MULTAN A TV AZTECA POR BAJA POTENCIA

El Instituto Federal de Telecomunicaciones multó a Televisión Azteca con 4.7 millones de pesos por transgredir a las condiciones impuestas por el regulador para instalar, operar y usar temporalmente un canal adicional para realizar transmisiones digitales.

La sanción equivale al 1% de los ingresos acumulables de la televisora en 2014.

La multa se ocasionó debido a que el canal trabajaba con un transmisor de menor potencia a lo establecido. Operaba con una potencia radiada aparente.

TELEVISA Y AMÉRCIA MÓVIL CUMPLEN 2 AÑOS COMO PREPONDERANTES

Las televisoras cumplieron esta semana dos años de ser determinadas como agentes económicos preponderantes por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que se evaluará si se disminuirá, mantendrá o incrementará la regulación impuesta.

De acuerdo al Instituto, Televisa contaba con el 65% del mercado de televisión abierta en 2012 y América móvil con el 67% del mercado de telefonía fija y 70% de telefonía móvil.

Actualmente, dos años después, Televisa tiene el 58.5% del mercado publicitario de televisión abierta, esto de acuerdo con cifras de la Asociación de Agencias de Medios.

Por otro lado, América Móvil cuenta con 60% del segmento de telefonía fija y el 67.8% de telefonía móvil.

DIARIO EL PAÍS SE DESPLAZA A PLATAFORMAS DIGITALES

Antonio Caño, director del diario español El País advirtió en una carta abierta dirigida a la redacción, que el periódico pasaría a ser eminentemente digital, por lo que su edición impresa tiene los días contados.

“Las nuevas generaciones no tienen el culto por el periódico que tuvimos generaciones anteriores, y las nuevas generaciones no se informan ya a través de los periódicos tradicionales, sino a través de distintos soportes digitales, así es que los periódicos no tenemos otra más que penetrar en ese mundo digital”, dijo Caño en entrevista para Grupo Imagen Multimedia

TELEVISA COMPRA TELEVISIÓN INTERNACIONAL

Grupo Televisa adquirió por 6,750 millones de pesos el 50% del capital social de Televisión Internacional, convirtiéndose así en titular del 100% de la compañía.

En tanto se formaliza la compra-venta, Grupo Multimedios participará como accionista de Corporativo Vasco de Quiroga, subsidiaria de Televisa, esto de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

SLIM LANZA OFERTA PARA ADQUIRIR 100% DE LA ESPAÑOLA FCC

Carlos Slim, a través de su sociedad de Inversión, Inversora Carso, ha anunciado su oferta de adquisición para adquirir el 100% del capital de la compañía de construcción y servicios FCC.

El lanzamiento de la oferta se produce al haberse hecho de más del 30% del capital de la compañía.

El precio ofertado es de 7.6 euros (8,2 dólares) por acción, lo que supone valorar la compañía, que tiene 678 millones de acciones, en 2.880 millones de euros (o 3,170 millones de dólares).

IMPUGNARÁ MAXCOM MULTA DE IFT

Maxcom Telecomunicaciones informo que la multa impuesta por el Instituto Federal de telecomunicaciones no es definitiva y será impugnada por vía judicial, esto al considerar que la resolución no está apegada al derecho.

La empresa señaló que la multa no tiene efecto alguno sobre la prestación del servicio a los clientes.

La multa impuesta por el IFT es de 31 millones 612 mil 548 pesos y es por presuntamente haber incumplido los porcentajes mínimos establecidos para los Índices de Continuidad del Servicio, Calidad del Servicio Básico y de Calidad de Líneas y Circuitos Privados. Todo lo anterior señalado en la concesión otorgada en diciembre de 1996

.

REALIZARÁ IFT 28 CONSULTAS PÚBLICAS DURANTE 2016

El Instituto Federal de Telecomunicaciones realizará este año 28 consultas públicas con el fin de recabar aportaciones, opiniones y puntos de vista de los ciudadanos y empresas del sector.

Entre las principales consultas esta la migración de la marcación telefónica nacional a 10 dígitos, evaluar el poder sustancial de mercado y condiciones de competencia efectiva.

Desde la creación del Instituto en 2013, se han realizado 46 consultas públicas.

NOTIFICAN A TELCEL Y AT&T FALLO SOBRE ESPECTRO

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó a Telcel y AT&T el fallo de la licitación de la banda AWS en la que ambas obtuvieron espectro.

Con el fallo, Telcel y AT&T se convertirán en el primero y segundo operador, respectivamente, con más espectro en el país.

Los participantes ganadores contarán con un plazo de 30 días hábiles para realizar el pago de la contraprestación y de derechos o aprovechamientos por la expedición del título de concesión del espectro radioeléctrico para uso comercial.