Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Funcionarios públicos_6 de junio de 2015

·Funcionarios públicos

 

 

Seguridad electoral

Veda no afectó difusión de información oficial

La Jornada Jalisco

Alma Gómez

05 de junio del 2015

 

Para el gobierno del estado, la veda electoral que inició con las elecciones y termina este próximo 10 de junio con los resultados definitivos de los comicios por parte de las autoridades electorales, no representó un freno para difundir información sobre la situación de seguridad en la entidad ni medidas tomadas por las autoridades para resguardar el orden, así lo dijo el vocero del gobierno del estado, Gonzalo Sánchez.

“Para la información sobre seguridad no fue un impedimento, tuvimos que informar de la misma forma en que se hubiera hecho con o sin campaña, son causas de fuerza mayor y el estado hizo lo propio”.

Gonzalo Sánchez detalló que sobre temas de seguridad, salud y educación, pueden hacerse los anuncios necesarios, siempre y cuando no se viole lo establecido por autoridades electorales.

Ante el mismo tema, ningún proyecto o programa social fue suspendido por la veda electoral, por lo que el gobierno del estado no tiene proyectos pendientes por reanudar una vez finalizadas las elecciones.

“En cuestión de políticas públicas y acciones de gobierno, el proceso no limitaba el accionar del mismo, sólo su difusión; cuidamos no hacer difusión de programas de tipo social ni de obras. En este sentido, ningún proyecto se detuvo, todos continuaron su proceso, hay metas que se trazan en distintas dependencias y se deben cumplir”, comentó el funcionario estatal.

Sánchez indicó que la veda electoral se ha cumplido con responsabilidad por parte de las autoridades gubernamentales. Expuso que desde su inicio, directores de comunicación y funcionarios públicos fueron capacitados por autoridades electorales sobre qué se podía anunciar y qué no.