Seleccionar página

·Sindicatos

 

 

Confederación Nacional de Organizaciones Populares

Suma más adeptos Quirino

El Occidental

Elsa Arenas Inda

27 de abril de 2015

 

La ex secretaria general de la CNOP en Tlajomulco, Miriam Astrid Beltrán Fernández, anunció su adhesión al proyecto de Gerardo Quirino Velázquez, quien busca la presidencia municipal bajo la coalición PRD-PAN.

La ex priísta, quien lidera aproximadamente a 200 militantes en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que brindará todo su apoyo a Quirino, por la equidad de género que propone, no sólo en cubrir cuotas, sino de la integración real de la mujer a la política.

«Sin duda alguna hoy marca y reafirma mis convicciones, mis principios y mis ideales; mi trabajo y quehacer político desempeñado en el municipio viene a sumar el día de hoy a un gran equipo, con el fin común que sólo tiene un nombre: Tlajomulco, tenemos que buscar la forma de sumar esfuerzos», dijo Astrid Beltrán.

Aseguró que el proyecto de Quirino es lo que la hizo sumarse, pues en su partido (PRI) pocas personas se han preocupado para desarrollar y llevar medios para el crecimiento de las mujeres.

«Somos congruentes con el tema de las mujeres, la equidad de género no sólo iba a ser en el discurso, somos el único partido donde va una mujer candidata a diputada y por lo menos el 50% de los cargos públicos lo van a ocupar mujeres, le vamos a dar oportunidades a la mujer», dijo Quirino.

Explicó que van a dar oportunidad a la mujer que se queda en el municipio, ya que 75% de personas, sobre todo hombres, salen a trabajar, por lo que promoverán esquemas de coparticipación y se impulsará el fortalecimiento de centros comunitarios donde reciban capacitación y apoyo para proyectos de autoempleo y emprendurismo.

El candidato adelantó que próximamente darán a conocer más alianzas de personajes que se suman a su proyecto de gobierno, así como también las denuncias correspondientes por el uso de recursos públicos del municipio por parte del candidato oficialista, Alberto Uribe, como dos patrullas de las 28 que hay en Tlajomulco, que funcionan como sus escoltas, además de mantas, sillas, toldos, etc.

Asimismo, el candidato dijo que comerciantes de Tlajomulco le han manifestado que los inspectores del Ayuntamiento los extorsionan para que apoyen a Uribe o de lo contrario clausuran sus negocios, y luego los condicionan para apoyar al aspirante del PMC.