Seleccionar página

IFT publica reporte comparativo sobre planes de paquetes ‘triple play’

Homo Zapping

El Zappo

18 de enero 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó un reporte con el objetivo de brindar a los usuarios datos comparables sobre la oferta de planes doble y triple play.

El documento, titulado “Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios Fijos (Doble y Triple Play) 2016”, contiene el análisis de 193 planes de Internet, telefonía fija y televisión de paga.

Algunos de los puntos más relevantes de este reporte son:

Internet y telefonía fija.- Se identificó que 70% de los planes incluye una velocidad de bajada mayor o igual a 10 Mbps; 73% ofrece llamadas locales ilimitadas; 37% incluye llamadas/minutos ilimitados a móvil y 70% incluye llamadas/minutos ilimitados de Larga Distancia Internacional.

Internet y televisión de paga.- Del análisis de la oferta de este tipo de paquetes doble play se desprende que 73% incluye una velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps y 71% brinda más de 50 canales de televisión de paga.

Telefonía fija y televisión de paga.- Se identificó que 40% de los planes incluye de manera ilimitada llamadas locales, llamadas/minutos a móvil y llamadas de Larga Distancia Internacional. Asimismo, 4 de cada 10 planes analizados integran más de 50 canales de televisión de paga.

Internet, telefonía fija y televisión de paga.- Se identificó que 70% de los planes que ofrecen estos servicios en la modalidad triple play incluyen una velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps; mientras que 97% integra llamadas locales ilimitadas y 83% ofrece más de 50 canales de televisión de paga.

Los datos completos pueden ser consultados en el sitio ift.org.mx, en el apartado de “Usuarios y Audiencias”.

 

Compara Ifetel planes doble o triple play de telecom

La Jornada

Susana González G.

18 de enero 2017

Ciudad de México. De 193 planes de telecomunicaciones que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) identificó en México que cuentan con paquetes o combos de “doble o triple play”, la mayoría, prácticamente dos de cada tres paquetes, ofrecen a los usuarios internet, telefonía fija y televisión de paga, más del 70 por ciento incluyen llamadas locales ilimitadas y la velocidad de internet que prometen es “igual o mayor” a 10 megabits por segundo (Mbps).

El organismo publicó el Reporte de información comparable de planes y tarifas de servicios fijos (doble y triple play) 2016 para que los usuarios de servicios de telecomunicaciones, sea telefonía fija o móvil, internet o televisión de paga, comparen los planes “empaquetados” que diferentes compañías ofrecen para los hogares.

La mayoría, es decir 117 que corresponden a 60.6 por ciento de los 193 planes analizados por el IFT, corresponden a la modalidad de triple play que consta de Internet, telefonía fija y televisión de paga.

En cambio, únicamente 30 o 15.5 por ciento ofrecen Internet y telefonía fija. Otros 41 planes (21.2 por ciento) incluyen Internet y televisión de paga y los restantes 5 planes (2.5 por ciento) ofrecen combos de telefonía fija y televisión de paga.

Detalles por paquete

El IFT detalló que de los paquetes triple play de internet, telefonía fija y televisión de paga, 70 por ciento incluyen una velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps, 97 por ciento incluye llamadas locales ilimitadas y 83 por ciento ofrece más de 50 canales de televisión.

Para los paquetes de internet y telefonía fija, 70 por ciento incluye una velocidad de bajada mayor o igual a 10 Mbps, 73 por ciento ofrece llamadas locales ilimitadas, 37 por ciento incluye llamadas/minutos ilimitados a móvil y 70 por ciento cuenta con llamadas/minutos ilimitados de larga distancia internacional.

En cuanto a los paquetes dobles que solo incluyen internet y televisión de paga, el organismo encontró que 73 por ciento incluye una velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps y 71 por ciento brinda más de 50 canales de televisión de paga.

En cuanto a telefonía fija y televisión de paga, 40 por ciento de los planes incluye de manera ilimitada llamadas locales, llamadas/minutos a móvil y llamadas de larga distancia internacional. Además 40 por ciento de los planes cuentan con más de 50 canales de televisión de paga.

El IFT precisó que realizó dicho análisis a partir de los planes ofertados por los concesionarios en sus páginas electrónicas y que estuvieron disponibles hasta principios de noviembre de 2016 y que contaban con las constancias de inscripción que emite el Registro Público de Telecomunicaciones (RPT).

Además de este reporte recordó que en su página electrónica www.ift.org.mx, en el apartado de “Usuarios y Audiencias”, está a disposición de los usuarios el “Comparador de Servicios de Telecomunicaciones”, una herramienta en línea que se actualiza periódicamente para que constaten las características de los planes de servicios móviles y fijos disponibles en el país.

 

Tiene 70% de planes internet de 10 Mbps

Negocios/Staff

18 de enero de 2017

De acuerdo con un reporte del IFT, la mayoría de los planes de doble y triple play que incluyen internet, tienen velocidades mínimas de 10 Mbps.

En México alrededor de 70 por ciento de los paquetes de doble y triple play que se ofrecen incluyen una velocidad mínima de internet de 10 megabits por segundo (Mbps), reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El «Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios Fijos (Doble y Triple Play) 2016» identificó que en el caso de doble play con internet y televisión, 73 por ciento de los paquetes incluye una velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps y 71 por ciento brinda más de 50 canales de televisión de paga.

En años anteriores, la velocidad con la que se ofrecían la mayoría de los paquetes era de 3 Mbps.

En el caso de la oferta de paquetes con TV de paga, internet y telefonía, el órgano regulador señaló que 70 por ciento de los planes que ofrecen estos servicios incluyen una velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps, mientras que 97 por ciento integra llamadas locales ilimitadas y 83 por ciento ofrece más de 50 canales de televisión de paga.

Por otra parte, el estudio reveló que en San Luis Potosí el servicio de internet, telefonía fija y televisión de paga (triple play) es ofertado por seis concesionarios, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán oferta un solo concesionario.

En el caso de los paquetes de doble play con servicios de internet y televisión, el IFT reveló que en Jalisco el servicio es ofertado por cuatro concesionarios; mientras que en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Quintana Roo oferta un solo Concesionario.

 

Otorgan concesión a Altán

Negocios/Staff

18 de enero de 2017

Altán Redes (Altán) recibió un título de concesión para operar la Red Compartida Mayorista, con carácter comercial por una vigencia de 20 años.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) consideró que la solicitud presentada por Altán, el 8 de diciembre de 2016, cumplió con los requisitos establecidos en las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables en materia de telecomunicaciones.

«Altán cumple con los rangos de participación de sus integrantes, analizados y aprobados por el Pleno del Instituto el 13 de octubre de 2016 y se tiene por cumplida la condición de que Axtel y Megacable no tendrán influencia en la operación de la Red Compartida», señala el IFT en un comunicado.

Se trata del proyecto más importante de esta Administración en materia de telecomunicaciones, para dar servicios de telefonía móvil e internet a más de 40 millones de personas que no los tienen y que requiere de una inversión de 7 mil 500 millones de dólares

También se resolvió dar al Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) un título de concesión para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso comercial, en los segmentos de 703 a 748 MHz y de 758 a 803 MHz.