Seleccionar página

·Empresarios

 

 

Campañas en Zapopan y Guadalajara, sin compromiso con la IP

El Informador

Fabiola Hernández

3 de junio de 2015

 

Los candidatos a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan concluyeron sus campañas sin concretar un compromiso con las cúpulas empresariales.

Durante el proceso electoral, los aspirantes sostuvieron reuniones con los integrantes de las cámaras industriales en Jalisco. En dichas reuniones se les pidió que firmaran un decálogo de propuestas que posteriormente deberían de contestar. Sin embargo, ninguno de los candidatos respondió debidamente a estas iniciativas.

El presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Juan Alonso Niño Cota informó que solamente el aspirante a la alcaldía de Zapopan por el partido Movimiento Ciudadano Pablo Lemus contestó este decálogo. Pero, lo hizo por las vías inadecuadas, al haber respondido vía internet.

Niño Cota consideró que en este proceso electoral, los aspirantes dejaron en claro que se concentraron en sus campañas y mostraron el desinterés que existe por trabajar en conjunto con la iniciativa privada.

«Creo que no han entendido esa parte como hubiéramos deseado. Que tomaran en cuenta a quien está desarrollando la actividad económica del Estado»

En el decálogo que propuso la iniciativa privada se pidió a los aspirantes a las alcaldías de Zapopan y Guadalajara que incluyeran iniciativas relacionadas con el tema del transporte público y movilidad en la zona metropolitana, se les pidió realizar un reglamento a las compras de gobierno, la creación de una ventanilla única para la atención a empresarios, entre otras cosas.

Por último, el Presidente del CCIJ informó que en la jornada electoral del 7 de junio permanecerán alertas a que no se cometan irregularidades. Por ello, presidirán el consejo electoral del municipio de Guadalajara a propuesta de la Confederación de Cámaras Industriales de México.