Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Funcionarios públicos_29 de abril de 2015

·Funcionarios públicos

 

 

Ayuntamiento de Tlajomulco

Pegan calcomanía de Alfaro a auto oficial de Tlajomulco

El Occidental

Víctor Chávez Ogazón

28 de abril de 2015

 

El Ayuntamiento de Tlajomulco presentó denuncia ante la Fiscalía en materia de delitos electorales, por lo que consideran fue un delito de daños en las cosas, al pegarle a un Tsuru oficial con el número económico 0177, una calcomanía del candidato a Guadalajara, Enrique Alfaro.

En redes sociales se distribuyó esa fotografía de la unidad con colores de dicho Ayuntamiento y la publicidad electoral a ese respecto en el cristal trasero.

El Ayuntamiento ha dado a conocer que la Dirección Jurídica del Ayuntamiento fue la encargada de presentar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable ante la Fiscalía en Materia de Delitos Electorales, además esta misma fue presentada en la Delegación de la Fiscalía General, ubicada en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, por concepto de daño a las cosas.

Asimismo, la Contraloría Municipal abrió una investigación al respecto con el fin de aplicar las sanciones correspondientes en caso de que resulte responsable algún funcionario público.

Se destacó que el pasado 23 de enero el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga en sesión ordinaria, aprobó el envío de una circular a todas las áreas de la Administración pública, así como también a los Organismos Públicos Descentralizados, pertenecientes al mismo, donde se establece la conducta que deberán tomar los funcionarios y servidores públicos durante el proceso electoral, con la finalidad de inhibir conductas u omisiones que pongan en riesgo la imparcialidad y objetividad que debe desempeñar la función pública, prestarse los servicios públicos o personal contratado por el municipio bajo cualquier modalidad, durante el proceso electoral, estas indicaciones se deberán de acatar durante todo el periodo que dure la jornada electoral.

Detalló el municipio que son 14 las disposiciones que de manera precisa señalan lo que no está permitido realizar durante el periodo electoral, para no incurrir en alguna falta administrativa o penal. De estos 14 puntos destacan los siguientes:

– No pegar propaganda y/o logotipos de algún precandidato, candidato, partido político o coalición en los vehículos oficiales.

– No utilizar o permitir la utilización de vestimenta y/o portar artículos con logotipos de algún precandidato, candidato, partido político o coalición, como playeras, chamarras, camisas, pulseras, relojes, gorras, banderas o cualquier otro, en horario laboral o dentro de las instalaciones de trabajo y/o vehículos oficiales.

– No utilizar o permitir la utilización de artículos con propagada y/o logotipos de algún precandidato, candidato, partido político o coalición, dentro de la oficina o edificios públicos.

 

 

Leonel Sandoval

CÚPULA

Mural

S. Cabañas

28 de Abril

 

BIEN DIJO PAPÁ Leonel Sandoval que el Tribunal Electoral le hace la chamba al PRI…

QUÉ MEJOR PRUEBA que la resolución del Tribunal Electoral federal de hace casi un mes, en la que avala la entrega de televisiones por parte del Gobierno, pues afirma que eso ‘no vulnera la equidad del proceso electoral’.

LA SENTENCIA del Trife abrió una segunda oportunidad para el PRI en Jalisco, que decidió accionar su plan B, cuando se suponía que en Guadalajara ya había terminado la entrega de pantallas.

TODO, CON TAL de reforzar la simpatía de los ciudadanos por el tricolor.