Seleccionar página

·Funcionarios públicos

 

 

Pide juicio político contra Ramiro Hernández y otros dos funcionarios

El Occidental

Rosario Bareño Domínguez

26 de abril de 2015

 

Manuel de Jesús Padilla Plascencia

Interpuso solicitud de juicio político contra el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, contra el síndico Luis Ernesto Salomón Delgado y contra el secretario general Jesús Lomelí Rosas, el regidor suplente Manuel de Jesús Padilla Plascencia. El argumento es por omisión.

De acuerdo a lo ya publicado por EL OCCIDENTAL Padilla pelea su derecho político a ser llamado como regidor en sustitución de la regidora Anahí Olguín que solicitó licencia a su cargo y que al no tener regidor suplente registrado, entraría el primero en la lista de prelación que sería Juvenal Esparza, que no se ha presentado y al no hacerlo el segundo en la lista sería Padilla Plascencia.

El viernes pasado presentó la denuncia de juicio político ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Desde el pasado 25 de febrero se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento la licencia de la regidora, sin que se haya nombrado a su sustituto.

Las oficinas de la regidora están acéfalas y el personal que estaba a su cargo no tiene a nadie que le dé las instrucciones de qué hacer.

Se basa su solicitud de juicio político contra el alcalde y los funcionarios del Ayuntamiento, al establecer en la ley que se determinará la responsabilidad de los servidores públicos mediante juicio político cuando en el ejercicio de sus funciones incurran en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.

Hizo llegar a la Comisión de Responsabilidades que preside el diputado Juan Carlos Márquez:

– Acuerdo IEPC-ACG 283/12 de fecha 8 de julio 2012.

– Destaca que el órgano técnico del Congreso puede apersonarse en la Comisión de Responsabilidades del Ayuntamiento y solicitar copias de las sesiones del 25 de febrero; 11, 13 y 20 de marzo pasado.

Pide la inhabilitación y destitución de los denunciados.