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Competencia

Una nueva Imagen

Excélsior

Roberto López Olvera

23 de octubre de 2016

La tan esperada fecha llegó para Imagen Televisión y para los fervientes aficionados al futbol mexicano. El pastel que tantos placeres y gustos ha dado por fin se repartió, y es que por primera vez en la historia se transmitió un partido de Liga por televisión abierta sin que la señal fuera generada por Televisa o TV Azteca.

Grupo Imagen se arriesgó y animó la Liga con el equipo comandado por Javier Alarcón y Pablo Carrillo, quienes bajo la dirección del experimentado productor Gregorio Núñez llevaron a millones de hogares la transmisión del partido de Liga MX entre los Gallos de Querétaro y las Águilas del América.

No fue un sábado cualquiera en el Corregidora, porque también estuvieron presentes exjugadores históricos como Héctor Miguel Zelada y Ramón Ramírez, quienes sumados al extrovertido Alí Fernández le dieron sabor a una mítica transmisión.

Desde muy temprana hora las unidades móviles y cientos de metros de cable vistieron al inmueble mundialista. Técnicos instalados en diferentes locaciones del estadio revisaron hasta el mínimo detalle para que la señal fuera perfecta.

Los conductores, cronistas y analistas de Imagen Televisión transmitieron la emoción del partido que pasó ayer por las pantallas del Canal 3. Foto: Twitter

@HMiguelZelada

A las 18 horas inició el previo con Javier Alarcón y Pablo Carrillo en el palco de transmisiones. Ramón Ramírez y Mauricio Barcelata (Sale el Sol) saludaron al auditorio en el palco Gallo. A nivel de cancha, Verónica González y Enrique Sánchez Vera dieron también la bienvenida, seguido por un mosaico en el que también tuvieron participación, desde las instalaciones de Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva, titular del espacio informativo estelar, Luz María Zetina y Paulina Mercado, conductoras del programa de revista matutino del canal y Eduardo Videgaray con José Ramón San Cristóbal, dúo dinámico del programa nocturno Qué importa! Todos los participantes que conforman la familia de Imagen Televisión fueron partícipes de un esfuerzo histórico, que desde su nacimiento ha dado de que hablar.

El balón empezó a rodar, pero bajo otros acordes y voces Imagen Televisión llegó para animar la Liga y ser la opción que tanto espera el amante al balompié. Fue el inicio de un sueño que empezó a plantearse desde hace muchos años y que un 22 de octubre se pudo concretar. En Imagen Televisión #JuntosSomosFutbol.

Imagen TV rompe duopolio televisivo en México aunque el pluralismo es deuda pendiente

Homo Zapping

Monitoreo Informativo

22 de octubre 2016

El 17 de octubre comenzó sus emisiones Imagen TV, la tercera cadena nacional de televisión en México, propiedad de la poderosa familia Vázquez Raña-Aldir. La nueva televisora comercial, que emite en abierto y digital, rompe con el histórico duopolio de Televisa y TV Azteca, aunque la oferta programática es muy similar a la de sus competidores. Así, advierten varios analistas, la apertura a un nuevo jugador no redundaría en mayor pluralidad.

El Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, manifestó que “hay un ambiente de mucha satisfacción” por la apertura del sector televisivo y señaló que en el proceso de licitación “quisimos privilegiar la cobertura porque era un elemento explícito en la propia reforma constitucional. Pero además, algo muy importante: no podíamos imponer una carga regulatoria al entrante respecto a los incumbentes”.

Además, Contreras apuntó a la centralidad de la TV abierta, “la TV abierta sigue siendo de consumo masivo, incluso la televisión abierta se sigue viendo en la TV restringida”. En la misma dirección, el Director de Imagen TV, Olegario Vázquez Aldir señaló que “la televisión abierta es y seguirá siendo el principal medio de entretenimiento familiar, ocho de cada diez mexicanos ven televisión abierta, incluso los canales con mayor audiencia en televisión de paga son los canales de televisión abierta gracias a que su cobertura alcanza el 98% de la población. Actualmente más del 80% de la inversión en publicidad se destina a la televisión”.

De acuerdo con distintos analistas, el interés de Grupo Imagen en estar presente en el sector televisivo esconde intenciones políticas, es decir, en la utilización de la masividad del medio para incidir en la opinión pública sobre temas políticos.

Recomendamos la lectura de la nota de opinión de Gabriel Sosa Plata, reconocido periodista mexicano y Presidente de OBSERVACOM.

Los objetos zombies atacaron Internet

El Economista

Julio Sánchez Onofre

22 de octubre de 2016

El mundo vivió una serie de ataques cibernéticos sin precedentes que afectó el acceso a los servicios de gigantes de Internet como Twitter, Spotify o Amazon, y a medios como The New York Times o el Financial Times. Estas ofensivas tuvieron como blanco los servidores de la compañía estadounidense Dynamic Network Services Inc. (Dyn Inc), proveedor de Sistema de Nombres de Dominio (DNS) que permite que los usuarios accedan a los populares servicios de Internet. Netflix, Paypal y la red de PlayStation también fueron afectados.

Las primeras investigaciones sobre este ataque marcan un precedente en el mundo de la ciberseguridad: es el primero de gran magnitud que fue orquestado utilizando objetos conectados a Internet infectados. Cámaras web, sistemas de videovigilancia comprometidos, televisores y demás objetos fueron partícipes de esta ofensiva que marcó a Internet.

“El ataque comenzó en la Costa Este de los Estados Unidos, pero se comenzó a desviar y se encontró que los problemas se debieron a un ataque de negación de servicio (DDos) que se lanzaron a través de una botnet llamada Mirai que está construida sobre los IoT, los dispositivos internet de las cosas como cámaras que siempre están colgadas sin ninguna protección y una vez comprometidos, estarán siempre comprometidos”, explicó a El Economista el Director del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latin, Dmitry Bestuzhev.

En un ataque DDoS, los sistemas informáticos afectados forman una especie de red zombie (botnet) que envían solicitudes de acceso a sitios web sin autorización ni conocimiento de los usuarios hasta provocar su colapso. Se tienen reportes incluso de que el sistema de mensajería WhatsApp también presenta afectaciones que podrían derivarse de este ataque.

Las pesquisas apuntan a lo expuesto por el investigador de Kaspersky. La firma de seguridad Flashpoint coincidió también que el ataque provino de objetos conectados a Internet infectados, mientras que el experto en ciberseguridad Brian Krebs escribió en su blog: “He escuchado de una fuente confiable que ha estado siguiendo esta actividad y vio una charla subterránea del cibercrimen que estaban discutiendo un plan para atacar Dyn”.

El investigador observa además una novedad en este ataque. Si bien tradicionalmente el blanco era una empresa o una persona, ahora el impacto fue directamente al funcionamiento de Internet.

Los efectos del ataque saldrán a la luz conforme pase el tiempo por lo que es difícil cuantificar un impacto económico en estos momentos. Por lo pronto, descartó que la información personal de los internautas se haya visto comprometida aunque recomendó el uso de redes virtuales privadas (VPN) para sortear los efectos de este tipo de ataques.

La alerta

Bestuzhev calcula que alrededor de 100,000 objetos conectados comprometidos participaron en el ataque, localizados en países como Estados Unidos, Canadá, Rusia o la India. Incluso Kaspersky ha encontrado que objetos zombie en México participaron en el ataque, aunque en América Latina, la mayoría han sido rastreados en Brasil, Colombia y Argentina.

“El problema es serio porque esos dispositivos están ahí comprometidos, estarán siempre comprometidos a menos que alguien los destruya o los parche. Fue el resultado de un ataque aparentemente muy simple pero tuvo los grandes efectos que pudimos percibir hoy”, dijo. El experto resaltó que la botnet Mirai ya suma alrededor de medio millón de dispositivos comprometidos.

Aunque Dyn con sede en New Hampshire dijo a CNBC que había sido atacada por “decenas de millones de direcciones IP”. El Economista buscó vía correo electrónico a la firma que fue blanco de los ciberatacantes, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

La serie de ataques de este viernes afectaron servicios de comunicación digital y redes sociales, información y entretenimiento, en su gran mayoría. Pero esto no resta el potencial de daño que esto pueda ocasionar.

El experto de Kaspersky plantea que en el escenario de un ataque similar durante procesos electorales o catástrofes naturales, el menor de los impactos sería el descontento de los usuarios. Además, un ataque DDoS más complejo es capaz de redirigir a los usuarios a sitios falsos de bancos para perpetuar fraudes, o afectar el funcionamiento de la infraestructura crítica de las ciudades.

La magnitud del ataque ha provocado que las agencias estadounidenses como el FBI o el Departamento de Seguridad Nacional atraerán las investigaciones.

Un mundo zombie

Desde hace varios años, los expertos han advertido los riesgos a la seguridad y privacidad con el aumento acelerado de los objetos conectados a Internet que carecen de las medidas de protección para evitar ser vulnerados y afectar a los usuarios.

Se calcula que para el 2020 existirán alrededor del mundo unas 50,000 millones de cosas conectadas a Internet.

En una entrevista concedida en el 2014, Mikko Hypponen, director de Investigación de la firma de seguridad F-Secure, ya advertía a El Economista (http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2014/06/26/poder-computo- nuevo-o…) que el nuevo objetivo de los ciberatacantes para adueñarse furtivamente del poder de cómputo que albergan los sistemas tecnológicos de los objetos conectados a la red para realizar campañas de ataque o incluso minar criptomonedas como Bitcoins. La compañía Symantec también ha advertido sobre los riesgos en la ciberseguridad se incrementan a medida que crece los dispositivos activos en la IoT.

A estas alturas, aún es difícil reconocer las motivaciones de los ataques ocurridos este viernes; sólo se sabe que fueron originados en Europa Oriental, dice Bestuzhev. Lo cierto es que esto pudo haber sido sólo una muestra del poder de los atacantes.

“Los atacantes seguirán utilizando y más aún adquiriendo mayor poder de procesamiento, lanzando ataques con mayor número de dispositivos comprometidos. Se podrá ver que los ataques serán más fuertes pero sin duda los futuros ataques también tendrán el mismo efecto de una paralización parcial del funcionamiento de internet”, advirtió el experto de Kaspersky.

Compra de medios de comunicación y empresas de telecomunicaciones

AT&T pone 86 mil mdd para compra de Time Warner

El Universal

Agencias

23 de octubre de 2016

El grupo de telecomunicaciones AT&T pactó comprar a la también compañía estadounidense Time Warner en 86 mil millones de dólares. “Es oficial”, informó anoche en su sitio de internet la cadena CNN, propiedad de Time Warner.

The Wall Street Journal (WSJ) anticipó el viernes la adquisición y The New York Times advirtió ayer que la operación estaría “bajo un fuerte escrutinio” de los reguladores gubernamentales.

De acuerdo con especialistas del sector en México, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) podría tardar hasta un año en autorizar la compra.

AT&T logró lo que Apple intentó a principios de este año, adquirir el tercer conglomerado de medios más grande del mundo, apenas detrás de Comcast y The Walt Disney Company. El negocio fallido quería impulsar el Apple TV, según reportó la prensa especializada.

Fuentes conocedoras de las negociaciones indicaron que AT&T, el primer grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos, pagará 107.50 dólares por acción; los pagos serán hechos la mitad en efectivo y el resto en intercambio de títulos.

Esta cifra supera la cantidad de 80 dólares en que éstos se cotizaban antes del anuncio de la compra que impactará al sector telecomunicaciones en Estados Unidos y en el mundo.

Los consejos de administración de las dos compañías estaban reunidos este sábado definiendo detalles, según The Wall Street Journal.

AT&T tiene una capitalización bursátil aproximada de 233 mil millones de dólares y la de Time Warner era de unos 68 mil millones antes de que comenzaran a filtrarse los informes sobre las negociaciones entre las dos compañías.

Al cierre de las operaciones del viernes en Wall Street, los títulos de Time Warner terminaron con un avance de 7.82%, mientras que los de AT&T perdieron 3%.

La operación permitirá fusionar los negocios de millones de usuarios de los servicios que presta ese grupo con un gigante de medios de comunicación y del espectáculo, que incluye las cadenas CNN, TNT, HBO y los estudios de Warner Bros.

De hecho, los reportes de prensa de principios de este año daban cuenta de que la empresa Apple tenía la mirada puesta en HBO y CNN, esta última con presencia a nivel mundial en cuanto a noticias.

Otro de los tiradores fue 21st Century Fox, que también se quedó en el camino, como reportó The New York Post en enero pasado.

AT&T es una de las principales empresas que controlan el acceso a internet en el mundo, con lo cual Time Warner, que tiene una potente producción de películas y noticias, representa un giro en el sector.

De acuerdo con un repaso de las principales adquisiciones en el mundo al menos desde 1998, hecho por Thomson Reuters, desde entonces ha habido por lo menos 20 casos.

De ellos, al menos cinco fueron en el sector telecomunicaciones, pues en 1998 la Bell Atlantic Corp (Estados Unidos) compró a la también estadounidense GTE Corp por 71 mil millones de dólares.

En 1999 la alemana Vodafone adquirió la inglesa Mannesmann en 202 mil millones de dólares, que de hecho es una de las más cuantiosas por el monto. Ya desde 2006, AT&T dio un gran paso al engullir a su paisana Bellsouth Corp en 89 mil millones de dólares.

Otra gran fusión ocurrió en 2013 cuando Verizon Communications adquirió Verizon Wireless Inc —ambas estadounidenses— en 130 mil millones de dólares.

El WSJ informó que el candidato republicano Donald Trump no estaría de acuerdo con la fusión que todavía deberá ser revisada por las autoridades de Estados Unidos. Impacto en México. La incursión de AT&T en México inició en 2015, cuando invirtió 7 mil millones de dólares para comprar Iusacell y Nextel; 4 mil millones fueron por las dos compañías y el resto con el objetivo de colocar su red, incluido internet y telefonía. Una de sus primeras acciones fue reducir las tarifas, para competir con Telcel, de Carlos Slim.

AT&T anunciará compra de Time Warner por 85,000 mdd

El Economista

Reuters

22 de octubre de 2016

AT&T Inc anunciaría un acuerdo por 85,000 millones de dólares para comprar a Time Warner Inc, dijeron fuentes con conocimiento del tema, allanando el camino a la mayor fusión de este año a nivel global, dando a la firma de telecomunicaciones el control de los canales HBO, CNN y del estudio Warner Bros.

El acuerdo, que cuenta con la aprobación de la mayoría de sus términos, sería el mayor del sector en los últimos años, en momentos en que las firmas de telecomunicaciones buscan combinar contenido y distribución para capturar más clientes y reemplazar a los tradicionales paquetes de televisión de pago con ofertas de entrega y reproducción por Internet.

AT&T pagará 110 dólares por cada acción de Time Warner en efectivo y en títulos, por un valor total aproximado de 85,000 millones de dólares, dijeron las fuentes a Reuters. La firma necesitará reunir financiamiento para el acuerdo, debido a que tiene sólo 7,200 millones de dólares en efectivo disponibles.

Eso podría presionar su calificación crediticia, debido a que ya arrastraba una deuda neta de 120.000 millones de dólares al 30 de junio, según Moody's.

Los directorios de ambas compañías estaban reunidos el sábado para aprobar el acuerdo, dijo una de las fuentes a Reuters.

AT&T, cuyo negocio principal de telefonía inalámbrica y servicios de banda ancha está mostrando señales de una desaceleración en su crecimiento, ha tomado medidas para convertirse en un gigante de los medios de comunicación y el año pasado compró al proveedor de televisión satelital DirecTV por 48,500 millones de dólares.

Time Warner es un importante actor en el cine, la televisión y los videojuegos. Sus activos incluyen a los canales HBO, CNN, TBS y TNT, así como al estudio cinematográfico Warner Bros, que produjo las franquicias de "Batman" y "Harry Potter". La compañía también posee una participación del 10% en el sitio de contenidos de video en Internet Hulu.

El presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, rechazó una oferta por 80,000 millones de dólares de Twenty-First Century Fox Inc en el 2014, pero fuentes dijeron el viernes que la compañía no tenía planes de renovar su propuesta.

AT&T, la élite del dividendo va por Bugs Bunny y GOT

El Economista

Cinco Días

22 de octubre de 2016

AT&T es una máquina de generar caja. En más de una ocasión se ha dicho en los mercados que la operadora no sabía qué hacer con el dinero. De hecho, este año prevé generar un flujo libre de caja de 16,000 millones de dólares. En su último trimestre, alcanzó los 4,800 millones de dólares.

La compañía se mantiene entre la llamada Aristocracia del dividendo, un status en el que se incluyen empresas con una alta rentabilidad por dividendo y que llevan incrementando esta retribución más de 25 años. En este sentido, AT&T, heredera de la vieja baby bell SBC, acumula un total de 32 años seguidos aumentando el dividendo, con una rentabilidad del 4.9 por ciento. En el primer semestre destinó casi 5,900 millones de dólares a esta retribución.

Ahora, la teleco va a lanzarse a por Time Warner, una transacción que le va a reforzar en el segmento de los contenidos audiovisuales y la televisión de pago. Según The Wall Street Journal, las negociaciones están muy avanzadas y el acuerdo podría cerrarse durante este fin de semana. Time Warner, que se ha disparado en Bolsa, capitaliza cerca de 70,000 millones de dólares.

De esta forma, de cerrarse la compra, AT&T pasaría a ser propietario de canales como TNT, CNN, el popular HBO así como la histórica productora Warner Bros. Juego de Tronos, con Daenerys y los pérfidos Lannister, y el conocido Bugs Bunny, que a principio de la pasada década, en medio de la burbuja del puntocom, pasó a manos de AOL, serán controlados en el futuro por AT&T.

Los contenidos vuelven a acercarse al corazón de las telecos. Un ejemplo es Telefónica, que tras cerrar en el 2015 la compra de la antigua Canal+, se ha lanzado a la producción propia. La teleco lo dejó claro hace pocos días a sus empleados en España: “el producto estrella es la televisión”.

AT&T, Telefónica y otras telecos parecen entender que hay rivales duros entre los grupos de internet (OTT) como Netflix, a los que hay que hacer frente. Los contenidos parecen claves para llenar las redes de banda ancha, fijas y móviles.

Algunos medios de Estados Unidos han sugerido que AT&T se habría movido con velocidad para adelantarse a posibles ofertas de Google y Apple, que tienen uso bolsillos muy profundos.

De igual forma, las telecos buscan vías de crecimiento en nuevos negocios, ante el posible estancamiento de sus áreas tradicionales. De esta manera, la adquisición de contenidos pasa a convertirse en una cuestión estratégica.

En cualquier caso, no es la primera gran operación corporativa del grupo estadounidense en esta dirección en los últimos tiempos. En julio del 2015, tras una profunda investigación por parte de las autoridades de la competencia, AT&T cerró la compra de DirecTV, la primera plataforma de televisión vía satélite de Estados Unidos (y con presencia en distintos países de Latinoamérica como Brasil, Argentina o México), valorada en 49,000 millones de dólares.

En el ámbito puro de las telecomunicaciones, AT&T ha comprado en los últimos años las operadoras mexicanas Nextel México y Iusacell por un importe conjunto de 4,300 millones de dólares, con las que el grupo estadounidense se plantaba en el mercado mexicano, desafiando a Telefónica y América Móvil, el grupo de Carlos Slim.

Ahora bien, en Estados Unidos también hay voces que piden prudencia. La agencia Bloomberg recordaba este viernes que AT&T tiene una deuda a largo plazo de 117,000 millones de dólares, fruto en gran medida de las operaciones corporativas.

La operadora, que tiene un rating de Baa1 con Moody’s y BBB+ con Standard & Poor’s, ha insistido siempre en que quiere reducir la deuda y volver a un calificación en el escalón A. Una rebaja en el rating elevaría los costes financieros y eso es algo que la empresa no quiere. Tendrá que ajustar bien los términos financieros de la compra de Time Warner, si finalmente hay acuerdo.

AT&T confirma compra de Time Warner por 85,000 millones de dólares

CNN Expansión

Expansión

22 de octubre de 2016

La empresa AT&T confirmó este sábado la compra de Time Warner por unos 85,000 millones de dólares.

El acuerdo ayudará a AT&T a expandirse en el negocio de servicios inalámbricos e internet, informó la compañía en un comunicado este sábado.

Con la fusión de ambas compañías se crea un gigante de medios y tecnología. AT&T pagará 107.50 dólares por acción indica el documento. Incluyendo la deuda de Time Warner, el valor de la transacción es de 109,000 millones de dólares.

La operación logra "la perfecta combinación de dos compañías con capacidades complementarias que pueden brindar una visión fresca sobre cómo los medios y la industria de las comunicaciones trabajan para los clientes, creadores de contenidos, distribuidores y publicistas", dijo el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson.

Esta adquisición debe ser examinada por las autoridades reguladoras, pues la nueva entidad tendría un peso de más de 300,000 millones de dólares en Bolsa, con actividades tanto telefónicas como en los medios, cable e internet, de acuerdo con AFP.

AT&T, proveedora de acceso a cadenas de pago y uno de los dos grandes operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, fue valorada en 230,600 millones de dólares en Wall Street la noche del viernes, mientras que Time Warner fue valorada en 69,600 millones.

Se trata una de las mayores fusiones entre un proveedor de acceso a las cadenas pagas y un proveedor de contenidos desde la compra en 2011 de NBCUniversal por Comcast.

AT&T se está expandiendo agresivamente y busca convertirse en una potencia en la industria de medios. En 2015 compró al proveedor de televisión satelital DirecTV por 48,500 millones de dólares (mdd).

En enero de 2015 el gigante de las telecomunicaciones concretó la compra de Iusacell por 2,500 mdd y cuatro meses después realizó la compra de Nextel por 1,875 mdd. Time Warner incluye las cadenas de televisión CNN y TNT, los canales HBO y TBS y los estudios Warner Bros, entre otras marcas, mientras que dentro del grupo AT&T está integrada la compañía de televisión satelital DirectTV.

Venden Warner; AT&T la adquiere por 85 mil 400 mdd

Excélsior

EFE y AP

23 de octubre de 2016

Time Warner, que lleva siete años desprendiéndose de distintas compañías del conglomerado, quedará finalmente en manos del grupo de telecomunicaciones AT&T, que aceptó ayer pagar 85 mil 400 millones de dólares por la firma, sin incluir deuda asumida.

El acuerdo fue anunciado por AT&T y Time Warner en un comunicado conjunto, que pone fin a una serie de informaciones que venían filtrándose desde el viernes y que habían puesto en alerta a los mercados bursátiles.

La adquisición combinaría un gigante de las telecomunicaciones que posee uno de los negocios líderes de la telefonía celular, DirecTV y servicio de internet, con una compañía detrás de algunas de las ofertas de entretenimiento más populares del mundo, entre ellas Game of Thrones, The Big Bang Theory y el basquetbol profesional. Sería el más reciente de una batalla por acuerdos entre los propietarios de las redes de distribución digital —compañías de cable y telefónicas— y los proveedores de entretenimiento y noticias, todos con la meta de apuntalar sus negocios ante la amenaza del internet.

Agencias reguladoras tendrían que autorizar el acuerdo, lo que no es seguro. La posibilidad de contar con otro gigante de los medios en el horizonte de antemano ha generado críticas dentro de la contienda por la presidencia de Estados Unidos. Desde Gettysburg, Pensilvania, Donald Trump prometió anular el trato en caso de ser electo porque concentra demasiado “poder en manos de muy pocos”.

Comprar Time Warner puede ser “un buen movimiento defensivo” contra Comcast (otro conglomerado de medios de comunicación que ofrece servicios televisivos por cable e internet) en momentos en que la gigante del sistema de cable continúa involucrándose en negocios nuevos, dijo el viernes en una nota Jonathan Chaplin, analista de New Street Research. Comcast también compró el estudio de cine DreamWorks Animation en agosto.

Sin embargo, incluso si el acuerdo de AT&T logra librar la oposición en Washington, es posible que los reguladores carguen a la compañía combinada con tantas condiciones que el acuerdo ya no tendría sentido.

No es difícil imaginar lo que uno puede hacer en teoría. Mantendrían HBO exclusivo sólo para suscriptores de DirecTV, o TNT o TBS sólo estaría disponible a través de AT&T Wireless”, explicó el analista Craig Moffett, de la firma de investigación MoffettNathanson, en referencia a las redes de Time Warner. “Pero en la práctica, ese tipo de estrategias son expresamente prohibidas por el FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) y la ley antimonopolio”.

De acuerdo con el comunicado conjunto, AT&T, el mayor grupo del sector en Estados Unidos, pagará 107.50 dólares por cada título de Time Warner, lo que valora a la compañía en 85 mil 400 millones de dólares.

Pero el monto es mayor si se considera la deuda de Time Warner que asume el comprador, lo que elevaría la cuantía a 108 mil 700 millones de dólares, aunque puede haber una renegociación en algunos de los términos de esos compromisos de deuda.

Cada accionista de Time Warner recibirá en efectivo la mitad del valor de cada título que posea y el resto en acciones de AT&T.

Este grupo de telecomunicaciones, con tres décadas de existencia, tiene una capitalización bursátil de unos 233 mil millones de dólares, un poco menos que el principal grupo bancario de Estados Unidos, JP Morgan Chase.

Se trata del paso más importante que acomete en los últimos años el conglomerado AT&T y que sigue a su decisión, en 2014, de comprar el proveedor de televisión por satélite DirecTV por 49 mil 000 millones de dólares, lo que le convirtió en líder mundial en televisión de pago.

Para Time Warner, en cambio, representa el final de una serie de operaciones que han ido mermando el poder de ese grupo desde el año 2009, en un proceso llevado a cabo en medio de una fuerte crisis en el sector.

AT&T formaliza la compra de Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares

Sin Embargo

EFE

22 de octubre de 2016

Nueva York, 22 oct (EFE).- El grupo estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció hoy la compra de la compañía Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares, más compromisos de deuda asumidos.

La operación, que se venía filtrando desde este viernes, valora cada acción de Time Warner en 107,50 dólares, muy por encima de los cerca de 80 dólares en los que mantenía en los días previos a las primeras informaciones que daban cuenta de estas negociaciones.

Time Warner incluye las cadenas de televisión CNN y TNT, los canales HBO y TBS y los estudios Warner Bros, entre otras marcas, mientras que dentro del grupo AT&T está integrada la compañía de televisión satelital DirectTV.

AT&T, el mayor grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos, informó en su comunicado de que el “acuerdo definitivo” implica que los accionistas de Time Warner recibirán la mitad de la cantidad estipulada en efectivo y el resto en títulos de AT&T.

Aunque la operación valora a Time Warner en 85.400 millones de dólares, la operación se eleva a 108 mil 700 millones si se incluye la deuda que asume el comprador.

La compra de Time Warner por parte de AT&T es la operación de mayor envergadura que se conoce en 2016 en Estados Unidos y la más importante del sector en los últimos años.

AT&T tiene una capitalización bursátil de unos 233 mil millones de dólares y la de Time Warner era de unos 68 mil millones antes de que comenzaran a filtrarse informes sobre las negociaciones entre las dos compañías.

Al cierre del viernes en Wall Street, los títulos de Time Warner terminaron con un avance del 7.82 por ciento, mientras que los de AT&T perdieron un 3 por ciento.

En su comunicado, AT&T anuncia que el acuerdo está pendiente de ser aprobado por los accionistas de la compañía y de la revisión de parte de las autoridades reguladoras.

Ciberseguridad

Ciberataque afecta a Twitter y otros sitios web

Diario NTR

AP

23 de octubre de 2016

Han surgido informes de falta de acceso a internet en el este de Estados Unidos luego que una empresa tecnológica sufrió un ciberataque.

La empresa Dyn dijo que la infraestructura de sus servidores fue blanco de un ataque en que los sistemas quedan saturados por tráfico electrónico nocivo.

Ofrece servicios de optimización mediática a algunas de las firmas más conocidas de la red, como Twitter, Netflix, Visa y Spotify, The New York Times, los cuales reportaron caída temporal o fallas en sus sistemas.

La empresa, con sede en Nuevo Hampshire, emitió una serie de comunicados afirmando que el problema comenzó la mañana del viernes pero "los servicios se han restaurado a la normalidad".

Algunos cibersitios, como el de servicio para codificadores Github, dijeron estar experimentando problemas aunque no quedaba claro si ello era por el ciberataque.

Arrepiéntanse, pecadores

Excélsior

Vianey Esquinca

23 de octubre de 2016

El viernes pasado miles de personas sintieron que el fin del mundo estaba cerca, porque un grupo llamado New World Hackers emprendió un ataque masivo contra el proveedor de servicios de sitios de internet como Twitter, Spotify y Pay Pal, entre otros, provocando su caída y el sufrimiento de sus usuarios. Incluso WhatsApp y medios de comunicación sufrieron las de Caín. Estos ciberataques mostraron la vulnerabilidad de los sistemas, la fragilidad de las telecomunicaciones y la dependencia de la gente a la conectividad. Además los expertos señalan que esto puede ser sólo el comienzo de más ataques a gran escala.

Lo que sucedió el viernes se suma a otras manifestaciones que claramente demuestran que algo extraño está sucediendo en el mundo.

Hace unos días el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de la nada emitió una orden ejecutiva a su gabinete de establecer un plan para preparar a la población ante una eventual tormenta solar que afectaría al continente americano. ¿Qué pasaría si un fenómeno así llegara a la tierra? De acuerdo con los que saben, se podrían interrumpir las comunicaciones satelitales, estarían en peligro las tecnologías e infraestructura clave y se desactivaría una gran parte de la red de energía eléctrica, lo que complicaría el abastecimiento de agua, transporte y salud, entre otras afectaciones. Aunque el mandatario estadunidense terminó su anuncio señalando que no se preveía una tormenta solar en un tiempo breve, sí logró que más de uno pensara en irse a confesar.

Pero si eso no fuera suficiente, hay claras manifestaciones de que en cualquier momento empiezan a sonar las siete trompetas del apocalipsis.

Por ejemplo, el exlíder del PRI Manlio Fabio Beltrones reapareció en escena pública y lo hizo ¡en un evento del PRD! La nueva corriente interna del partido del sol azteca, los Galileos, lo invitó junto con otros personajes a dar su punto de vista sobre gobiernos de coalición. Ahí, uno de los priistas más priistas fue aplaudido y cobijado no por los suyos, sino por los perredistas.

Y hablando del PRI, otra señal del apocalipsis es que se cumplió una profecía. A todo México, excepto el gobierno federal, se le dio el don de la videncia y predijo, presintió y pronosticó que Javier Duarte huiría después de pedir su licencia como gobernador de Veracruz y ¡el vaticinio se hizo realidad!

Se dice que cuando el mundo vaya a llegar a su fin, comenzarán a develarse los secretos y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descubrió el hilo negro e inventó el agua tibia. Durante un encuentro con comerciantes formales del Sistema de Transporte Colectivo, el no-perredista dijo: “Antes, el Metro podía ser una caja chica, así, de ese tamaño. Si la ciudad necesitaba algo de dinero, ya sabías dónde había, porque todos los días entraba dinero al Metro”.

Con esa develación “se abrieron los ojos” de miles de capitalinos que no tenían la menor idea de que esto pudiera estar pasando.

Pero no fue la única revelación que se dio en la semana. En las redes sociales circuló un video en el que se escucha al director de la Zona Vial 4 de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX regañar a sus subordinados por no haber sabido extorsionar adecuadamente a unos supuestos infractores. El funcionario —que fue cesado— revela que robar es un arte, dándole un nuevo significado a esta palabra.

Gracias a este nuevo descubrimiento ahora se sabe que muchos gobernadores y exgobernadores son unos verdaderos artistas.

Habrá que esperar el 8 de noviembre para saber quién es elegido Presidente de Estados Unidos. Si es Donald Trump entonces sí, arrepiéntase, pecadores.