Seleccionar página

·Partidos políticos

 

 

PRI, Movimiento Ciudadano

Plaza Liberación

La Jornada Jalisco

La Jornada Jalisco

20 de abril del 2015

 

Perdiendo se gana

Jóvenes y no tan jóvenes priístas de Jalisco dicen -quizás no les falte razón- que desde que alternaron el poder con Acción Nacional, algunos liderazgos y dirigentes del tricolor en la entidad se agarraron de una premisa que hicieron credo: a veces perdiendo, se gana. Y así han actuado, y así por lo visto actuarán.

Un “llegue al Gobernador”

Vale la cita anterior, porque hoy a nadie le queda duda que el caso de Leonel Sandoval Figueroa, padre del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, y obligado a pedir licencia de su cargo de magistrado por su activismo partidista, se trata de “fuego amigo” con la clara intención, no precisamente de “desenmascarar” al magistrado ahora con licencia y gritar por transparencia y legalidad electoral, sino de “darle un llegue al gobernador” y de pasada a quien indudablemente es su candidato a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

A navajazo limpio

Platicando en la ciudad de México con un viejo priísta, conocedor de los entretelones de su partido e incluso alguna vez delegado del PRI en Jalisco, nos recomendó: si quieren saber como se operó el “trancazo” al gobernador, nomás hay que ver las manos y mentes que se movieron entre el PRI, el Senado de la República y la Secretaría de Gobernación. Ahí está la clave. “Esas manos van al navajazo limpio”, nos comentó.

Aguas turbulentas

Al gobernador, pues, le toca navegar con el cuchillo entre los dientes en estas aguas, porque a escala de lo local, son muchos y fáciles de identificar los que han hecho su credo de que perdiendo se gana. Así lo ven.

Obsesiones

Enrique Alfaro tiene una obsesión: ser gobernador. Y lo quiere lograr cueste lo que cueste y a como dé lugar. Eso dice el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien en una entrevista que dio a La Jornada Michoacán hace una breve reseña del paso del ahora emeceísta por las filas del PRD. Curioso es que diga que no recuerda cómo es que Alfaro llega al PRD y cómo se encumbra, pues no pintaba. “Me lo llevo de tarea”, le dijo al periodista Eduardo Ferrer.

Caprichos caros

Y si Zambrano tiene razón y es llegar a Casa Jalisco “cueste lo que cueste”, ¡agárrense tapatíos! Que la campaña empezará desde el 8 de junio -en caso de que gane la alcaldía- y el caprichito del señor Alfaro les saldrá bastante caro.

 

 

Movimiento Ciudadano, Hugo Luna

CÚPULA

Mural

S. Cabañas

20 de Abril

 

MÁS QUE DENUNCIA seria, el caso de la supuesta invasión a la privacidad de Enrique Alfaro tiene todos los rasgos de ser lo que en política llaman ‘una vacuna’.

AL EXPONER el caso, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Hugo Luna, no mostró ni fotos ni video de la presunta incursión de un dron en el domicilio de Alfaro.

SEGÚN LUNA, el dron ‘voló’ alrededor de media hora, filmando la casa del candidato a Guadalajara.

PERO NADIE ATINÓ a tomar una evidencia del hecho.

LA ESPOSA del candidato, dijo Luna, fue testigo del hecho, pero quien presentó la denuncia fue el hermano de Enrique, que vive en una casa contigua.

LA DENUNCIA fue presentada ante la Fiscalía 24 horas después.

YA ES RECURRENTE que el tema de los bienes patrimoniales sea motivo de acusaciones y controversias en cada elección.

MÁS EN ESTA contienda, con la iniciativa #3DE3 de IMCO y Transparencia Mexicana.

PREGUNTA: ¿NO SERÁ que el cuarto de guerra naranja quiere ponerle una vacuna al tema para luego atribuir a la guerra sucia cualquier asunto que se divulgue en contra de su candidato?

 

 

PAN

Reprochan panistas falta de apoyo

Mural

Francisco de Anda

20 de Abril

 

Panistas con doble camiseta, es decir, que son diputados locales y candidatos a un puesto de elección popular, acusaron falta de «apoyo» de su partido.

La semana pasada le echaron en cara a su compañera panista y actual presidenta de la mesa directiva del Congreso, Gabriela Andalón, que no los esperara para empezar una sesión extraordinaria del Pleno.

La sesión estaba programada a las 10:00 horas del jueves, sin embargo, a esa hora sólo habían llegado tres de los 11 legisladores de la bancada albiazul, de acuerdo con un chat de WhatsApp que fue compartido a MURAL por un integrante del mismo.

«Se me hace ilógico que Gabriela vaya a empezar cuando hay tres del PAN, yo creo que hay que decirle que nos aguante tantito ¿no?», dijo Juan Carlos Márquez en un mensaje de voz ante la advertencia que hicieron el coordinador parlamentario, José Luis Munguía, quien tampoco había llegado al recinto legislativo, y la diputada Mariana Arámbula, de que ya había quórum.

Él es candidato a regidor de Guadalajara en la planilla de Alfonso Petersen.

A la petición de que esperaran a los legisladores se sumó Jaime Díaz, candidato a diputado federal por el Distrito 18.

«Ayuden a la fracción, no nos exhiban», clamó.

Pero Andalón no hizo eco a las solicitudes. Vía el chat, Arámbula le anunció al grupo que la sesión ya había comenzado, lo que inconformó a Díaz y a Márquez. Este último anticipó que solicitaría licencia.

«No tiene caso estar así, se piensa en todos menos en el PAN», dijo,»traemos compromisos de campaña».

Guillermo Martínez, candidato a la Alcaldía de Zapopan, invitó a los demás a sentarse a dialogar, ya que a quien le complicaban las cosas era al propio PAN.

En tono irónico respondió el diputado Gildardo Guerrero.

«Qué bueno que has cambiado Guillermo, lástima que sea tarde», le refutó.

La ley no obliga a los diputados a separarse de su cargo para buscar un puesto de elección popular.

 

 

Movimiento Ciudadano

Señalan uso de dron para vigilar casa de Enrique Alfaro

El Informador

19 de abril de 2015

 

El partido Movimiento Ciudadano convocó a medios de comunicación para informar una supuesta irregularidad con su candidato por la alcaldía de Guadajara, Enrique Alfaro. Se trata de la detección de un «dron» que ha volado sobre la casa del candidato con fines, según su presidente estatal, poner en duda lo expuesto en su declaración patrimonial.

Sin embargo, en la rueda de prensa no se presentaron pruebas de la denuncia ni imágenes del objeto mencionado.

Hugo Luna, presidente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que, «el hecho ocurrió el  jueves 16 de abril a las 9:30 horas, en el domicilio particular de Alfaro Ramírez se encontró un artefacto suspendido en el aire, conocido como Dron y presumiblemente con una cámara de video integrada, el cual estuvo grabando al interior y exterior del domicilio por espacio de 30 minutos».

Luna mencionó que dos priístas informaron que estas tomas se utilizarían para señalar la vida de Alfaro y poner en duda el proceder de sus bienes.

Ante el hallazgo de este objeto, el hermano del candidato, «David Alfaro interpuso una demanda ya que es también dueño del predio en donde se sorprendió la presencia de este dron» agrega Hugo Luna.

«Vulnerar la intimidad de las hijas y esposa de nuestro candidato es una bajeza que debe ser castigada por las autoridades. Es un hecho que quien utilice o difunda estás imágenes estará violando la ley y evidenciará su culpabilidad. Las autoridades ministeriales deberán actuar, sin excusa, en contra de quien o quienes resulten responsables. No tendrán pretexto para no actuar conforme a derecho y detener este atropello a la dignidad y libertad de la familia Alfaro Ramírez”, declaró Luna Vázquez.

Detalla que la demanda se presenta como allanamiento de morada. «Estuvo media hora asomándose por la ventanas y sobrevolando».

«Esperamos que el cause legal de esto camine y en caso de que aparezcan las imágenes de esto, sabremos quién es el responsable».

SABER MÁS

Ayer, Enrique Alfaro compartió en su cuenta de Twitter que antes de iniciar su campaña presentó su declaración patrimonial, sin embargo, se unió a la iniciativa «3+x3» la cual plantea que además de la patrimonial el político debe hacer públicas su declaración de impuestos y su declaración de intereses.

 

 

PRI

Que presente pruebas Alfaro de la supuesta vigilancia: PRI

El Occidental

Víctor Chávez Ogazón

20 de abril de 2015

 

Acusa el PRI al Partido Movimiento Ciudadano y a Enrique Alfaro de victimizarse y utilizar el engaño como estrategia electoral, tal y como ocurrió hace un año con el argumento de que le dejaron la cabeza de un perro en las puertas de su casa. Ahora, dicen, señala sin pruebas que un dron vigila y filma su casa, pero no presentaron ni una prueba al respecto.

El tricolor mediante un comunicado insistió que: «Hoy estamos ante una sociedad madura en todos sus aspectos, y estamos seguros que el electorado sabrá discernir y tomar la mejor decisión en este proceso electoral, sin necesidad de mentiras, ni de políticos que usan y abusan de la victimización».

Cita el escrito que «Como es fiel a su costumbre de victimizarse y utilizando el engaño como estrategia electoral, Enrique Alfaro y su Partido Movimiento Ciudadano vuelven a tratar de confundir a la ciudadanía, como lo hicieron en el proceso electoral del 2012 en que usaron la cabeza de un perro muerto para culpar, como siempre, sin pruebas, y atraer los reflectores en su beneficio».

Indica el documento que «Ahora recurren por enésima ocasión a la mentira y ofenden la inteligencia de los jaliscienses acusando sin pruebas en busca de sacar un beneficio electoral. Hacen señalamientos y ataques para desviar la atención del electorado, entre el que están perdiendo simpatías y preferencias».

Insistió en que este tipo de afirmaciones, siempre a mitad de la campaña, es parte de su estrategia principal: «autovictimizarse y lanzar falsas y tendenciosas acusaciones».

Agrega el documento que «En el PRI somos claros. Este es un Partido de instituciones, cercano a la gente y que trabaja apegado a la legalidad, que gobierna para beneficio de todos, sin distingo de clases ni colores, que no recurre a la mentira ni al engaño, ni acusa sin tener pruebas. Nos mantenemos ocupados y concentrados en hacer una campaña de altura, limpia y de propuestas en bien de la ciudadanía».

Por último expresa la Secretaría de Comunicación Institucional del PRI que «El PRI fomenta la unidad para resolver los desafíos presentes con miras a un mejor futuro y prosperidad para todos. Aquí transitamos por el camino del esfuerzo y la construcción, nunca de la destrucción ni el engaño, nunca recurrimos a falsos señalamientos ni acusamos sin pruebas».

 

 

PRI

El PRI responde acusaciones de MC por uso de dron

El Informador

19 de abril de 2015

 

El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha calificado de falsas las acusaciones hechas el 19 de abril por Hugo Luna, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, sobre un dron que presuntamente sobrevoló el domicilio particular del candidato Enrique Alfaro.

«Enrique Alfaro y su partido Movimiento Ciudadano vuelven a tratar de confundir a la ciudadanía, como lo hicieron en el proceso electoral del 2012 para culpar, como siempre, sin pruebas, y atraer los reflectores en su beneficio» señala el comunicado emitido por el PRI Jalisco.

Apuntan que la estrategia de Alfaro es la de victimizarse y lanzar acusaciones falsas. «Ahora recurren por enésima ocasión a la mentira y ofenden la inteligencia de los jaliscienses acusando sin pruebas en busca de sacar un beneficio electoral».

Por su parte, el PRI se califica como un partido que trabaja apegado a la legalidad y que «no recurre a la mentira ni al engaño, ni acusa sin tener pruebas. Nos mantenemos ocupados en hacer una campaña de altura y limpia».

Según informó Movimiento Ciudadano, el 16 de abril un dron  -pequeño avión no tripulado- enviado por priistas grabó por 30 minutos imágenes del domicilio de Alfaro con el objetivo de poner en duda los bienes patrimoniales del candidato, sin embargo, ninguna prueba del hecho fue presentada.