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

¿QUIÉN ES ISAAC LEE?

Televisa y Univision destacaron la creatividad, innovación y dedicación de Isaac Lee, el nuevo directivo conjunto de las empresas de medios.

-Tiene experiencia de más de 20 años en equipos periodísticos dirigidos al mercado hispano en Estados Unidos y América Latina.

-Ingresó a Univision en 2010 como presidente de noticieros.

-Lideró la expansión digital de Univision al encabezar la dirección general de noticieros, entretenimiento y digital.

-Impulsó la creación de Fusion Media Group con la compra de The Toot y la inversión estratégica en Fusion y The Onion.

 

Televisa y Univision unifican contenidos y nombran nuevo director

Milenio Jalisco

Susana Mendieta

17 de enero  2017

Issac Lee es el nuevo director de contenidos de ambas empresas; indicaron que los noticieros y «todas las demás operaciones seguirán siendo independientes».

Televisa y Univision anunciaron una serie de medidas con las que fortalecerán y ampliaran la relación entre las dos empresas, ya que decidieron unificar sus esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos, a través del nombramiento de Isaac Lee como el nuevo director general de contenidos de ambas empresas.

Las firmas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta, así como de las posibles sinergias en costos de producción.

Afirmaron que tanto los noticieros como el resto de las operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios.

Como parte de esta iniciativa y a partir de esta fecha, Isaac Lee, quien actualmente se desempeñaba como director general de noticieros, entretenimiento y digital para Univision y como director general de Fusion, asumirá el cargo de director general de contenidos (Chief Content Officer) tanto de Televisa como de Univision.

Su nueva posición, aseguraron, unifica el liderazgo y la dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores en Estados Unidos y México.

La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los dos billones de dólares.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de ambas empresas de servir a la creciente comunidad hispana de Estados Unidos, al mismo tiempo permitiéndoles competir de forma más efectiva en un entorno donde la forma de consumir contenido está evolucionando rápidamente y la competencia está aumentando, tanto como consecuencia de nuevas ofertas de contenido, como de plataformas tradicionales y emergentes.

Lee seguirá reportando directamente a Randy Falco, Presidente y Director General de Univision y ahora también reportará a Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa.

El presidente de Grupo Televisa comentó que «al unificar nuestra producción de contenidopara distribución de múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportuninda única que Televisa y Univision que tienes para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada».

Además, Televisa también anunció a José Bastón Patiño como nuevo presidente de Televisa Internacional.

 

Televisa y Univision unifican esfuerzos en producción y distribución de contenido

Sin Embargo

17 de enero  2017

Con la unión llegarán a una audiencia combinada de 175 millones de personas. Las televisoras se acercan a un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo/EconomíaHoy).- Grupo Televisa, S.A.B. y Univision Holdings, Inc. Informaron a través de un comunicado de prensa que han ampliado su relación con el fin de unificar esfuerzos en desarrollo y producción de contenidos para la audiencia en México y en Estados Unidos.

A través de varias modificaciones en cargos se atenderea de manera integrada a los televidentes de ambos mercados, creando sinergias en costos de producción.

En el documento, las televisoras especifican que ? los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios?.

A partir de hoy, 17 de enero de 2017, Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como Director General de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision y como Director General de Fusion, asume el cargo de Director General de Contenidos (Chief Content Officer) tanto de Televisa como de Univision.

Se agregó en el comunicado que Lee seguirá reportando directamente a Randy Falco, Presidente y Director General de Univision y ahora reportará también a Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa.

Televisa anunció en el mismo espacio que José Bastón Patiño asumirá el cargo de Presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga. Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa.

La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.

Televisa y Univision destacan que la iniciativa refleja el compromiso continuo de ambas empresas de servir a la creciente comunidad hispana de Estados Unidos, al mismo tiempo permitiéndoles competir de forma más efectiva en un mercado de rápida evolución de contenidos.

 

Televisa y Univision van por 175 millones de televidentes

El Informador

17 de enero de 2017

Las empresas buscan un enfoque para atender a sus audiencias

La audiencia representará un poder adquisitivo cercano a dos billones de dólares

Grupo Televisa y Univision Holdings, Inc. inician medidas para unificar esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos.

«La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los dos billones de dólares», informó Televisa en un comunicado.

Las empresas buscan un enfoque integrado para atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta y realizando sinergias en costos de producción.

«Los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios».

Entre las acciones, decidieron nombrar a Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como director General de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision y como director General de Fusión, para que sea el director General de Contenidos (Chief Content Officer) de Televisa como de Univision.

«Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univision tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada», c Jean, presidente de Televisa.

Mientras que Televisa nombró a José Bastón como presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga.

«Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa»

 

 

Isaac Lee nuevo director general de Contenidos en Televisa y Univisión; avanza la fusión

Homo Zapping

Jenaro Villamil

17 de enero 2017

Grupo Televisa y Univisión, las dos principales televisoras de habla hispana, anunciaron una serie de cambios para unificar la producción y distribución de sus contenidos que incluyen el nombramiento de Isaac Lee como director general de Contenidos (Chief Content Officer) de ambas compañías.

Isaac Lee, periodista colombiano que dirigió la revista en México la revista Poder, se desempeñaba como director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital en Univisión. En 2010 se unió directamente a Univisión como presidente de Noticieros y recientemente era el Director General de Noticieros, Entretenimiento y Digital, desde donde dirigió la expansión de la compañía hacia la plataforma digital. Lee fue el creador de Fusion Media Group con la adquisición de The Root.

Ahora, Isaac Lee dirigirá contenidos de ambas empresas y reportará directamente tanto a Randy Falco, presidente y director general de Univisión, como a Emilio Azcárraga Jean, presidente y director de Televisa.

A su vez, José Bastón, actual vicepresidente de contenidos de Televisa, asumirá el cargo de Presidente de Televisa Internacional. Será el responsable directo de la expansión de la compañía mexicana más allá de México y Estados Unidos.

La nueva posición de Isaac Lee “unifica el liderazgo y la dirección estratégica de producción de contenidos para los consumidores de Estados Unidos y de México”, subrayó el comunicado conjunto de Televisa y Univisión.

Esta nueva estructura “mejorará la capacidad de Televisa y Univisión de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total, cercano a los 2 billones de dólares”, subrayó el comunicado.

La notificación pública de Televisa cita declaraciones de Emilio Azcárraga Jean quien señaló que al unificar la producción de contenidos para distribuir en distintas plataformas de México y Estados Unidos “lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univisión tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada”.

A su vez, Randy Falco señaló que Isaac Lee es “el líder de nuestro esfuerzo conjunto de contenidos. Con su mente creativa y su profunda comprensión de los gustos de las audiencias jóvenes, Univisión y Televisa estarán mejor posicionados para continuar evolucionando nuestras ofertas”.

Estos cambios se producen una semana después que el regulador de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) autorizara el incremento de la propiedad de Televisa del actual 25 por ciento hasta 49 por ciento de las acciones en Univisión y el 40 por ciento de las acciones con derecho de voto.

Al conocerse esta decisión, Televisa y Univisión afirmaron que esta autorización permitirá un aumento en la participación accionaria de la compañía norteamericana. La solicitud de una Oferta Pública Inicial (OPI) para aumentar la presencia de Televisa en Univisión se presentó desde julio del año pasado.

Tanto Televisa como Univisión se han enfrentado en el último año a un enorme desafío por la disminución de sus audiencias, en especial, las más jóvenes y una intensa competencia con las nuevas plataformas digitales de contenidos como los Over the Tops (OTT), al estilo Netflix, y las series financiadas por su competencia Telemundo.

 

 

Televisa y Univisión van por estrategia unida

La Jornada

Susana González G

17 de enero 2017

Ciudad de México. Grupo Televisa y Univisión Holdings anunciaron este martes cambios en su estructura y nuevos nombramientos para fortalecer y ampliar la relación entre ambas empresas, unificando esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos.

Las empresas pretenden atender a sus audiencias en los mercados de México y Estados Unidos de manera conjunta, pero aclararon que los noticieros y demás operaciones de cada una seguirán siendo independientes y se mantienen los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación que tienen ambas firmas.

«La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univisión de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.

«Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de ambas empresas de servir a la creciente comunidad hispana de Estados Unidos, al mismo tiempo permitiéndoles competir de forma más efectiva en un entorno donde la forma de consumir contenido está evolucionando rápidamente y la competencia está aumentando, tanto como consecuencia de nuevas ofertas de contenido, como de plataformas tradicionales y emergentes», informaron ambas cadenas a través de un comunicado enviado a sus inversionistas en las bolsas de valores de México y Nueva York

Isaac Lee fue nombrado director general de contenidos de Televisa y Univisión para «unificar el liderazgo y la dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores de Estados Unidos y México».

Lee se desempeñaba hasta ahora como director general de noticieros, entretenimiento y digital para Univisión y director general de fusión, así que con su nuevo puesto se busca unificar el liderazgo y dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores de ambos países.

El ejecutivo reportará directamente tanto a Randy Falco, presidente de Univisión, como a Emilio Azcárraga, presidente de Televisa.

En tanto, José Bastón Patiño fungirá como presidente de Televisa Internacional y será responsable de la expansión de la empresa más allá de México y Estados Unidos. Reportará directamente a Azcárraga y continuará siendo miembro del consejo de administración de la empresa, precisó el comunicado.

 

Televisa y Univisión unifican su área de producción de contenidos

El Sol de México

18 de enero de 2017

Televisa y Univisión anunciaron ayer una serie de medidas que fortalecen y amplían la relación entre las dos empresas, al unificar sus esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos.

Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta, así como de las posibles sinergias en costos de producción. Los noticieros y todas las operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univisión continuarán sin cambios.

En un comunicado enviado por la televisora de San Ángel, se indicó que como parte de esta iniciativa y a partir de ayer, Isaac Lee, quien se desempeñaba como director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univisión y como director general de Fusión, asume el cargo de director general de Contenidos tanto de Televisa como de Univisión.

La nueva estructura -agrega- mejorará la capacidad de ambas empresas de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.

Esta iniciativa refleja el compromiso de servir a la creciente comunidad hispana de Estados Unidos, al mismo tiempo permitiéndoles competir de forma más efectiva en un entorno donde el modo de consumir contenido está evolucionando rápidamente y la competencia está aumentando.

Adicionalmente, Televisa anunció que José Bastón Patiño asumirá el cargo de presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Emilio Azcárraga. Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa.

 

Televisa y Univisión unifican estrategia; van por 175 millones de televidentes

El Universal

Carla Martínez

18 de enero del 2017

Grupo Televisa y Univision Holdings, Inc. inician medidas para unificar esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos.

«La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los dos billones de dólares», informó Televisa en un comunicado.

Las empresas buscan un enfoque integrado para atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta y realizando sinergias en costos de producción.

«Los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios».

Entre las acciones, decidieron nombrar a Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como director General de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision y como director General de Fusion, para que sea el director General de Contenidos (Chief Content OfXcer) de Televisa como de Univision.

«Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univisión tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada», dijo Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.

Mientras que Televisa nombró a José Bastón como presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga.

«Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa».

 

Isaac Lee, de canterano a las grandes ligas de Televisa y Univisión

El Universal

Carla Martínez

18 de enero del 2017

El recién nombrado director general de Contenidos (Chief Content Officer) tanto de Televisa como de Univision, Isaac Lee, es un periodista de origen colombiano que lidera la dirección General de Noticieros, Entretenimiento y Digital de Univision y Fusion.

Antes de formar parte de Univision, Lee fue editor en jefe de Page One Media, una empresa fundada en 2005 por él mismo y dedicada a publicar crónicas dirigidas al mercado hispano de Estados Unidos.

Su carrera en Colombia comenzó cuando tenía 26 años de edad, al ser el editor más joven de la revista Semana donde introdujo los portales en línea de Semana y otras publicaciones.

Posteriormente, creó el portal LaCiudad.com, uno de los sitios más visitados en Colombia que fue vendido a Terra Networks, filial de Telefónica.

Lee nació en una familia de inmigrante judíos y llegó a Miami en el año 2000.

En 2005, después de crear Page One Media, compró las revistas Poder y Loft, donde inició su relación con Televisa, pues relanzó Poder en una «join venture» con Editorial Televisa, que posteriormente adquirió la totalidad de la publicación.

El directivo elegido para manejar la alianza entre Televisa y Univision produjo el documental “Hostage Rescue” para NatGeo y también fue el productor ejecutivo de un documental en formato de cortometraje sobre Jeese Dylan.

Como periodista ha tenido participaciones especiales en el Nuevo Heraldo de Miami, La Prensa en Nueva York, El Universal en Caracas, Portafolio en Colombia y Slate.

 

 

Televisa y Univisión anuncian cambios de ejecutivos y contenidos

Aristegui Noticias

Redacción

17 de enero de 2017

Las empresas Televisa y Univisión dieron a conocer cambios en su estructura y en materia de contenidos, después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos aprobara aumentar de 25% a 49% el porcentaje total de las acciones comunes.

Entre los anuncios de ambas compañías destaca el nombramiento de Isaac Lee, quien deja la dirección de Noticieros, Entretenimiento y Digital de Univision y asumirá el cargo de Director General de Contenidos tanto de Televisa como de Univision. La información relevante refiere que Lee seguirá reportando a Randy Falco, Presidente y Director General de Univision y ahora también reportará a Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa.

Por su parte, Grupo Televisa anunció que José Bastón asumirá el cargo de Presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga.

“Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa”, dice el texto.

De acuerdo con el comunicado conjunto, la nueva estructura mejorará la capacidad de ambas compañías de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.

 

Televisa y Univision unen esfuerzos para crear contenido

El Financiero

Redacción

17 de enero de 2017

Las empresas esperan desarrollar nuevos contenidos para un mercado de cerca de 175 millones de personas en México y Estados Unidos. Así, Isaac Lee asumirá el cargo de director general de Contenidos de Televisa y Univision.

Grupo Televisa y Univision anunciaron este martes que unificarán esfuerzos para el desarrollo y producción de contenidos y así llegar a una audiencia de alrededor de 175 millones de personas en México y Estados Unidos.

Además, como parte de la estrategia, Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital de Univision y como director general de Fusion, asumirá el cargo de director general de Contenidos de ambas empresas.

“Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta, así como de posibles sinergias en costos de producción”, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

Televisa y Univision señalaron que los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre éstas continúan sin cambios.

Respecto a la nueva estrategia, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, subrayó los beneficios de unificar su producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos.

«Lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univision tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada», señaló.
Asimismo, Televisa anunció que José Bastón asumirá el cargo de presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga Jean. “Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de la empresa».

A principios de mes, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) autorizó a Grupo Televisa adquirir hasta 40 por ciento de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision con derecho a voto y hasta un 49 por ciento del porcentaje total de los títulos comunes emitidos y en circulación de la empresa norteamericana.
Esto se da luego de la resolución declaratoria emitida este martes por el regulador estadounidense quien aprobó aumentar de 25 por ciento a 49 por ciento el porcentaje total de participación accionaria que pueden ser propiedad de extranjeros en Univision.

 

 

Ericsson y China Mobile se alían para cooperar en IoT

Mediatelecom

Margarita Cruz

17 de Enero del 2016

China Mobile y Ericsson firmaron un acuerdo estratégico de cooperación en Internet de las Cosas (IoT) para gestionar las conexiones eficientemente, ofrecer un servicio coherente a los clientes empresariales globales y explorar nuevos mercados IoT.

Bajo el convenio, China Mobile utilizará la Plataforma de Conectividad de Dispositivos Ericsson para mejorar el proceso de conexión de equipos e implementar servicios para impulsar nuevas oportunidades de negocio. Por ejemplo, con la plataforma el operador móvil chino podrá integrar los recursos de los socios de roaming y ofrecer a los clientes empresariales globales una conectividad fiable basada en acuerdos de nivel de servicio; también podrá ofrecer un enfoque común y unificado a los portales de los clientes, así como la selección de la red de acceso, informó Ericsson en un comunicado.

China Mobile espera tener 200 millones de conexiones IoT para el año 2017, por lo que colabora con empresas líderes mundiales para impulsar el rápido desarrollo de la industria, indicó Yuejia Sha, vicepresidente y director ejecutivo de China Mobile.

“Este tipo de aplicaciones también ayudarán a promover el desarrollo e implementación de la tecnología 5G. Esperamos apoyar a China Mobile y desarrollar este negocio mientras aceleramos los despliegues a gran escala de Internet de las Cosas en todo el mundo”, señaló Chris Houghton, director de Ericsson en la región Asia Nororiental.

El convenio fue firmado durante la Conferencia de Socios Globales de China Mobile en diciembre de 2016. La Plataforma de Conectividad de Dispositivos Ericsson es utilizada por más de 24 operadores y soporta a mil 700 clientes de la industria.

 

Licitaciones

Miembros de la CIRT sí van a licitación de radio comercial

El Financiero

Itzel Castañares

17 de enero de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que radiodifusores establecidos están participando en el concurso, a pesar de la inconformidad que mostró la CIRT ante la licitación.

En el marco de la segunda etapa de la licitación de frecuencias de AM y FM para uso comercial, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reconoció que pese a la inconformidad que mostró la CIRT ante esta subasta, hay miembros de la Cámara que mostraron su interés en el concurso.

Sin precisar quienes son los participantes de la CIRT,  Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro del IFT, comentó que sí hay radiodifusores establecidos que se inscribieorn en el concurso.

Cabe recordar que en julio de 2016 la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión acusó que la licitación de estaciones de radio carecía de un análisis técnico-económico.
La licitación prevé la entrega de constancias de participación a 167 interesados, quienes para obtenerla deberán entregar físicamente la carta de crédito original que, dependiendo la solicitud, va desde los 50 mil hasta los 4 millones de pesos.

De estos interesados, 17 casos están sujetos al cumplimiento de condiciones previstas por el Pleno del Instituto, es decir, bajo reserva de entregar una constancia de participación condicionada y 11 casos más que están restringidos en una o más frecuencias seleccionadas.

«Hay un amplio interés en participar, va a ser un proceso competido en el que la apuesta económica se reflejará en las posturas de cada interesado», subrayó Navarrete.

La participación condicionada contempla diferentes tipos de riesgo en materia de competencia. Entre las principales tareas de la Unidad de Competencia Económica estuvo la de identificar las condiciones de los grupos de interés económico.

Navarrete destacó tanto 43 frecuencias en FM en 33 localidades así como 25 frecuencias en 19 localidades quedaron desiertas, ya sea por desinterés o por incumplir con los requisitos o estar restringidos pese a tener interés.

Del 23 al 27 de enero se realizará la entrega de constancias de participación, periodo tras el cual se definirá el número final de interesados que van por alguna de las frecuencias de radio en AM y en FM.

Los interesados registrados revelan que son 50 personas físicas y 117 morales, dentro de las cuales hay 5 consorcios.

 

CIRT, tras frecuencias de radio en AM y FM

El Universal

Carla Martínez

18 de enero de 2017

A pesar de sus inconformidades frente a la licitación de radio, miembros de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT) participan en el proceso, informó Alejandro Navarrete, jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.

Previo a la licitación de 191 frecuencias de radio en FM y 66 en AM, la CIRT expresó que la inclusión de una o varias nuevas estaciones de radio detonaría “en sentido negativo los mercados en los que se inserten”.

Justificó en su momento que el regulador no analizó la viabilidad económica que existía en cada plaza, lo que genera un ambiente desfavorable para la salud financiera de nuevas estaciones y de las existentes.

Destacó que algunas plazas “muy pequeñitas” quedaron desiertas. “En FM fueron 43 y 33 localidades, y en AM, 25 y 19 localidades”.

Las causas de que las localidades quedaran desiertas fueron que no hubo interés o se encontraron restricciones para participar. También, cuando había interés y no afectaba la competencia, no se cumplieron los requisitos establecidos, señaló.

Por otra parte, aunque existen participantes que van hasta por 67 frecuencias en la licitación de radio, el IFT asegura que no se crearán nuevos monopolios en este sector.

De los 421 interesados en la licitación, sólo 208 autenticaron su información con la FIEL. De estos 208, 167 acreditaron su capacidad administrativa, jurídica, cnanciera y técnica, y competencia económica.

Al respecto, Juan Manuel Hernández, director general de Concentraciones y Concesiones de la Unidad de Competencia Económica del IFT, precisó que advirtieron que hay personas vinculadas en términos accionarios o de parentesco, lo que podría crear riesgos de coordinación en el mercado o en los concursos.

También existen 11 casos con restricción en una o más frecuencias seleccionadas.

Hay 15 interesados. El IFT recibió 311 preguntas de 15 participantes sobre la licitación de canales de televisión abierta, informó Navarrete.

El viernes pasado fue el último día para que los 86 interesados en la licitación de 148 frecuencias de televisión abierta enviaran sus cuestionamientos al regulador.

 

IFT: 68 frecuencias de radio quedarán sin licitarse

MVS

17 de enero de 2017

Alejandro Navarrete,Jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, dijo que si posteriormente existe un interés por dichas frecuencias y hay competencia, se volverán a licitar.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) adelantó que serán 68 frecuencias de la licitación de 257 de Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM), que quedarán desiertas.

Lo anterior, debido a la falta de interés por las mismas, a las restricciones que se impusieron y por incumplir con los requisitos, precisó el Jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del órgano regulador, Alejandro Navarrete.

Durante una reunión con medios, dijo que de dicha cifra, 43 son en la banda de FM en 33 localidades, mientras que 25 son en AM en 19 localidades.

“Varias plazas quedarán desiertas porque originalmente nadie las pidió, porque no pudieron participar por una cuestión de competencia o porque no cumplieron con un requisito. Son plazas muy pequeñas”.

Aunque, dijo, que si posteriormente existe un interés por dichas frecuencias y hay competencia, se volverán a licitar.

Cabe mencionar, que el IFT resolvió en sesión extraordinaria otorgar la calidad de participantes a 167 de los 421 interesados registrados para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 257 frecuencias de radio, 191 en la banda de FM y 66 en la de AM.

Como parte de la segunda etapa del proceso, denominada “Evaluación, Dictaminación y Emisión de Constancias de Participación”, determinó que 167 interesados acreditaron su capacidad administrativa, jurídica, financiera y técnica.

Además de que 150 recibieron la autorización para participar en los concursos dentro de los límites de acumulación de frecuencias establecidos en las bases y no quedaron sujetos a condición alguna.

En el caso de 17 interesados, se identificaron riesgos en materia de competencia económica que podrían generar una acumulación de frecuencias mayor al límite establecido en las bases de esta licitación.

Por lo que, el IFT resolvió que las Constancias de Participación se otorgarán únicamente si los interesados aceptan cumplir las condiciones impuestas, cuyo propósito es promover la entrada y la competencia en la provisión de los servicios de radio comercial en favor de las audiencias.

Alejandro Navarrete, precisó que entre el 23 y 27 de enero, se entregarán las constancias de participación a quienes entreguen su carta garantía, para posteriormente, el día 30 se realicen las sesiones de práctica del Procedimiento de Presentación de ofertas, que iniciará el 7 de febrero para el concurso de FM, y el 14 para AM.

 

CIRT participa en licitación de frecuencias de radio

El Universal

Carla Martínez

18 de enero de 2017

Miembros de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT) participan en la licitación de frecuencias de radio AM y FM, informó Alejandro Navarrete, jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

«Hay radiodifusores establecidos que participan», comentó Navarrete.

Previo al inicio de la licitación de 191 frecuencias de radio en FM y 66 frecuencias en AM, la CIRT expresó que no existía mercado para nuevas frecuencias de radio y aseguró que algunas estaciones correrían el riesgo de salir del negocio por que no existen su_cientes anunciantes en diversas plazas.

Por otra parte, Navarrete mencionó que hubo plazas que quedaron desiertas.

En FM fueron alrededor de 40 y en AM fueron aproximadamente 30″, precisó el funcionario.

Las causas de que estas localidades quedaran desiertas fueron que no hubo interés. «Hubo interés pero había restricciones para participar y aunque había interés y no afectaba la competencia, pero no cumplieron con los requisitos establecidos en las bases, señaló Navarrete.

Por otra parte, aunque existen participantes que van hasta por 67 frecuencias en la licitación de radio, el instituto asegura que no se crearan nuevos monopolios en este sector.