Periodistas

Desmienten salida de López Dóriga de Noticieros Televisa

Publimetro

22 de enero de 2016

Directivos de Televisa desmintieron que Denise Maerker vaya a sustituir a Joaquín López Dóriga en el noticiero estelar de El Canal de las Estrellas

La salida de Joaquín López Dóriga es algo «tajantemente falso», consigna la Columna en tiempo real de El Universal, que cita a directivos de Televisa quienes responden ante la versión que Jenaro Villamil publicó la noche del jueves sobre que el noticiero estelar de Canal 2 sería conducido por Denise Maerker.

El periodista que colabora con la revista Proceso aseguró la noche del jueves que en una junta que se llevó a cabo la tarde de ese mismo día, se decidió la salida de López Dóriga del espacio estelar de noticias, hecho que a Carlos Loret lo tendría muy molesto.

Horas después, Loret de Mola publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que comparte que está en India, y que toda la semana ha estado allá.

Cabe mencionar que Denise Maerker es articulista de El Universal, y que se ha presentado en su programa radial Atando Cabos en Radio Fórmula.

Periodistas

Condiciones laborales

López Dóriga ¿Fuera de Televisa?

Publimetro

21 de enero de 2016

Según Proceso, el noticiario estelar sería presentado por Denise Maerker, mientras que Primero Noticias recotaría su tiempo de transmision

Altos directivos de Televisa habrían informado esta tarde a Joaquín López Dóriga se remoción como conductor estelar de Noticieros Televisa en febrero, después de la cobertura por la visita papal a México, según reporta Proceso.

Según fuentes internas cercanas a Jenaro Villamil, quien escribe la nota para Proceso, aproximadamente a las 17:00 se llevó a cabo la junta en la que además se anunció que Denise Maerker sería su sustituta.

Por otra parte, Primero Noticias recortaría su tiempo al aire y Adela Micha dejaría su programa de entrevistas para trabajar en la nueva empresa de los Vázquez Raña.

Villamil asegura que fuentes en el interior de la televisora atestiguaron en momento en el que Carlos Loret de Mola salió molestó de la reunión e incluso amagó con renunciar, sin embargo, un par de horas después de la supuesta reunión, el periodista publicó en twitter una fotografía de él en India.

Aunque esta decisión se viene rumoreando desde las acusaciones de intento de extorsión por parte de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, los directivos de Televisa negaron rotundamente la versión de Proceso a El universal.