Reconocen a Pedro Valtierra por su aporte al fotoperiodismo

Uno mas Uno

Webuno

24 de abril de 2016

PACHUCA, Hidalgo.- En el marco del Festival Internacional de la Imagen (Fini 2016), el fotógrafo Pedro Valtierra recibió un reconocimiento a su trayectoria y aporte que con su trabajo y pasión ha hecho al fotoperiodismo.

“Quiero agradecer este reconocimiento a la universidad y al Fini, porque para mí es muy importante que el encuentro me abriera este espacio, porque uno siempre tiene ganas de ver estas otras imágenes que no son tan conocidas ni tan vistas”, resaltó el fundador de la agencia fotográfica Cuartoscuro.

En este contexto se inauguró su exposición “Pasión por lo cotidiano”, fotografías que retratan la historia de México a lo largo de cuatro décadas, donde convergen la pasión del fotógrafo por lo cotidiano y los acontecimientos que como reportero documentó en el trayecto de un evento y otro.

“Durante muchos años las fotos que se han visto de mí, son las que nos piden en las redacciones o lo que está de moda y esas son las que más circulan. Esta exposición muestra muchas fotografías que han permanecido inéditas por décadas en rollos guardados en medio de los cajones de archiveros y las memorias de CD’s y USB, por ello agradezco que este festival me de la oportunidad de sacarlas a la luz”, puntualizó.

Valtierra añadió que el quehacer periodístico y más el de un fotoperiodista se debe hacer siempre con una idea fija y clara sobre lo que se pretende trasmitir, pero sobre todo con respeto.

“El enemigo número uno del fotógrafo siempre va a ser el tiempo, yo he procurado que en ese tiempo tan escaso que tenemos y en esa premura de hacer las cosas, he procurado mirar y observar todo lo que retrato con mucho respeto, nunca miré o he mirado con soberbia ni con prepotencia y mucho menos juzgado a los que he retratado y creo que nosotros tenemos que retratar a todos, porque una de las características del trabajo de prensa es el respeto al fotografiado”.

El fotoperiodista subrayó que el Encuentro de las Imágenes “es un proyecto importante para la reflexión urgente porque es necesario que se debata sobre temas coyunturales, por eso es tan importante que el FINI traiga tantos talentos internacionales porque precisamente vienen a enriquecernos. Este país necesita un debate urgente no sólo entre los fotógrafos, sino entre los intelectuales y la academia”, finalizó.

Condiciones laborales

Liberan a periodista holandesa detenida por tuits contra Erdogan

El Informador

24 de abril de 2016

La Justicia turca ha dejado en libertad a la columnista holandesa Ebru Umar, detenida la pasada madrugada en la ciudad turística turca de Kusadasi, en la costa del Egeo, por unos tuits críticos contra el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, informó ella misma en la red social Twitter.
«Libre, pero no puedo abandonar el país», escribió en mensaje que incluye una fotografía suya con el mar de fondo en Twitter, después de comparecer ante un tribunal en Kusadasi.
La columnista, de origen turco pero nacida en Holanda y que escribe para varios medios de comunicación y una página de opinión, fue detenida por la policía el sábado, llevada a un hospital para un examen médico y después trasladada a una comisaría.
Desde allí y antes de tener que entregar su teléfono envió un mensaje de texto a la web holandesa GeenStijl para informar a sus compañeros de que ha sido detenida «por mis tuits sobre Erdogan».
Recientemente la columnista escribió varios tuits críticos con la etiqueta #fuckererdogan, y en otro mensaje calificó de «fraude» un discurso del presidente turco.
Esta detención se produce además después de la polémica suscitada en Holanda por un llamamiento a través de un correo electrónico del consulado general de Turquía en Rotterdam a la comunidad turca residente en esa ciudad para que le informasen de cualquier insulto expresado en las redes sociales contra el presidente turco.
Umar había criticado también esta acción de Turquía en Holanda. El primer ministro holandés, Mark Rutte, estuvo en contacto telefónico con la columnista antes de que fuera detenida, y aseguró que el ministro de Exteriores, Bert Koenders, estaba «encima» de esta cuestión, así como la embajada en Ankara.
La columnista fue asistida en la vista ante el tribunal turco por un abogado enviado por el cónsul honorario de Holanda en la provincia occidental de Izmir.

Condiciones laborales

Vanessa Huppenkothen está en pláticas con TV Azteca

Publimetro

Marisol Orta

22 de abril

Que la belleza, talento y carisma de Vanessa Huppenkothen hayan conquistado a productores de la televisora del Ajusco no sería extraño. En entrevista a la revista Hola!, la sensual rubia adelantó que muy pronto dará el “sí acepto” a una nueva televisora.

“Estoy en pláticas y estamos analizando posibilidades de proyectos a futuro”, dijo la también modelo.

Desde su salida de Televisa Deportes debido a que su actitud no fue del agrado del director  Francisco Javier González, quien ocupó el puesto de Javier Alarcón,  Huppenkhoten había mantenido la guardia baja, sin ofrecer declaraciones ni hablar el respecto.

“Televisa más que una empresa, se volvió mi casa, mi familia… Conocí lo que nunca pensé conocer, viajé y crecí lo que jamás imaginé”, afirmó.

La ex reina de belleza también agradeció a ESPN por considerarla para hacer nuevos proyectos.

“Agradezco a la cadena ESPN, propiedad de Disney, quien puso la mirada en mí para participar en su pantalla… creo que he hecho muchos amigos en el medio y espero que siga así”, comentó.

Vanessa también adelantó que muy pronto podría casarse con su pareja Javier Martínez, luego de publicar una imagen en su cuenta de Instagram en la que lucía un largo vestido de novia.

“Sólo fue para una campaña de Pronovias, pero lo estoy pensando seriamente”, finalizó.