·Funcionarios públicos

Gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Roberto López Lara

Gobierno, IEPC y partidos políticos pactan poner un dique al crimen organizado

La Jornada Jalisco

25 de febrero de 2015

Con la finalidad de blindar el proceso electoral en curso, ayer se reunieron el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval; el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara; el fiscal del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez; dirigentes de todos los partidos políticos que participarán en esta contienda; los representantes de las instancias que integran el Consejo Estatal de Seguridad Pública; el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Jalisco; Carlos Manuel Rodríguez Morales y el titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Guillermo Alcaraz.

En esta reunión se acordó establecer una mesa permanente de trabajo, sin precedentes, que dará seguimiento al presente proceso electoral, con la finalidad de garantizar que existan condiciones de certeza y seguridad en el estado, que eviten la infiltración del crimen organizado en los comicios.

En próximos días, se firmará un convenio para que todas las partes lleven a cabo, desde sus áreas de competencia, las medidas necesarias para que en Jalisco, las elecciones no sean coaccionadas por grupos delictivos.

El acuerdo, surge luego de varias reuniones previas en aras de que no participen en las elecciones personajes que pudieran tener algún nexo con el crimen organizado o que estén involucrados en algún tipo de actividad ilícita.

Los trabajos de este comité interinstitucional serán encabezados por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, quien explicó que como parte de los acuerdos tomados en esta reunión, se trabajará de manera conjunta en un mapa de riesgo en temas de seguridad en las distintas regiones del estado y se dará seguimiento a las solicitudes de información que ha habido por parte de los partidos políticos en torno a la operación de grupos delictivos y su posible interés de influir en el próximo proceso electoral.

Alberto Lamas, Jefe del Gabinete del gobierno de Jalisco

Alberto Lamas pide licencia al cargo de Jefe de Gabinete del Ejecutivo

El Informador

Zaira Ramírez

24 de marzo de 2015

Alberto Lamas, Jefe de Gabinete del gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz hizo oficial su licencia al cargo por dos meses. El asesor en marketing político y comunicación de Sandoval Díaz desde la campaña a la alcaldía de Guadalajara en 2009 coordinará las campañas del PRI con miras a la elección de 2015.

Lamas también ocupó puestos clave en la administración tapatía que encabezó Aristóteles Sandoval.

El gobernador nombró en la actual administración estatal a Alberto Lamas como coordinador General de Dependencias Auxiliares, después fue nombrado como Jefe del Gabinete.

En un breve comunicado, el Poder Ejecutivo confirmó que será Enrique Dau Flores quien lo sustituya durante dos meses

«Por este conducto, el Gobierno del Estado de Jalisco informa que el licenciado Alberto Lamas Flores, jefe del Gabinete del Ejecutivo, ha solicitado licencia temporal sin goce de sueldo para ausentarse de su cargo por un periodo de 60 días, contando a partir de hoy, 24 de marzo de 2015. Durante este periodo quedará al frente del cargo el ingeniero Enrique Dau Flores».

Se prevé que una vez que concluyan los procesos electorales, Alberto Lamas se reintegre a su cargo como Jefe de Gabinete. De acuerdo con el comunicado Lamas no cobrará sueldos mientras dure su licencia.

Por su parte, el presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras oficializó la llegada de Alberto Lamas como coordinador de las campañas de los candidatos metropolitanos.

Alberto Lamas, Jefe del gabinete del gobierno de Jalisco

Allá en la Fuente

El Informador

Autor:-

25 de marzo de 2015

Pues finalmente Alberto Lamas dejó la coordinación del gabinete estatal para incorporarse a la campaña del PRI. En esta cantina eso nos deja preocupados. Porque según nos cuentan, este tipo de anuncios muestran que en el aparato del Estado hay personajes muy visibles que se incorporan a la grilla, pero también están los invisibles. El otro caso ejemplar es Sergio Ramírez, ex director de C7 y ahora metido a comunicador institucional del tricolor. Lo que nos preocupa son aquellos funcionarios que sin dejar de cobrar su quincena se ponen al servicio de la elección. Nos dicen que hay más de uno que “tarjetea” información relevante a los equipos de candidatos tricolores. La pregunta es: cuántos dejarán su puesto y cuántos seguirán trabajando para una elección al amparo de un puesto público. —- Y en el Congreso de Jalisco, la Comisión de Administración por fin sesionó. Aunque se aprobó el presupuesto en general, los detalles quedaron para después, así como para después ha quedado el recorte de la plantilla de personal y que impacta las finanzas del Legislativo. Lo mejor fue la respuesta del diputado Enrique Velázquez cuando le preguntaron sobre la reducción de nómina: “Seguimos trabajando, denme chance”, señaló el legislador. ¿Pues cuánta chance necesitan estos diputados que desde septiembre del año pasado estamos esperando el recorte anunciado? Hasta ahora, puro taco de lengua. —- En otro tema, la Secretaría de Movilidad reportó un aumento exponencial de recepción de quejas contra transportistas. Pasaron de 262 en 2013 a más de 11 mil el año pasado. El argumento es que hay más canales de comunicación para dar a conocer un reclamo o una inconformidad de los usuarios. Eso nos da como mínimo una queja cada hora durante toda la anualidad. ¿Y si hubiera aún más canales habría todavía más quejas? Es pregunta. Lo que sí es una realidad es el reclamo de los usuarios por un mejor servicio.