Gabriel Torres, presidente de la Atei

Diario NTR

16 de octubre de 2016

Como parte de la Décima Asamblea General de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (Atei), realizada en San Luis Potosí, el director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Torres Espinoza, fue elegido como el presidente del consejo directivo de dicha asociación por los próximos cuatro años.

De acuerdo a un comunicado de la UdeG, la propuesta de Torres Espinoza fue elegida con un total de 40 votos a favor, dos en blanco y tres abstenciones.

La Atei tiene como objetivo “contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación”.

Asimismo, la asociación está integrada por 123 canales de televisión de servicio público de nivel nacional, regional y local. También la componen organismos responsables de la educación y cultura, universidades, fundaciones, organizaciones sociales y culturales y centros de formación permanente y profesional.