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Instituto Federal de Telecomunicaciones – 24 de noviembre de 2016

Suman 2 mil quejas a servicios telecom 

Mural

Negocios/Staff

23 de noviembre de 2016

Durante el tercer trimestre, el IFT recibió más de 2 mil quejas por fallas en servicios de telecomunicaciones; telefonía móvil se mantuvo como el sector con mayor número de reclamos.

Durante el tercer trimestre del año el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió a través de su herramienta Soy Usuario 2 mil 156 quejas sobre los servicios de telecomunicaciones que tienen contratados.

El más reciente reporte del IFT sobre su herramienta revela que la telefonía móvil sigue siendo el servicio por el que más se quejan las personas, con el 34.6 por ciento del total.

De todas las quejas, le sigue en segundo sitio el servicio de internet, con 28.2 por ciento; mientras que el tercer puesto lo ocupa la telefonía fija, con 22.2 por ciento; seguido de la televisión de paga, con el 14.9 por ciento; mientras que el 0.2 por ciento pertenece al servicio de radio o trunking.

De acuerdo con el órgano regulador, los proveedores de servicios móviles brindaron una respuesta que pone fin a la inconformidad en un promedio de 4.9 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio fue de 11.2 días hábiles.

Asimismo, el reporte, que abarca del 1 de julio al 30 de septiembre, revela que 50.7 por ciento de las inconformidades ingresadas corresponden a “fallas en el servicio”. De ellas, el IFT y Profeco han atendido 68.5 por ciento, en tanto 24.8 por ciento de los casos se encuentran en proceso y el restante 6.6 por ciento fueron canceladas ya que eran duplicadas.