Seleccionar página

Periodistas


-Reconocimientos

Aristegui en Nicaragua, este martes

ARISTEGUI NOTICIAS

REDACCION

08/09/15

La periodista Carmen Aristegui se presentará esta tarde, junto con el periodista Carlos F. Charromo, en el Teatro de la Alianza Francesa Managua, en Nicaragua, como parte de un encuentro para celebrar los 15 años del periodismo independiente del programa de televisión «Esta semana».

 

 

 

 

 

-Abuso de poder de medios y periodistas

Indignante: Periodista agrede a migrantes sirios en Hungría

Publimetro

Anónimo

09 de septiembre del 2015

La camarógrafa Petra Lazlo, de la cadena canal N1, ha causado gran indignación en las redes sociales luego de que circulara un video en el que se puede observar como mete el pie a un hombre que trae un niño en brazos provocando su caída, además de que patea a un adolescente y a una menor de edad, todo esto, durante un movimiento anti migrantes sirios en Hungría.

 

Despiden a reportera húngara por patear a refugiados sirios (+videos)

24-horas

Anónimo

09 de septiembre del 2015

Petra László, reportera de la cadena húngara N1TV, fue despedida después de que este martes circulara en redes sociales un video en el que se puede observar como patea a una niña siria y pone el pie a otro refugiado mientras intentaban pasar la línea de seguridad de un campo en la ciudad de Röszke, cerca de la frontera con Serbia.

La grabación que se difundió originalmente través de la cuenta de twitter del periodista alemán Stephan Richter, quien dejó claro que ni la conoce ni es su colega.

En los videos se ve como los refugiados tratan de romper la seguridad y escapar de los policías que intentan contenerlos dentro del campo, sin embargo, László los frena con agresiones físicas.

El editor en jefe de N1TV, Szabolcs Kisberk, tachó de inaceptable el comportamiento de su enviada y cerró el caso asegurando que la periodista fue despedida.

 

 

Reportera húngara patea a refugiados y es despedida (Video)

ARISTEGUI NOTICIAS

REDACCION

08/09/15

Una reportera húngara, Petra Laszlo, fue despedida este martes 8 por la cadena N1TV, luego de que se difundieran en redes sociales videos en los que se le ve pateando y poniendo el pie a refugiados sirios que huyen de la policía en la región de Rözke. «La colega se comportó de manera inaceptable», dijo en Facebook el editor en jefe de la cadena y anunció el despido de Laszlo. Los hechos se dieron cuando los refugiados rompieron un cordón de seguridad policial y se inició una persecución. (Video: Youtube/Shareable Videos).

 

 

VIDEO: Así pateó Petra Laszlo a refugiados en Hungría

Unión Jalisco

Redacción I UN1ÓN

08/09/2015 20:45

Petra Laszlo, de la cadena N1TV, fue filmada por un periodista alemán Stephan Richter cuando le hizo una zancadilla a un refugiado que corría con su hijo en brazos

Una camarógrafa húngara atacó a patadas a varios refugiados, además de que le puso el pie a uno de ellos cuando intentaba huir con su hijo en brazos.

Se trata de Petra Laszlo, de la cadena N1TV, quien fue filmada por un periodista alemán Stephan Richter cuando le hizo una zancadilla a un refugiado que corría con su hijo en brazos. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Röszke, Hungría.

La mujer también fue evidenciada en otro video cuando suelta un par de patadas contra los refugiados, entre ellos una niña.

La cadena N17V, la cual estña vinculada al partido ultraderechista Jobbik, confirmó el despido de la mujer.

 

Despiden a camarógrafa húngara que pateó a migrantes

Excélsior

Reuters / Fotos: Reuters y AP

09/09/2015

BUDAPEST, 9 de septiembre.- Una camarógrafa de un canal de televisión privado húngaro fue despedida el martes por la noche, después de difundirse unos videos en los que aparecía dando una patada y haciendo una zancadilla a inmigrantes que huían de la policía, entre ellos un hombre con un niño en brazos.

En videos distintos difundidos en medios y en internet, lamujer, que no fue identificada por el canal, aparece dando una patada a una niña y haciendo tropezar a un hombre con un niño mientras cientos de inmigrantes, muchos de ellos refugiados sirios, huían de la policía en la frontera surde Hungría con Serbia.

Una empleada de N1TV ha mostrado hoy un comportamiento inaceptable en el punto de Roszke», dijo en un comunicado N1TV, también conocido como Nemzeti TV.

Hemos finalizado el contrato de la camarógrafa hoy con efecto inmediato», agregó la televisora.

Szabolcs Kisberk, editor jefe del canal de televisión, dijo: «Creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer en esta situación. No entendemos cómo pudo pasar esto, es impactante e inaceptable».

La página web de noticias húngara 444.hu identificó a la periodista como Petra Laszlo, quien no pudo ser contactada para obtener declaraciones.

El Gobierno ultraderechista de Hungría ha asumido una postura inflexible sobre el flujo de inmigrantes a través de sus fronteras en ruta hacia Europa occidental, y los ha retratado como una amenaza a la prosperidad europea y los «valores cristianos».

N1TV emite un programa semanal con Gabor Vona, líder del partido opositor de ultraderecha y antiinmigración Jobbik, según la página web del canal (http://www.n1tv.hu/)

El canal dice que defiende los «asuntos nacionales».

En lo que va del año se ha registrado a más de 150 mil inmigrantes, muchos de ellos refugiados de conflictos en Oriente Medio, a su entrada en Hungría, en línea con las normas de la Unión Europea, pero muchos inmigrantes se niegan, temiendo que después se les obligue a quedarse en el país.

 

 

La reportera húngara pateó a varios refugiados sirios; queda en VIDEOS, y está despedida

Sin Embargo

Por Redacción / Sin Embargo

Septiembre 8, 2015

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo/ The Huffington Post).- La reportera László Petrát, del canal N1 de Hungría, fue despedida este martes luego de que en redes sociales se difundieran dos videos en los que se le ve patear a tres refugiados sirios.

El canal para el que trabaja la reportera es una señal financiada por el partido Jobbik, de corriente ultraderechista. Durante su cobertura en la localidad de Roeszke, cercana a la frontera con Serbia, en uno de los campos al que las autoridades envían a los centenares de personas que llegan al país , la reportera fue captada mientras un grupo de refugiados escapa huye de la policía húngara.

En uno de los videos, se ve que Petrat golpea con el talón a un joven que huye de los oficiales, e inmediatamente patea a una niña que pasa cerca de ella.

Las personas que escapaban de los agentes trataban de evitar ser detenidas y enviadas a ese campo.

Ante la presencia de varias cámaras y periodistas, los refugiados corren a través del campo cargando las pocas pertenencias que tienen.

El periodista Stephan Richter captó en otro video el momento en que un hombre, con un niño en brazos, logra zafarse de un policía, pero al cruzarse con una reportera, ésta extiende su pierna y le hace una zancadilla, haciéndole caer al suelo con el crío.