Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Telecomunicaciones

Lanzarán canal de terror por tv de paga

El Universal

Janet Mérida

29 de octubre de 2015

El festival de cine de terror Mórbido, buscará colocarse como el primer canal especializado en cine de género a partir de 2016 con su incursión en la televisión de paga, señaló su director Pablo Guisa.

“Mórbido está disponible en todos lados, nosotros ya estamos con nuestros contenidos en las plataformas digitales y lo que es un hecho es que la televisión de paga hoy existe, es fuerte y todo nuestro continente la consume” comentó esta mañana en el primer día de actividades del encuentro anual realizado en Puebla, al que acudió acompañado de Eduardo Caso director general de AG Net, Alexis Fridman, director de producción de Mórbido TV y Adrián García Bogliano, Coordinador General del canal.

Guisa refirió que ya han comprado más de 500 películas que Bogliano estámcurando para ser transmitidas al público. También cuentan con el catálogo completo de la productora de cine de terror Fullmoon

“Es un catálogo que todos los que crecimos en los 80 y 90 viendo cine de terror consumiendo mucho VHS nos topamos con estas películas, nos enamoramos de ellas, de estos personajes y de todas esas cosas que se podían ver en esas películas que eran bastante diferentes a lo del cine convencional de Hollywood” comentó Adrián.

Guisa agregó que otra de las intenciones después del estreno del canal Mórbido.tv es convertirse en una plataforma para directores mexicanos, generar contenidos propios con talento nacional y trabajar con distintas instituciones.

“Dentro del proyecto hay una curaduría muy importante para cortometrajes mexicanos y latinoamericanos ya nos acercamos con el CCC, con el CUEC no sólo es hacer la proyección o la difusión del cortometraje sino de pronto hacerle al director algo más importante como entrevistas”.

El proyecto manejará sus contenidos con humor para marcar la diferencia entre otros canales, aunque aún sigue sin fecha exacta para comenzar transmisiones.

 

 

 

 

 

 

-Competencia

 

 

Sector telecom capta 13% de Inversión Extranjera

El Economista

NOTIMEX

29 de octubre, 2015

La reforma en telecomunicaciones ha convertido a México en un destino confiable, al captar un 13% de la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibe el país, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.

Al participar en el foro “Nec Innovative Solutions Fair 2015 Latam”, destacó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la regulación mexicana es menos restrictiva que el promedio de los países que la integran y eso es positivo para la inversión.

“La reforma telecomunicaciones ha posicionado México en el contexto internacional como un destino seguro, confiable y rentable para la inversión extranjera. El sector de las telecomunicaciones está captando hoy en día 13% de la inversión extranjera directa que recibe el país”, subrayó.

Aseguró que la eliminación de los cobros de larga distancia por la mayor parte de los operadores hacia Estados Unidos, Canadá, entre otros países, impulsa un incremento en la actividad comercial, turística e intercambio cultural, lo cual es -dijo- producto de la competencia y la apertura a la inversión.

Refirió que de diciembre de 2012 a igual mes de 2014, la suscripción de banda ancha móvil en México prácticamente se duplicó, al pasar de 23 a 43 suscriptores por cada 100 habitantes.

Aspe Bernal también comentó que en estos años, los precios de todos los servicios de telecomunicaciones se redujeron, como en la telefonía móvil, la eliminación de la larga distancia nacional, entre otros servicios.

En ese lapso, el sector de telecomunicaciones creció el doble que la economía en su conjunto y en el primer trimestre del año en curso creció 2.6 veces más.