Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Partidos políticos_25 de marzo de 2015

·Partidos políticos

 

 

PRI | PAN | PRD

Plaza Liberación

La Jornada Jalisco

La Jornada Jalisco

25 de febrero de 2015

 

Acción Nacional en Jalisco se reacomoda, reposiciona y dará fuerte pelea una vez que arranquen las campañas electorales por las alcaldías y las diputaciones locales y federales. Se asegura incluso que la percepción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul cambió en las últimas semanas respecto a sus posibilidades en la entidad y que los chicos de Gustavo Madero “miran con nuevo y buenos ojos” hacia la perla de occidente, con toda la intención de recuperar lo que alguna vez consideraron como uno de sus bastiones. Cercanos al chihuahuense confirman que definido el proyecto hacia 2018, estará lista a mediados del próximo mes la estrategia nacional del PAN, en la que Jalisco aparece con la tarea de reafianzar la militancia y recobrar las simpatía y confianza que los mantuvieron en el gobierno estatal durante 18 años.

Las proyecciones de Madero

Las últimas encuestas que se han hecho sobre las tendencias y probables resultados en la elección nacional de este año, ubican al panismo en una “inmejorable posición” para, según sus apuestas y cálculos optimistas, iniciar el mes de septiembre con un mayor número de diputados federales… a los que coordinará, por supuesto, Madero. Y para lograrlo necesitan de sus históricos alcances en Jalisco.

De plácemes

Por lo demás, andan de plácemes los panistas, toda vez que ayer la diputación del PRI en San Lázaro dio su brazo a torcer, y ya amarrados los acuerdos con el PRD, este mismo miércoles se discutirá en la Comisión de Puntos Constitucionales la reforma constitucional que dará forma al sistema nacional anticorrupción. Los priistas habían trabado la iniciativa aduciendo que la designación del secretario de la Función Pública era potestad del presidente, por lo que de ninguna manera aceptarían que su nombramiento fuera ratificado en el Senado de la República. Los tricolores cedieron a las presiones del PAN.

Perdía más el PRI

Y no fue una cesión gratuita o porque de la noche a la mañana en Insurgentes Norte se amanecieran rezando el credo azul. ‎ La toma de decisión fue muy sencilla y por lo mismo irremediable: más se perdía oponiéndose a la iniciativa. Y los tiempos no están como para ponerse moños. Mejor subirse al tema y no dejar que los panistas lo hagan su bandera.

 

 

Movimiento Ciudadano

Señala MC al PRI de presionar por votos

Mural

Juan Valdovinos y Valeria Huérfano

25 de Marzo

 

Aunque no han comenzado las campañas, los partidos políticos ya se acusan mutuamente de desviar fondos para financiarlas.

Esta vez fue el turno de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, cuya coordinadora de regidores, María Candelaria Ochoa Ávalos, argumentó que el Municipio podría quebrar en caso de contratar más personas.

Esto se debe, dijo, a que entre los cuatro mil contratados para el programa de empleo temporal supuestamente se les ha comentado que se contratará a 200 de ellos en caso de votar por el PRI.

“El programa formalmente terminó el 31 de enero (de 2015) y todavía se puede ver en las calles a las personas haciendo labores de limpieza quienes no sabemos cómo se les está pagando”, expresó Ochoa Ávalos.

La contratación de estos dos centenares de personas sería como supernumerarios, lo que significaría al erario 35 millones de pesos al año y la quiebra en Guadalajara, consideró la regidora.

Quieren comprar fincas dañadas

El regidor panista Mario Salazar Madera en compañía de representantes vecinales, denunció que una constructora recorre las casas de Centro Histórico y el Barrio de El Santuario y ofrece comprarlas.

El argumento para convencer a los propietarios, es que si estas presentan daños ya sólo podrían venderlas a precios de terrenos.

Según el regidor, las fincas que han recibido la propuestas son las mismas que han reportado daño debido a la reestructuración de las rutas del transporte público por los cierres viales que se han generado por la construcción de la Línea 3.

La empresa que ha estado ofreciendo adquirir las fincas es Nueva Constructora Atlacomulco, Pavimentos y Obra Civil, precisó el regidor blanquiazul.