IFT lanza consulta sobre estaciones de TV digital

El Universal

Carla Martínez

3 de noviembre de 2016

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una consulta pública sobre las especi caciones y requerimientos mínimos para la instalación y operación de estaciones de radiodifusión de Televisión Digital Terrestre (TDT).

En un comunicado, el instituto regulador precisó que la consulta comenzó el 28 de octubre y terminará el 17 de noviembre de este año e incluye los índices y parámetros de calidad al que deberán estar sujetos los concesionarios que prestan este servicio.

Además, menciona que con este proceso “se fortalecen los principios de transparencia y participación en la emisión de disposiciones relativas al servicio de radiodifusión de TDT”.

También pretende reforzar los planteamientos expuestos mediante la participación ciudadana, para contar con un documento más robusto y e ciente que brinde una cobertura óptima a las necesidades y sugerencias en bene cio de todo el sector.