Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Convergencia Digital

Convergencia digital

ENTÉRATE. Las 9 ciudades que tendrán “apagón” en septiembre

 El Universal

Carla Martínez

27 de agosto de 2015

El 24 de septiembre a las 00:00 horas locales terminará la transmisión de las señales analógicas de televisión abierta en diferentes estaciones de televisión.

Las localidades que “apagarán” sus transmisiones son:

-Monterrey, Nuevo León

-Sabinas Hidalgo, Nuevo León

-Bahía Asunción, Baja California Sur

– Bahía de Tortugas, Baja California Sur

-Guerrero Negro, Baja California Sur

– San Ignacio, Baja California Sur

– Santa Rosalía en Baja California Sur

– Cuencamé, Durango

– San Nicolás Jacala, Hidalgo

 “El cese de las transmisiones analógicas resuelto por el pleno del IFT obedece a que para todas esas señales en las localidades indicadas se cumplieron las condiciones previstas en la legislación vigente para transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT)”, precisó el regulador en un comunicado.

Por lo anterior, el Instituto mantiene una campaña en medios masivos a nivel nacional a fin de informar a la población.

SCT ha entregado 172 mil televisiones en NL

El Universal

Carla Martínez

27 de agosto de 2015

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha entregado 172 mil televisiones digitales en Nuevo León, informó Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia.

En un comunicado, Aspe informó que alrededor de 110 mil televisiones se han entregado en la ciudad de Monterrey. Por otra parte, recordó que la Secretaría cuenta con 5.8 millones de televisiones y faltan 3.6 millones por adquirir.

“Se han adquirido 5.8 millones de los cuales se han repartido 5.2 millones en 26 entidades federativas”, detalló.

En tanto, Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), recordó que el 24 de septiembre se llevará a cabo el apagón analógico en el municipio de Sabinas Hidalgo y en Monterrey y la zona metropolitana.

Casi todo Nuevo León será digital

El Financiero

Redacción

27 de agosto de 2015

MONTERREY.- La televisión digital terrestre llegará sólo a 48 de los 51 municipios del estado una vez que el próximo 24 de septiembre se realice de manera oficial el apagón de la señal análoga de televisión enNuevo León dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 “Más que entren o no entren (Anáhuac, Aramberri y Zaragoza), me refiero a dónde se encuentran específicamente, los puntos de origen de la transmisión y de acuerdo con la cobertura de cada una de estas estaciones se tocan los municipios”, señaló Contreras.

En tanto, Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones, y el titular del IFT señalaron que ya se alcanzó un nivel de penetración de receptores aptos para recibir transmisiones digitales en más de 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 “Monterrey y su zona conurbada es donde se encuentran todas las señales radiodifundidas y prácticamente es todo el estado; son 48 municipios donde básicamente habrá la conclusión de una señal analógica porque ya está hoy una señal digital garantizada”, mencionó Contreras.

El presidente del IFT dijo que no hay número estimado de cuántos hogares o el porcentaje de la población podría quedar sin recibir esta señal, pero resaltó que en Nuevo León, la televisión de paga ha tenido un crecimiento constante en los últimos años.

 Los canales que dejarán de transmitir a través de señal análoga a partir del primer minuto del jueves 24 de septiembre son el 2, 4, 6 7 10, 12, 22, 28, 34, 47, 53 y 64.

Por su parte Aspe Bernal dijo que ya se han adquirido 5.8 millones de televisores, de los cuales ya se entregaron 5.2 millones en 26 entidades federativas del país. También hay en proceso una licitación para 3.6 millones de equipos adicionales que está llevando a cabo la Oficialía Mayor de la SCT y en próximos días dará el fallo.