Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Empresarios_5 de junio de 2015

·Empresarios

 

 

Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco

Industriales exhortan al gobierno del estado a reforzar la seguridad el 7 de junio

La Jornada Jalisco

Grecia Sahagún

04 de junio del 2015

 

Emitir un voto razonado el próximo domingo 7 de junio para luego no lamentarse es el llamado de Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), quien recordó que no sólo se trata de elegir munícipes sino a los legisladores que guiarán el país y del estado durante los próximos tres años.

Niño Cota dijo que un voto razonado significa que quien vaya a las urnas esté consciente de por quién va a votar, que conozca sus orígenes, sus capacidades, su visión y esté al tanto de su perfil.

La importancia del voto recae, explicó el coordinador, es que con la nueva reforma político electoral cualquiera que tome el cargo como legislador en los congresos locales y federal podrán ser reelegidos por hasta cuatro periodos, es decir, podrían ocupar hasta 12 años sus cargos.

Aunque reconoció que hay un hartazgo importante de la sociedad, dijo que lo más importane es participar:

“Sabemos que es por el desgaste de las campañas, de los procesos, de las descalificaciones que no crean certeza. Más que aportaciones han sido críticas, más que demostrar visión y ver a largo plazo esa crítica no permite que los estudiantes y empresarios puedan tener una percepción positiva, por eso reitero la invitación a que participen”, comentó.

El líder empresarial dijo que su mensaje:

“Es un llamado a la sociedad a que salga a votar y que sea consciente de por quién vota. Es un llamado a darle la seriedad e importancia y que salgan a votar, para que después no nos lamentemos a través de las críticas, si no tenemos esa vocación del voto y esa obligación que nos corresponde”, expuso.

Además, Niño Cota, destacó que para garantizar la transparencia del proceso, el CCIJ presidirá el Consejo Electoral del municipio de Guadalajara, donde serán testigos para validar y dar certeza del proceso de acuerdo a los estatutos del Instituto Nacional Electoral (INE) .

Su función dijo:

“Estará en el conteo, en la recepción de los distritos donde recibiremos las actas de las casillas y resguardarlas, en dado caso de que el proceso sea apretado o por diferencia de uno o dos puntos porcentuales seguramente solicitará el reconteo y la validación”, explicó.

Por otro lado, exhortó al gobierno del estado a resguardar y reforzar la seguridad en la jornada electoral, donde se garantice que no haya hechos vandálicos o delictivos que entorpezcan la legalidad y transparencia de la elección.