Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Instituto federal de telecomunicaciones

Instituto federal de telecomunicaciones

Disponibles, los mapas digitales para la Red Compartida

La Jornada

Miriam Posada García

Miércoles 27 de abril de 2016

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aunció que ya están disponibles los mapas digitales de densidad poblacional para los interesados en concursar por la Red Compartida, instrumentos necesarios para que hagan la propuesta de diseño, instalación, despliegue, operación mantenimiento y actualización de la red en la que se invertirán 7 mil 500 millones de dólares. Como parte del proceso de licitación, el organismo regulador emitió un aviso en el que señala que los mapas digitales de densidad poblacional están a disposición de los interesados desde el 25 de abril sin costo, y podrán disponer de ellos hasta el día hábil previo a la presentación de propuestas. Durante el proceso de respuesta a las preguntas de las empresas interesadas en participar en esta asociación público privada, la disponibilidad de los mapas de densidad poblacional fue una de las dudas de los participantes, ya que son necesarios para que puedan diseñar sus proyectos.

 

Instituto Federal de Telecomunicaciones

Organizan talleres de telecom para niñas

Mural

Alejandro González

26 de abril de 2016

 

Cd. de México (26 abril 2016).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y Observatel impartirán el próximo jueves talleres para niñas entre 12 y 14 años relacionados con temas de telecomunicaciones.

Dicho evento es a propósito del Día Internacional de las Niñas en las TIC (tecnologías de la información y comunicaciones), en donde organizaciones a nivel internacional buscan fomentar el acercamiento para que las mujeres participen cada vez más en dichos temas.

“El sector de las TIC es dinámico y ofrece importantes oportunidades para el empleo; es también un sector de la economía que sustenta buena parte del desarrollo nacional e internacional. No obstante lo anterior, de acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) mientras las oportunidades de trabajo aumentan en general en las TIC, la participación de las mujeres en este sector disminuyen”, señaló el órgano regulador en un comunicado.

De acuerdo con cifras de la UIT, aun cuando las jóvenes utilizan computadoras e internet tanto como los hombres, la probabilidad de que ellas consideren la posibilidad de estudiar una carrera relacionada con la tecnología es cinco veces menor.

Los talleres serán impartidos en las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones en la Ciudad de México, además de que podrán ser seguidos a través de su página y la de Observatel.