Partidos políticos_27 de marzo de 2015

·Partidos Políticos

Partidos se comprometen a la igualdad de género en campañas

Milenio  Digital

Milenio Jalisco

27 marzo 2015

Una Declaratoria de Igualdad entre Mujeres y Hombres fue firmada por los partidos políticos en Jalisco convocados por el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM). De acuerdo con la titular del instituto Erika Loyo Beristáin  se buscan “condiciones de participación política para las mujeres en una comunidad de iguales, colectiva e inclusiva” durante el proceso electoral de este año.

Los partidos firmantes se comprometen a utilizar un lenguaje incluyente y eliminar los estereotipos sexistas, realizar propuestas con visión de equidad y promover que las candidatas tengan las mismas oportunidades para participar o ser entrevistadas en medios de comunicación.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) participó como testigo de honor en esta declaratoria.