Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Economía política de las empresas de medios

Economía política de las empresas de medios

 

-Fusiones y/o rupturas

Altice pausará adquisiciones en Estados Unidos

Mediatelecom

Redacción

25 de septiembre de 2015

 

Luego de importantes adquisiciones realizadas en Estados Unidos y Europa, Altice señaló que tomará una pausa en su temporada de compras y se enfocará en la reducción de costos y la integración de las nuevas empresas, según Dexter Goei, director de Altice en entrevista con Bloomberg.

 

“Se lo debemos a nuestros inversionistas, tanto en el lado de la deuda como de las acciones, para hacer una pausa en el ritmo de las adquisiciones. Podemos hacer una pausa durante dos años porque todavía tenemos una enorme cantidad de crecimiento orgánico interno”, agregó el directivo en entrevista.

 

La compañía logró un acuerdo de adquisición por Cablevision por 17.8 mil millones de dólares y Suddenlink por 9.1 mil millones. Tras la integración de ambas empresas, Altice sería el cuarto operador de cable en Estados Unidos.

 

“Estamos en esa fase donde la aceleración de nuestro crecimiento del flujo de efectivo continúa, y podemos vernos a nosotros mismos en desapalancamiento muy agresivo en el 2016”, dijo Goei.

 

Sin embargo, el directivo advirtió que haría una excepción a su pausa de compras, “si Cox Cable se acercara y dijera: ‘voy a subastar mi negocio’”.

 

Cox, actualmente el operador número 4 en Estados Unidos, es una empresa bajo control familiar. La compañía no hace comentarios sobre especulaciones, dijo el portavoz Todd Smith, citado por el Washington Post. “Hemos sido claros acerca de nuestra posición, que no estamos en venta, aunque estamos abiertos a cualquier cosa que nos ayude a crecer.”