Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Libertad de expresión

Libertad de expresión

 

 

-Agresiones contra periodistas o medios

 

Dos periodistas son hallados muertos en un hotel de Tabasco; versión: entraron con dos mujeres

Sin Embargo

 

Por Redacción / Sin Embargo

 

Septiembre 23, 2015

 

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Los cuerpos sin vida de los periodistas José Joaquín Pérez Morales y Aurelio Hernández Herrera fueron hallados en un hotel de Villahermosa, Tabasco, el medio día de este miércoles.

De acuerdo con reportes de medios locales, Pérez Morales, de 61 años de edad, y Hernández Herrera, de 65, ingresaron ayer en la noche al hotel en compañía de dos mujeres, quienes horas después salieron del inmueble a comprar comida y no volvieron.

Los cadáveres no presentan signos de violencia, sin embargo se cree que la causa de muerte fue por envenenamiento, pero hasta el momento esto no ha sido confirmado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de su cuenta de Twitter que ya realiza las investigaciones correspondientes sobre los cuerpos encontrados en el Hotel Carranza, ubicado en el centro de Villahermosa.

“La FGE confirma la identificación de los cuerpos encontrados sin vida, en el Hotel Carranza, del Centro de Villahermosa, en vida respondían a los nombres de José Joaquín Perez Morales y Aurelio Hernández Herrera”, precisó la dependencia en la misma red social.

Detalló que peritos criminalistas y policías de ivnestigación acudieron al lugar para realizar diversas diligencias. Mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) ya se practica la necropsia a los cadáveres.

José Joaquín Pérez fue por varios años reportero y columnista del diario Presente y de otros medios locales, además estudió la carrera de Derecho y actualmente laboraba como litigante en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por su parte, Aurelio Hernández, era fotógrafo y también trabajó para el diario Presente; fue presidente de la Unión de Fotógrafos de Tabasco y actualmente trabajaba para el Instituto de Cultura de Tabasco.