Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Telecomunicaciones

Telecomunicaciones (internet, telefonía fija y celular, televisión de paga)

 

-Infraestructura

Intel y Verizon realizan asociación para desarrollo 5G

Mediatelecom

Redacción

25 de septiembre de 2015

 

Intel se ha unido al grupo de trabajo 5G Technology Forum de Verizon para “acelerar el desarrollo” de la tecnología inalámbrica de última generación. Junto a Alcatel-Lucent, Cisco, Ericsson, Nokia, Qualcomm y Samsung, trabajará con el operador móvil estadounidense para apoyar las pruebas de campo 5G en 2016 con el objetivo de “acelerar la tasa esperada de innovación”.

 

Contribuir al desarrollo de los requisitos y normas 5G y pruebas de conducción permitirá optimizar la banda ancha móvil y la arquitectura de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), así como la infraestructura de red para acelerar la introducción de la tecnología 5G, explicó Intel.

 

Verizon y el mayor fabricante de chips también se han asociado en iniciativas de transformación de red más amplias que ayuden al operador a optimizar su red y permitir la arquitectura de próxima generación.

 

Por otra parte, Intel se encuentra en el desarrollo de sus propios bancos de pruebas 5G, además de trabajar en áreas como la banda ancha móvil y dispositivos IoT 5G, ultra baja latencia de respuesta, small cells de alta frecuencia y cómputo de frontera móvil.

 

 

Reportan interrupciones en servicio de Iusacell

Carla Martínez

 

26 de septiembre de 2015

 

“En este momento nuestra área de Ingeniería nos ha reportado labores de mantenimiento en los sistemas, por lo que puede generar interrupciones temporales en el servicio. De antemano le ofrecemos una disculpa por el inconveniente generado”, informa Iusacell, filial de AT&T a través de su sistema de Atención a Clientes en línea.

 

Desde hace aproximadamente 40 minutos, usuarios de Iusacell se quejan en redes sociales sobre una falla en el servicio de voz de la empresa de telefonía móvil.

 

“¿Se cayó la red de Iusacell?”, preguntó Gaby Elizalde en Twitter, mientras que Carlos Álvarez se quejó: “Se cayó la red de Iusacell pero la cuenta a fin de mes igual hay que pagarla”.

 

 

Facebook expande y renombra servicio gratuito de internet

CNN Expansión

AFP

25 de septiembre de 2015

 

La red social Facebook cambió el nombre de su programa que ofrece internet gratuito en países en desarrollo, ahora se llamará Free Basics, al cual le sumó nuevos servicios.

 

En un comunicado difundido en la noche del jueves, Facebook señaló que con su última actualización “están disponibles más de 60 nuevos servicios en 19 países donde están disponibles los servicios básicos gratuitos”.

 

El servicio estaba incluido en la iniciativa de Facebook Internet.org, que busca expandir el acceso al servicio en línea en todo el mundo.

 

La aplicación Internet.org ofrece acceso libre a servicios básicos de Internet en teléfonos móviles, así como acceso a la red social y servicios de mensajería de Facebook. Cuenta con el apoyo de grandes grupos tecnológicos como Samsung, Nokia, Ericsson o Qualcomm.

 

La decisión de la compañía tiene lugar tras críticas al servicio limitado que brinda el programa gratuito, que según algunos no cumple con el compromiso de neutralidad o tratamiento equitativo a todos los servicios en línea.

 

Hace algunos meses Facebook abrió la iniciativa a aplicaciones externas luego que organizaciones de noticias de India retiraron sus sitios web del programa.

 

Según Facebook, sería poco práctico ofrecer todo internet en forma gratuita a través de ese programa, que funciona a través de operadores móviles en varios países.

 

Pero aseguró que el programa puede brindar un servicio importante para la salud, la educación y el empleo para 1,000 millones de personas en los 19 países en los que está disponible.

 

 

-Competencia

Intelsat podría vender activos para reducir deuda

Mediatelecom

Liliana Juárez

25 de septiembre de 2015

El proveedor de servicios de comunicaciones por satélite Intelsat dijo que considera la venta de activos con el fin de ayudar a pagar su deuda.

Fuentes afines a la empresa dijeron al Financial Times que los banqueros de Intelsat se han acercado a Eutelsat y Liberty Media por su supuesto interés en los activos.

Liberty intentó adquirir Intelsat en 2007 en una oferta conjunta con Echostar. También, otros posibles compradores podrían ser SES, Telesat y firmas de capital privado, afirmaron las fuentes al periódico.

Intelsat no ha hecho comentario al respecto.