Seleccionar página

Senado gasta 13.4 mdp para dar WiFi gratuito

Excélsior

Leticia Robles de la Rosa

26 de enero de 2017

Obligado por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión a brindar servicio gratuito de internet inalámbrico a todos sus integrantes, trabajadores y visitantes, porque se trata de un derecho constitucional de todos los mexicanos, el Senado gastó en total 13 millones 444 mil 516 pesos para cumplir con esta disposición legal.

La Cámara alta hizo público el reporte de sus gastos del tercer trimestre del año pasado, en el que se observa que ya en la era de Pablo Escudero, el Senado aterrizó su obligación de contar con este servicio de conectividad.

Asimismo, en el periodo final de la presidencia de Roberto Gil Zuarth, el Senado pagó un millón 221 mil 140 pesos por los “servicios para la elaboración del plan estratégico de tecnologías de la información y comunicaciones (PETIC) 2016-2018 y metodología de seguimiento y evaluación.

Efecto de la reforma en materia de telecomunicaciones, todos los mexicanos tienen derecho al servicio de internet y todas las instancias del Estado están obligadas a brindar el servicio de manera gratuita.

Desde septiembre pasado, ya durante la presidencia de Pablo Escudero, el Senado modificó todo su sistema de acceso gratuito a internet; uno para el acceso libre de todos los visitantes; uno más para los trabajadores de la institución; otro para el acceso de los grupos parlamentarios y el último para el uso de los representantes de los medios de comunicación que cubren las actividades de los legisladores federales.