Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Instituciones educativas_8 de junio de 2015

·Instituciones educativas

 

 

UdeG

Tonatiuh Bravo llama a jóvenes a participar en proceso electoral

El Informador

7 de junio de 2015

 

El rector general de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, hizo un llamado a los ciudadanos de Jalisco, en especial a los jóvenes que participan por primera vez, a acudir a las urnas a emitir su voto y con ello fortalecer la democracia “imperfecta” que tenemos en el país.

“Tenemos que hacer un régimen electoral confiable, un régimen electoral limpio, transparente, que la ciudadanía le tenga confianza y que dé resultados, certidumbre y equidad”, dijo el Rector al llegar a la casilla básica, de la sección 1087, del distrito 8, de Guadalajara, instalada en una escuela particular, donde emitió su voto cerca de las diez de la mañana; y a donde llegó acompañado de su esposa.

Bravo Padilla dijo que la UdeG realizó una campaña entre la comunidad universitaria para promover la participación y el voto. “Hubo una gran respuesta de los estudiantes” a los talleres y actos masivos, realizados con la intención de discutir todas las dudas que los jóvenes tuvieran respecto al proceso electoral.

Subrayó que también esta Casa de Estudio se sumó a la convocatoria de la Coparmex para apoyar el proceso de observación electoral, además de trabajar junto al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco con el monitoreo de medios durante las campañas políticas.