CAMBIOS EN LA PRESIDENCIA DE LA ESPAÑOLA TELEFÓNICA

César Alierta abandona su cargo como presidente de Telefónica después de 16 años y propone a José María Álvarez Pallete, actual consejero delegado de la compañía, como sucesor del puesto.

Alierta, quien asumió la Presidencia del corporativo en el 2000, mantendrá sus actividades en el Consejo de Administración de Telefónica..

ALPHABET PRESENTA SERVICIO DE TELEFONÍA EN ESTADOS UNIDOS

Google Fiber, el servicio de internet de alta velocidad de Alphabet, realizará operaciones de llamadas para el hogar con el nombre de Fiber Phone.

Fiber Phone ofrecerá llamadas locales ilimitadas y llamadas nacionales por 10 dólares al mes en los Estados Unidos.

FBI DESBLOQUEA iPHONE

El gobierno de Estados Unidos informó que fue capaz de ingresar al iPhone utilizado por el autor de un tiroteo en California el año pasado. El FBI rompió los sellos digitales del teléfono sin ayuda de la compañía, esto después de que la empresa Apple se negase a desarrollar una “llave maestra” para acceder al iPhone.

El FBI no dio detalles sobre los protocolos utilizados para acceder al contenido, pero James Comey, director de la agencia de inteligencia destacó que la operación de acceso se realizó en 26 minutos.

El FBI aún desconoce si encontrarán información útil en el dispositivo

TELCEL, IUSACELL Y TELEFÓNICA PODRÍAN PAGAR 4 MIL MILLONES DE PESOS A USUARIOS

Las telefónicas Telcel, Iusacell y Telefónica fueron responsables por 3 mil 624 millones de llamadas caídas o que no se completaron, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia.

Ante la situación, las telefónicas podrían pagar hasta 4 mil 320 millones de pesos a sus usuarios por fallas en el servicio en 2010.

Maximiliano Cárdenas, director general de Defensa Colectiva de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) señaló que las empresas están obligadas a prestar un servicio de calidad las 24 horas, los 365 días del año.

De acuerdo con la PROFECO, Telcel es la telefónica con mayor número de llamadas caídas y fallas en el servicio.

AMÉRICA MÓVIL OBTIENE MÁS DEL 70% DE LOS INGRESOS MÓVILES EN EL PAÍS

Los ingresos de telecomunicaciones móviles tuvieron un aumento del 6.7% en el cuarto trimestre de 2015 al alcanzar 68 mil 152 millones de pesos, y subieron un 2.2% en todo el año pasado, acumulando 249 mil 356 millones de pesos. Así lo reporta la agencia Competitive Intelligence Unit.

Los ingresos de telecomunicaciones son todavía encabezados por la empresa América Móvil, que reportó una caída de sus ingresos por servicios móviles del 2.9% en México en febrero, lo que representó el nivel más bajo registrado en 5 trimestres.

Aunque la firma América Móvil todavía domina el sector en México, reconoció que ya tiene una “competencia muy intensa”. Esto probablemente refiriéndose a la estadounidense AT&T y la española Telefónica.

PERIODISTA DENUNCIA AL DIRECTOR DE CAMPAÑA DE TRUMP POR LESIONES

El jefe de campaña de Donald Trump fue acusado por agresiones tras jalar el brazo de una reportera que cubría un evento con el candidato republicano.

La policía de Florida entrego una citación a Corey Lewandowski para acudir al tribunal el 4 de mayo para responder al cargo.

El equipo de Trump respondía con un comunicado diciendo que el jefe de campaña es inocente de la acusación, que asistirá a los tribunales y tiene absoluta confianza de que será exonerado.

REVISA IFT PREPONDERANCIA DE TELEVISA Y AMÉRICA MÓVIL

El Instituto Federal de Telecomunicaciones comenzó el 23 de marzo con la revisión de las obligaciones de preponderancia impuestas a Televisa y el 7 de abril lo hará con las aplicadas a América Móvil.

El análisis no pretende remover la condición de preponderantes, sino conocer el resultado de las medidas y la condición de los mercados a dos años de su aplicación.

América Móvil y Televisa seguirán considerados como preponderantes mientras concentren el 50% o más del sector de telecomunicaciones y radiodifusión respectivamente.

ARGENTINA SE RETIRA DE PROYECTO TELESUR

El gobierno argentino de Mauricio Macri resolvió suspender su participación de 280 mil dólares anuales en la cadena de televisión Telesur. El motivo es la falta de pluralidad y la exposición unidireccional de contenido noticioso.

Telesur es una iniciativa multinacional nacida en 2005, durante el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, integrado por Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

Esto, sin embargo, no representa el final de Telesur en América Latina.