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Partidos políticos

Partidos políticos – Guerra Sucia – PRD

No es guerra sucia, es de verdades.-PRD

Alejandro Alvarado

29 de mayo de 2015

 

No se trata de guerra sucia, sino de verdades, dijo el presidente del PRD en Jalisco, Raúl Vargas, después de defender los espectaculares que aparecieron hace dos días, en los que se lee «votar por Alfaro es votar por Emilio».

«Es una guerra de verdades, si a alguien, hablar con la verdad le parece guerra sucia, es una opinión que no comparto. No creo que haya quién me pueda desmentir de que buena parte del equipo de González Márquez es parte del equipo de Alfaro», dijo Vargas.

¿Por qué en vez de promocionar a sus candidatos, entra en esta guerra sucia? Se preguntó.

«Respeto tu opinión, pero no comparto. No sé a qué le llamas guerra sucia. Hacer esas afirmaciones que tienen una contundencia, o que aparezca poco el número de panistas en el equipo de Alfaro. ¿Qué espera el partido? Al menos informar a la sociedad, una información como esa tiene tal contundencia que el elector podrá advertir», respondió.

¿Esta campaña no beneficia más al PRI que a ustedes? Se añadió.

«No creo, es una campaña de contrastes, sigo insistiendo, es informar sobre lo que no está suficiente informado, o los invito a que alguien me diga en este momento, disponga de información, en la cual pueda sostener que esto no es cierto, entonces sí suscribiría que estamos diciendo mentiras», atendió el ex diputado.

Según Vargas, espectaculares contra el candidato de Movimiento Ciudadano por Guadalajara, Enrique Alfaro, hay 40. En proporción de 3 a 1, la mayoría promueven el voto por los candidatos del sol azteca.

«Nunca he sido palero del PRI», subrayó Vargas.

La rueda de prensa de hoy, en la sede del PRD Guadalajara, fue para anunciar las actividades del cierre de campaña de la candidata del PRD por Guadalajara, Celia Fausto, de Enrique Velázquez que busca la Alcaldía en Zapopan, y de Felipe Jarero en Tonalá: «van a tener el mejor resultado», aseguró el presidente del PRD Jalisco.

Velázquez, cerrará este domingo en los Arcos de Zapopan a las 18:00 horas con la Sonora Kaliente. Mientras que Fausto, concluirá el miércoles, a las 18:30, en el Monumento a la Madre, frente a la Glorieta Olímpica.

 

 

Partidos políticos – Coordinación de campañas – PAN-PRI-PMC

Suben coordinadores de campaña al ‘ring’

Mural

Alejandra Pedroza

29 de mayo 2015

 

Guadalajara, México (29 mayo 2015).- Los coordinadores de campaña de los candidatos punteros por Guadalajara se subieron al «ring».

Ahí, entre la explicación de sus estrategias, Miguel Castro, del PRI, Salvador Caro, de Movimiento Ciudadano, y Juan María Naveja, del PAN, no perdieron oportunidad para suministrar guantazos.

«Los ciudadanos creen que cualquier cosa es mejor que el PRI después de estos tres años de Gobierno», lanzó Salvador Caro en un descuido, después de preparar el terreno con la presentación de su estrategia electoral, en un panel organizado por la Asociación de Comunicación Política (Acop).

Previo al ataque, Caro explicó que el propósito de campaña de su candidato, Enrique Alfaro, es retar al sistema que predomina con visitas a 100 mil hogares y y comunicación política no convencional, como el uso de medios digitales, para lo cual, recordó, se tenía una ventaja previa en Guadalajara de 60 mil votos sobre el priista Aristóteles Sandoval, en las elecciones de 2012.

«Chava ahora está con Movimiento Ciudadano, pero tiene más años de priista que lo que tiene en MC, en el PRI se formó. Conoce mejor los principios del PRI que los de MC. A diferencia de Chava, Miguel no se fue del PRI, los dos quisieron ser presidentes municipales y Chava, cuando el PRI no lo favoreció, se fue a MC», salió la ataque Juan María Naveja.

«Alfonso (Petersen) resultó de una elección en la que hubo otros dos opositores y participaron 4 mil 200 personas del padrón del PAN. Enrique (Alfaro) se eligió frente al espejo y dijo: ‘ah yo soy’. A Ricardo (Villanueva) le dijeron: ‘vas tú'», reforzó el golpe.

Luego de la ofensiva, Naveja explicó que la estrategia para el candidato Alfonso Petersen ha sido el encuentro con 240 mil personas y ponderar la cercanía con los votantes, para construir el proyecto de Ciudad.

En posición defensiva, Miguel Castro señaló que lo que se vive actualmente en el proceso electoral es una campaña de alto contraste, mas no guerra sucia.

«Guerra sucia es cuando se difama a alguien con calumnias, es mentirle a la gente para cambiar la percepción sobre algunas personas. Las denuncias no son sin fundamentos ni para lastimar la imagen de alguien, se presentan para no hacer guerra sucia, lo hacemos de frente», defendió.

Para mantenerse en juego, Castro comentó que Ricardo Villanueva es un candidato con ideas frescas, que escucha las necesidades de las personas y, de ejercicios como ése, han salido propuestas como la de cámaras en todas las patrullas.

 

 

Partidos políticos – PRI – PMC

Cúpula

Salvador Cabañas

30 de mayo de 2015

 

ADEMÁS DE LA GUERRA de acusaciones y denostaciones, dos características más han tenido las campañas políticas: la incongruencia y la falta de transparencia, y los ejemplos sobran.

EL TRICOLOR CENTRÓ su campaña estelar -y casi única-, la de Guadalajara, en acusar a Enrique Alfaro y a Movimiento Ciudadano, y lo critica porque no responde a sus acusaciones.

PEEERO… EL DIRIGENTE estatal del tricolor, Hugo Contreras, hizo lo mismo: guardó silencio sobre los actos de intimidación denunciados en Zapopan y El Salto.

OTRO CASO: el Gobierno de Tlajomulco, emecista, calló cuando se supo que Ricardo Villanueva y Alberto Lamas, del PRI, compraron terrenos en sociedad con Rafael Valenzuela, colaborador cercano de Alfaro.

LA BOLITA se la pasaron a Juan Partida, tesorero municipal, quien hizo mutis y se negó a informar si emecistas y priistas copropietarios de los terrenos han cumplido con sus obligaciones municipales.

EL ASUNTO de El Salto es más grave: no solo se trata de la recurrente opacidad con que se maneja el Ayuntamiento priista, pues sus funcionarios jamás responden a cuestionamientos, o de la ‘transparencia’ que ofrece en su página de Internet, que, más que incompleta, es inexistente.

EN ESE MUNICIPIO se han repetido las denuncias de candidatos de Morena y del PAN, e incluso de sus propios ciudadanos, por agresiones y amenazas.

SIN EMBARGO, las campañas siguen, la autoridad no reacciona ante las amenazas y la opacidad se arraiga.

 

 

Partidos políticos – Autoridades del PAN y MC

Necesario, fijar límites a partidos

NTR El Diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

30 de mayo de 2015

Los partidos políticos deben tener límites en el gasto ordinario de su presupuesto por ser dinero público y habría que crear reglas para regularlo, coincidieron coordinadores parlamentarios.

Lo que no quedó claro en las declaraciones de los líderes parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC) fue sí alcanzaría el tiempo para hacerlo en la actual legislatura.

El panista José Luis Munguía y el emecista Clemente Castañeda mencionaron que la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos es urgente y están de acuerdo en que se logre.

“Cualquier margen de discrecionalidad con el gasto público (…) tiene que acotarse y se le tienen que poner reglas claras, si no se convierten en cajas negras que terminan despilfarrando el dinero”, aseveró Castañeda.

Castañeda aclaró que hay muchos temas pendientes en la Legislatura, y sería difícil que entrara porque no está en la agenda de pendientes.

«Sin embargo es sumamente necesario, si esta legislatura lo puede hacer, y si no sería una tarea de la próxima», precisó.

Por su parte, el líder del blanquiazul expuso que es un tema que deberán analizar después de las elecciones para que no se contamine, y el tiempo podría alcanzarles.

“A esta legislatura le faltan varios meses, y hay muchos temas que aún debemos de trabajar, hay muchos temas que le urgen al estado y que no podemos estar en condiciones de decir que ya no nos alcanza el tiempo”, aseveró Munguía.

Reconoció que los temas más complicados para los partidos políticos es cuando se violenta su zona de confort como temas de transparencia, presupuestales, monopolio para el acceso al poder público o financiamientos.

NTR publicó que los partidos políticos derrocharon 8.2 millones de pesos en el primer trimestre del año para pagos en rubros que no están regulados como mobiliario, papelería, autos, alimentos, préstamos personales, entre otros.

En una revisión de sus pólizas de cheques hasta marzo de este año se obtuvo que los recursos del gasto ordinario de partidos políticos se hicieron de manera discrecional, opaca e ilimitada porque no hubo claridad en el detalle de la inversión.

También se buscó a la bancada del PRI para que fijara su postura sobre el tema y declinó hacerlo.

Celebra Kumamoto 

El aspirante a una diputación local por el distrito 10, Pedro Kumamoto, celebró la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de aprobar en sesión extraordinaria el límite de financiamiento privado al que estarán sujetos él y el resto de los candidatos independientes durante el proceso electoral.

“El criterio anterior era desigual y limitante ya que no permitía a los candidatos independientes alcanzar el tope de gastos de campaña de manera análoga a los partidos políticos establecidos”, destacó el equipo de Kumamoto en un comunicado.

 

 

Partidos políticos – Coordinadores de campañas PRI-PAN_PMC

Coordinadores de campañas en GDL se reúnen en foro de ACOP

La Jornada Jalisco

Alma Gómez

29 de mayo del 2015

Los coordinadores de campaña de los partidos PRI, PAN y MC, en representación de los candidatos punteros para conseguir la alcaldía de Guadalajara, convergieron en el foro organizado por la Asociación de Comunicación Política (ACOP), en el que, Salvador Caro (MC), Miguel Castro (PRI) y José María Naveja (PAN), abordaron el tema ‘Nuevos paradigmas en el manejo de campañas electorales’.

Durante el ejercicio llevado a cabo en el Club de Industriales de Jalisco, cada uno de los coordinadores expuso las principales estrategias empleadas por su partido, para alcanzar la meta de la alcaldía en este 2015.

La constante fue que el coordinador de las campañas del PRI, Miguel Castro Reinoso, reiteró que una ‘campaña de contrastes’, donde se difunden movimientos financieros poco claros por parte de los demás candidatos, no es lo mismo que ‘guerra sucia’.

Salvador Caro enfocó sus comentarios en desmentir ataques contra Enrique Alfaro y José María Naveja, centró sus comentarios en las trayectorias de los demás asesores políticos y en los pocos recursos con los que ahora cuenta el partido.

En cuanto a estrategias de campaña, que fue el motivo de la reunión, el coordinador de las campañas naranjas señaló que Movimiento Ciudadano se basa en acercar la política a los hogares, apoyándose de las redes sociales.

Señaló que hasta ahora el movimiento ha alcanzado a difundirse en más de 100 mil hogares, aunque reconoció que se han tenido errores en campaña, como prestar poca atención a los ataques que calificó de guerra sucia.

“Uno de nuestros errores en campaña ha sido que siempre prestamos poca atención a los ataques de guerra sucia que nos han hecho los demás candidatos. Pensamos que los ciudadanos no se confundirían con esos señalamientos, pero nos hemos dado cuenta que muchas personas no tienen acceso a la información que nosotros difundimos”.

Castro Reinoso destacó la fuerte presencia del candidato a la metrópoli, Ricardo Villanueva, “El candidato es la principal fuerza de nuestras campañas”. Detalló que la fuerza de la campaña priísta en Guadalajara consiste en retomar los valores familiares que se han perdido, como recuperar horas de comida entre familias y seguridad en los espacios públicos.

“A veces pasa que en las campañas se olvidan de los problemas de la gente, nosotros nos estamos enfocando en eso”, expuso Reinoso.

Sobre el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, el coordinador de la campaña de Villanueva, sostuvo que “las redes sociales son muy importantes para difundir información en campaña, pero eso no garantiza ganar la elección, aunque sin ellas tampoco se puede llegar al triunfo, claro que son importantes, pero la campaña no puede sostenerse sólo en eso”.

Comentó que sus campañas también se han apoyado de medios de comunicación tradicionales, como la radio o los medios impresos.

José Maria Naveja, apoyó la idea del príista, y señaló que Alfonso Petersen es la ‘carta fuerte’ de la campaña. Sostuvo que debido a los pocos recursos con los que cuenta el PAN, la propaganda pasa a segundo termino, aunque es uno de los aspectos más importantes.

“Por eso la trayectoria de Alfonso es o más importante, porque no tenemos que construirle una historia, la gente y sus pacientes lo conocen, saben el tipo de persona que es y confían en él, este 7 de junio vamos a darle una gran sorpresa a Guadalajara, las encuestas no son votos”, señaló.

Una vez expuestas las estrategias de campaña, los coordinadores respondieron inquietudes de los asistentes, entre las que se pidió aclaración al asunto de la Villa Panamericana, las denuncias del PRI que no han sido presentadas a instancias federales y sobre la posible intolerancia de Alfaro ante las críticas de los medios de comunicación.

Los políticos aplaudieron el ejercicio de ACOP y sugirieron que en el siguiente periodo electoral, sean reforzadas las candidaturas independientes, además de tomar medidas más eficientes para que los topes de campaña no sean rebasados.

 

Partidos políticos – PRI ante INE sobre desvío de recursos de PMC

PRI exige a INE levantar el “secreto bancario” para indagar desvíos de Alfaro

La Jornada Jalisco

Julio Ríos

29 de mayo del 2015

Que se levante el secreto bancario para poder encontrar a dónde fueron a dar los 86 millones de pesos que pagó el ayuntamiento de Tlajomulco a una supuesta empresa fantasma y que habrían sido desviados para financiar las campañas de Enrique Alfaro Ramírez, es lo que pide el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una queja que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“La empresa Profesionales en Gestión Tributaria fue la fachada creada ex profeso para el desfalco de 86 millones de pesos que fueron a la Alianza Ciudadana. Por eso entregamos los documentos correspondientes, para promover un procedimiento de fiscalización en materia electoral. Solicitamos respetuosamente al INE que en ejercicio de sus funciones levante el velo del secreto bancario”, dijo el vocero del PRI Estatal, Alberto Mora Martín del Campo.

Se presentaron actas constitutivas, información publicada en portales de Transparencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), además de elementos de prueba en la constitución de la sociedad civil que constan en los archivos de Instrumentos Públicos del Estado de Jalisco.

“No está aclarado quién los recibió (los 86 millones de pesos) y en qué se gastaron. Son 18 pesos de cada 100 que han pagado los contribuyentes de Tlajomulco. 18% del dinero de la gente no se fue a obras sociales sino a una empresa que supuestamente dio asesoría”, señaló.

-¿Cree que a diez días de la elección esto pueda surtir algún efecto?- le preguntaron.

-Es un tema que tiene que ver con la política, partidos y ejercicio de la democracia. Tenemos firme esperanza de que se aclare, que nos den respuesta clara y puntual y apegada a derecho. La dirigimos a la Unidad de Fiscalización del INE que es la que está facultada para desarrollar este tipo de investigaciones.

En la queja se lee que a la fecha de la constitución de la empresa ninguno de los socios tenía el carácter de licenciado en Derecho: José Luis Santiago Torres era pasante en Derecho y Víctor Hugo Gutiérrez Ramírez era, aparentemente, contador público, lo que pone en duda que dicha empresa tuviera experiencia o que fuera especializada en cobranza de créditos. Torres, dueño de la empresa, era también tesorero de Alianza Ciudadana, organismo que Alfaro encabezaba. Además, el domicilio de la empresa a la que Tlajomulco ha pagado 86 millones de pesos es el mismo que el de Alianza Ciudadana.

“Los socios de la empresa son prestanombres y tanto la constitución y contratación de la misma configuran actos tendentes a dar uso indebido a esos recursos. Estamos presentando pruebas que vienen del ayuntamiento de Tlajomulco, del Registro Público de la Propiedad, que es donde se registra el acta de la sociedad”, agregó el coordinador jurídico del PRI, Benjamín Guerrero

 

Partidos políticos – PAN- Emilio González Márquez/PMC

La mano de Emilio González se nota hasta en la seguridad de las campañas de los emeceístas

La Jornada Jalisco

Redacción

29 de mayo del 2015

La sociedad que establecieron el ex gobernador panista Emilio González Márquez y el grupo político de Enrique Alfaro Ramirez se refleja hasta en el tema de la seguridad de uno de los más cercanos y confiables colaboradores del segundo, Alberto Uribe Camacho, hoy candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) ‎a la alcaldía de Tlajomulco.

Los panistas toman nota de todos los elementos y arman el expediente que sustentará la expulsión de sus filas de González Márquez, lo que ocurrirá -segun sus tiempos- antes de que inicie el proceso para la sucesión de Gustavo Madero en el Comité Ejecutivo Nacional, que podría cambiar de fecha para el mes de agosto.

Para la dirigencia de Acción Nacional no hay duda de que el ex gobernador sigue ‘operando’ a favor de los intereses del grupo alfarista y una muestra de ello es que uno de sus hombres de confianza en materia de seguridad, Marco Antonio Venegas Mendoza, El Bambam, se incorporó a las campañas emeceistas  como ‎jefe de escoltas de Uribe Camacho.

El Bambam Venegas Mendoza fue responsable de la seguridad personal de González Márquez, cuando este fue alcalde de Guadalajara; posteriormente, cuando toma posesión del Ejecutivo estatal en 2007, lo nombra coordinador general de la Policía Investigadora (PI) de la Procuraduria General de Justicia del estado de Jalisco.

Los panistas aseguran que El Bambam nunca ha dejado de servir a Emilio González, quien -recuerdan- siempre lo protegió, incluso en público, atajando  las quejas que se presentaron contra el coordinador de la Policía Investigadora ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y hasta cuando tuvo enfrentamientos con su jefe directo, el ex procurador Tomás Coronado Olmos.

 

Partidos políticos – PAN

Tras la fiesta, llega la cruda realidad

La Crónica Jalisco

Carlos Ferreyra

30 de mayo de 2015

Pensaba que había visto todas las tonterías a cargo de los pretendientes a un hueso oficial, sin duda agotadas las neuronas después de bailes estilo Madona, intercambios telefónicos para hablar bien de algún candidato, danzas con botas como babushas con las puntas enfiladas al cielo y retratos en los que los candidatos no podrán ser reconocidos cuando posen ante sus electores.
El reino del photoshop, de la estulticia, de la carencia de imaginación y el exceso de las artes publicitarias personas transformadas en productos embotellados, simples marcas ligadas a los aspirantes, y nunca a partidos difuminados y sustituidos en sus plataformas ideológicas por frases estúpidas y pegajosas.
Lloran los artífices de imágenes políticas al recordar a los célebres tomatitos que estaba contentitos en espera del verdugo que los haría jugo; o del niño al que su padre le muestra extenso reino agrícola que heredará, pero el chaval se limita a preguntar por la Cheyenne, ideas que perduran en la imaginación popular pero que ninguno de ellos encontró en favor de un candidato.
Se puede ser totalmente Palacio, pero a estas alturas sólo los verdes se atreven a tal irreverencia, mientras el resto trata de lograr la salvadora identidad que los hará presente en las urnas con los electores. De ningún lado, empero, surgen ideas y como dijo Octavio Paz de Carlos Monsiváis, ni siquiera buenas ocurrencias.
Parece que el ingenio decidió ausentarse en estas campañas políticas. O será que miserables que son, decidieron guardar la mayor parte de los recursos para tiempos áridos (por si pierden), y dedicaron una mínima parte para contratar creadores de imagen a precio bajo. Sólo el PAN en las alturas recurrió al hispano al que atribuyen el principio de la guerra sucia política en este país, al inventor de frases como “es un peligro para México”, con el pensamiento puesto en Andrés Manuel.
Pero tal insumo no está al servicio de la morralla política azul porque ya trabaja, dicen los del círculo presidencial panista, en lo que serán lemas y gracejadas en la campaña de 2018. En el partido creen, vaya que están convencidos, que el candidato será Gustavo Madero y que tendrá el apoyo amarillo, lo que permitiría entender los pagos adelantados con declinaciones y respaldos de sus huestes a candidaturas perredistas.
Durante una de mis casi cotidianas visitas a la ciudad de Puebla encontré dos joyas invaluables. Dentro del esquema de imbecilidades arriba abordado, claro.
Por cierto sorprende el enorme número de nombres extraños, de apellidos ajenos al resto del país entre los candidatos, uno de ellos de apellido Abdala, panista, al que no encuentro relación con Emilio Abdalá, celebérrimo creador de El Gran Chicarcas personaje que narraba en hermosa parodia a México a través de los siglos. Quedó trunca, apenas explicada la conquista, por su temprano fallecimiento.
Sigamos: un gran cartel amarillo sobre azoteas de casas céntricas, nos muestra a una familia, todos vestidos de blanco y como fondo una cadena montañosa coronada por un resplandor. El padre apunta con un dedo como en la Capilla Sixtina y lo une con el brillo celestial mientras abajo en letras negras, resaltantes, asegura que “cuidamos de tu familia”. Escena de inspiración bíblica, sin duda.
En muros y bardas se repite una y otra vez la frase: “Gana con Giorgana”. El dueño del apellido es otro pretenso a salario oficial.
En su mensaje no hay ninguna idea, sólo la oferta de una ganancia que no explica en qué consistiría como tampoco dice en que forma volcará la ganancia en los electores. De hecho todos están conscientes de que el único ganón será el dueño del anuncio.
Sobre los camellones y bien colocado a la altura de la mirada de los automovilistas, está Andrés Manuel López Obrador. El diseño del pequeño cartel sostenido por dos palos clavados en los prados, muestra al aspirante presidencial y propietario único del partido de los morenazos en el lado derecho, acompañado por un candidato a algo.
De acuerdo con estudios sobre visualización, mismos que se aplican rigurosamente en los periódicos, el lector inicia mirando lo que hay a su lado derecho; puede inclusive no mirar el resto de la página.
Vivillo el candidato presidencial en campaña…

 

 Partidos políticos – PRD – Cierre de campaña

Anuncia PRD sus cierres de campaña

El Occidental

Elsa Arenas Inda

30 de mayo de 2015

De cara al cierre de campañas electorales el próximo 3 de junio, los candidatos perredistas en la Zona Metropolitana ya están listos para concluir y esperar la encuesta más certera de todas, que es la elección el 7 de junio de los ciudadanos, destacó el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Jalisco, Raúl Vargas.

Al hacer un análisis de sus candidatos destacó «siempre dijimos que nuestras propuestas eran las mejores y cuando lo decíamos, no lo decíamos porque así lo sentíamos sino porque así lo acredita el trabajo de Felipe Jarero (Tonalá), Enrique Velázquez (Zapopan) y Celia Fausto (Guadalajara)», mencionó el doctor Vargas en rueda de prensa.

Destacó que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en su análisis del trabajo legislativo del estado, mencionara que la mejor fracción partidista fuera la del PRD «quedó debidamente acreditado por el testimonio de la universidad jesuita del ITESO, donde reconoce que la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado integrada por Celia y Enrique es la mejor evaluada, y por separado uno y otro los mejores evaluados, de tal suerte que este promedio donde ubica a los peores diputados donde siempre los han ubicado en el PRI y PAN, y los regulares en Movimiento Ciudadano con tendencia a ser peores, esta presunción que siempre destacamos de tener mejores propuestas ahí está evaluada por esta importante universidad».

Por lo que espera Raúl Vargas, los resultados de la jornada electoral sean las mejores en la historia del PRD en Jalisco, «pensar que las encuestas no se corresponden, mal haríamos no dar testimonio del trabajo de todos y todas por los rincones del estado, eran las mejores propuestas y hoy quedan debidamente acreditados» por lo que aseguró que la mejor encuesta será la del próximo domingo 7 de junio, donde la primera y última palabra la tienen los ciudadanos.

Es así que la candidata por Guadalajara tendrá cierres de campaña con los candidatos a diputados locales y federales y comenzó desde este viernes en el Distrito 11, este sábado en el Distrito 14, el domingo en el 8, 11, 12 y 13, y el miércoles en el 8 y 9 en el Monumento a la Madre.

Enrique Velázquez tendrá una gran fiesta como cierre de campaña en los Arcos de Zapopan el domingo a las 18:00 horas con la presentación de la Sonora Kaliente.

Y Felipe Jarero, dará un agradecimiento especial a quienes lo acompañaron en sus recorridos por colonias y quienes le abrieron las puertas de su casa para escuchar sus propuestas en la Plaza Cihualpilli (plaza principal de Tonalá) a las 18:00 horas, si la lluvia lo permite.