Seleccionar página

THE NEW YORK TIMES CIERRA OPERACIONES EN PARÍS

Aunque la oficina comercial del equipo de corresponsales franceses seguirá operando, los procesos de edición e impresión del periódico se concentrarán a partir de ahora en Nueva York y Hong Kong.

La estrategia supone la eliminación de al menos 70 puestos de trabajo y fue anunciada por Stephen Dunbar-Johnson, el presidente de la división internacional.

 

APPLE REGISTRA PRIMERA CAÍDA EN VENTAS EN 13 AÑOS

Las ventas de iPhones cayeron por primera vez en la historia durante el primer trimestre de 2016, la primera caída de ventas desde el 2003.

Apple vendió 51 millones de iPhones, frente a 61 millones del mismo periodo el año pasado.

 

FBI MANTENDRÁ EN SECRETO EL MÉTODO DE DESBLOQUEO DEL Iphone

El FBI decidió no compartir el mecanismo de desbloqueo del iPhone de un terrorista del tiroteo de San Bernardino, en California; debido a que la agencia no es propietaria de la herramienta, que pertenece a un contratista extranjero anónimo.

 

TV AZTECA AUMENTA EN 12% SUS VENTAS

La empresa informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que tuvo un aumento del 12% en las ventas netas durante el primer trimestre de 2016 al sumar 2 mil 860 millones de pesos, comparados con los 2 mil 540 millones en el mismo periodo de 2015.

 

ASESINAN A PERIODISTA EN GUERRERO

El periodista Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado el lunes fuera de su casa en Taxco, Guerrero. Pacheco colaboraba para El Sol de Acapulco y era corresponsal de Radio Capital desde hace 15 años.

La familia del periodista exigió en redes sociales la investigación del crimen, del que desconocieron los motivos.

Taxco pertenece a la región Norte del estado y, como Iguala y Cocula, experimenta un reciente incremento de inseguridad.

 

MICROSOFT Y GOOGLE RETIRAN DENUNCIAS

Las empresas Microsoft y Google llegaron a un acuerdo para retirar todas las denuncias por infracción de patentes que cada uno tiene contra el otro y centrarse en competir por negocios y clientes

La Comisión Europea acusó a Google el año pasado de distorsionar los resultados de búsquedas en línea para favorecer a su servicio de compra, perjudicando a consumidores y rivales comerciales.

 

APRUEBAN LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA

El pleno del Senado de la República avaló la minuta que expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El dictamen fue aprobado con 72 votos a favor y 4 en contra. Los cambios realizados en San Lázaro y avalados en el Senado incluyen la eliminación de un párrafo del Artículo 23, cambiar el término “salario mínimo” por el de “Unidad de Medida Actualizada (UMA)”, para fijar las sanciones a quien violente la ley, y sustituir el término Distrito Federal por Ciudad de México.

 

FILTRAN PADRÓN ELECTORAL

Chris Vickery, un investigador de seguridad en Mackeeper reportó el 14 de abril ante las autoridades mexicanas de una filtración del padrón electoral del INE en la plataforma de Amazon. Este contenía 100 gigabytes de información y ocurre en el marco de la discusión sobre la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La base de datos contenía información personal de alrededor de 93 millones de mexicanos (nombres completos, direcciones y números de identificación) y hasta el 22 de abril podía accederse a ella sin la necesidad de una contraseña.

En febrero de 2015, el gobierno mexicano pagó 7 millones de pesos por partido para la protección de datos (64 mdp en total).