Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Derecho de réplica

Derecho de réplica

Niega Facebook manipular tendencias

Mural
GADGETS / Staff

10 de mayo de 2016
Cd. de México (10 mayo 2016).- Luego de que dos ex empleados de Facebook aseguraron que la red social manipula los temas tendencia que circulan en la plataforma, la compañía de Mark Zuckerberg emitió un comunicado para desmentirlos.
De acuerdo con una entrevista al sitio web Gizmodo, Facebook ocultaba automáticamente artículos relacionados con políticas conservadoras.
Al respecto, Tom Stocky, responsable de Trending Topics en Facebook, explicó a través de la red social que las normas les impiden manipular de algún modo los temas tendencia.
“Los revisores están obligados a aceptar temas que reflejen eventos del mundo real, y son instruidos para no tener en cuenta los temas basura o duplicados, los engaños o las informaciones con fuentes insuficientes”, detalló.
Según los dichos de los ex empleados, cuya identidad no fue revelada, temas relacionados a Mitt Romney, Rand Paul o la conferencia anual de los conservadores en Estados Unidos eran relegados en el módulo de Tendencias de Facebook.
En tanto, los ataques al semanario Charlie Hebdo o la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines tuvieron prioridad por instrucciones de la compañía.
Las acusaciones llegan en momentos en los que Facebook impulsa el servicio Instant Articles, para concentrar las noticias de medios informativos.

 

 

Derecho de réplica

Defiende Príncipe Enrique su privacidad

Mural
Reuters

08 de mayo de 2016
Londres, Inglaterra (08 mayo 2016).- El Príncipe Enrique de Inglaterra criticó lo que describió como una “necesidad incesante” de los medios de comunicación de profundizar en sus asuntos personales y anunció que trabajaría duro para proteger su vida privada.
Enrique, el cuarto en la sucesión al trono de su país, dijo a la cadena BBC que pensaba que era innecesario satisfacer el deseo de saber cada detalle sobre lo que sucede fuera de la escena pública”.
La familia real británica ha tenido durante mucho tiempo una relación complicada con los medios de comunicación. La madre de Enrique, la Princesa Diana, a menudo fue acosada por la prensa y murió en un accidente automovilístico en 1997 mientras era perseguida por fotógrafos de tabloides.
Enrique, de 31 años, dijo a la BBC que la línea que divide su vida pública de la personal se había convertido en algo casi inexistente.
“Vamos a seguir haciendo todo lo posible para asegurarnos de que siga existiendo esa línea”, dijo en una entrevista pregrabada en Estados Unidos, mientras asiste a los Juegos Invictus, un evento deportivo para militares estadounidenses, británicos y sus aliados.
Enrique ha estado en numerosas ocasiones bajo un intenso escrutinio mediático por su estilo de vida y fiestas, sobre todo tras la filtración de un video en 2012 que mostraba al nieto de la Reina Isabel II con una mujer desnuda en una habitación de un hotel en Las Vegas.