Seleccionar página

Libertad de expresión

Agresiones a periodistas y medios

Mancera nos ofreció ir a fondo, y hace 7 meses que no nos recibe, dicen familias del caso Narvarte

Sin Embargo

Por Juan Luis García Hernández

Abril 22, 2016

 

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Familiares de las víctimas de múltiple homicidio en la colonia Narvarte, el 31 de julio del año pasado, acusaron a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de haber roto su compromiso de apoyar las investigaciones de este caso aún no esclarecido.

“Específicamente nos dijo que se iba a llegar a las últimas consecuencias de este caso y ya no ha habido investigación”, dijo Patricia Becerril, hermana del fotoperiodista Rubén Espinosa. La última vez que se reunieron los familiares con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue hace siete meses.

Por su parte, el abogado David Peña Rodríguez, del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, acusó que las filtraciones hechas a la prensa por autoridades del PGJDF han sido deliberadas.

Peña Rodríguez consideró que el Comandante de la Policía Judicial detenido, René Ruiz Mejía, no tuvo una intencionalidad política para hacer las filtraciones de información. Sin embargo, la serie de datos sobre la investigación, publicados por algunos medios de comunicación, tuvieron una intencionalidad en su conjunto de afectar el caso.

El pasado 18 de abril, el equipo de defensa legal ganó uno amparo para que los familiares puedan proponer líneas de investigación que las autoridades se han resistido a explorar. Ahora, el turno es de la autoridad que tendrá que elegir entre aceptar la coadyuvancia de los familiares de las víctimas o impugnar el amparo, en un plazo máximo de 10 días.

El 31 de julio del año pasado fueron asesinados en la Colonia Narvarte el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera Pérez, la empleada doméstica Olivia Alejandra Negrete Avilés, la estilista, Yesenia Quiroz Alfaro y la colombiana Mile Virginia Martin.