Competencia

Homo Zapping

Monitoreo Informativo

29 de octubre 2016

La compra de Time Warner por parte de AT&T ha sido seguida muy de cerca por Televisa y América Móvil. Este movimiento, reconocen las empresas mexicanas, pone de relieve que en el futuro la distribución de contenidos será de enorme importancia.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, señaló: “Vamos a ver qué es lo que pasa (…) el contenido es importante ahora y va a volverse muy importante en el futuro”.

En este sentido, El Universal informó que, al ser consultado por analistas sobre el tema, el empresario apuntó que “en México creemos que el contenido es importante, tenemos algunas cosas en Colombia, en Brasil, tenemos Uno TV en México, así que creemos que el contenido será muy importante, hace sentido tener contenido para dar a tus usuarios”.

Sobre la posibilidad de ofrecer en México servicio de televisión restringida, Hajj comentó que se están cubriendo los requisitos que impone el IFT, “esperamos tener video pronto, pero todavía no tenemos nada”.

Por su parte, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, dijo ante analistas financieros: “Hemos hablado con AT&T, están emocionados con su acuerdo, integrar distribución y contenido. Televisa es una empresa totalmente integrada en ese sentido” (El Universal, 29 de octubre 2016). Asimismo, aseguró que Televisa cuenta con distribución y desarrollo de contenidos, el mismo modelo con el que operarán Time Warnes y AT&T.

AMXy Televisa, en alerta ante estrategia que ejecuta AT&T

El Universal

Carla Martínez

29 de octubre de 2016

América Móvil (AMX) y Televisa reconocen la importancia de la distribución de contenido, y han seguido de cerca la compra de Time Warner por parte de AT&T.

En México creemos que el contenido es importante, tenemos algunas cosas en Colombia, en Brasil, tenemos Uno TV en México, así que creemos que el contenido será muy importante, hace sentido tener contenido para dar a tus usuarios”, expresó Daniel Hajj, CEO de América Móvil al ser cuestionado por analistas nancieros sobre la adquisición de su competidor.

Recordó que cuentan con televisión de paga en varios países de América Latina. Sin embargo, subrayó que en México todavía no tienen nada respecto a brindar servicio de televisión restringida.

Estamos cubriendo todos los requisitos del IFT y esperamos tener video pronto, pero todavía no tenemos nada”, comentó.

Sobre la competencia en telefonía móvil, dijo que es dura ya que su competidor, haciendo referencia a AT&T, da precios 70% más baratos de los que ofrece en EU.

Agregó que los clientes de América Móvil en México se mueven a nuevos planes, “pero no debemos competir sólo con precio; la gente quiere calidad, cobertura y velocidad, y nosotros hacemos eso”.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, celebró la adquisición lograda por AT&T y aseguró que la televisora cuenta con distribución y desarrollo de contenidos, de manera que opera con el mismo modelo que su socio tendrá con Time Warner.

Hemos hablado con AT&T, están emocionados con su acuerdo, integrar distribución y contenido. Televisa es una empresa totalmente integrada en ese sentido”, aseguró a analistas nancieros.

Por otra parte, informó que la empresa reducirá sus inversiones en 2017 derivado de la depreciación del peso frente al dólar.

Cambios en oferta de Telmex. Televisa está interesada en usar la “última milla” de la infraestructura de Telmex para dar triple play a los clientes de Sky, dijo De Angoitia.

Sin embargo, han solicitado al regulador modicaciones en la oferta para la desagregación del bucle local de Telmex.

Seguimos evaluando la oferta de América Móvil, inicialmente las condiciones no permiten ofrecer esos servicios a nuestros usuarios, presumimos que deben hacerse cambios regulatorios para hacer válida la oportunidad”, comentó.

Carlos Robles, director de Finanzas de Telmex, aseguró que ya se implementó la desagregación del bucle local en el país, lo que se ha hecho de acuerdo con las reglas impuestas por el IFT y ya ofrecen servicios a los operadores que lo han solicitado.