Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Candidatos_23 de marzo de 2015

·Candidatos

 

 

Candidatos de partidos políticos | Ricardo Villanueva | PRI

Villanueva registra a su planilla ante el IEPC

El Occidental

José Mendoza Navarro

23 de marzo de 2015

 

Una nueva clase política, que incluye a dos figuras internacionales del deporte como son la gimnasta Cynthia Yazmín Valdez y el ex futbolista Benjamín Galindo Marentes, arriba con la planilla que el día de ayer registró la coalición de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) para competir por la Presidencia Municipal de Guadalajara con Ricardo Villanueva Lomelí a la cabeza de un grupo de aspirantes a regidores que, en promedio, suman 34 años de edad.

Una cuota mínima en la planilla para los tradicionales sectores priístas trasluce el viejo PRI y una nueva militancia que se forjó en la oposición llega con la intención de imprimirle un nuevo sello a la gobernanza en Guadalajara, con el universitario Villanueva Lomelí al frente, quien va por su primera experiencia en una contienda de esta índole.

El registro de la planilla se hizo ayer por la mañana en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por parte de los dirigentes del PRI y del PVEM, Hugo Contreras Zepeda y Enrique Aubry de Castro Palomino, acompañado por Villanueva Lomelí y varios de los integrantes de la planilla, entre éstos Galindo Marentes.

“Para mí tanto Benjamín Galindo como Cynthia Valdez representan valores muy positivos y sí, a través de ellos queremos comunicar muchas cosas, muchas cosas que pueden ser muy útiles para los jóvenes, sobre todo son símbolo de éxito son símbolo de que las cosas haciéndolas por la buena con esfuerzo también se logra el éxito”, afirmó Villanueva Lomelí, con relación a la inclusión de las destacadas figuras del deporte nacional en la planilla.

También admitió que la participación de la gimnasta y el futbolista tiene el propósito de “jalar reflectores” pero en sentido positivo: “La motivación es, eso sí, tener reflectores para comunicar valores, para comunicar que también se puede sumar, ayudarnos (con figuras) que representan disciplina, trabajo, éxito y que esos símbolos que ellos representan es lo que más necesita ahorita una ciudad, en donde se requiere creer, se requiere que las cosas pueden cambiar”. Y, con ello, recuperar la confianza perdida por los políticos tradicionales.

Reiteró su postura de, llegado el momento, ir al debate con sus adversarios, particularmente con el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, de quien hizo referencia sin mencionar su nombre.

La planilla registrada y el orden de sus integrantes es el siguiente: Ricardo Villanueva Lomelí, Bernardo Macklis Petrini (del PVEM), María de los Ángeles Arredondo Torres (secretaria general del PRI Jalisco), Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, Jeanette Velázquez Sedano, Sergio Javier Otal Lobo, Ximena Ruiz Uribe, Alberto Mora Martín del Campo, Cynthia Yasmín Valdez Pérez, Benjamín Galindo Marentes, Luis Sagrario González Sánchez, Roberto Delgadillo González (síndico) y María Leticia Mendoza Curiel (de la CTM).

 

 

Candidatos de partidos políticos | Felipe Jarero | PRD

Luchará Felipe Jarero Escobedo por Tonalá con el PRD

El Occidental

José Mendoza Navarro

23 de marzo de 2015

 

Acompañado por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, Raúl Vargas de la Torre, el ex presidente municipal de Tonalá por el Partido Acción Nacional, Felipe Jarero Escobedo, registró ayer la planilla que encabeza para contender de nuevo por la Alcaldía del municipio alfarero, pero ahora abanderado por el partido del Sol Azteca.

“Estamos preparados para dar batalla por la presidencia de Tonalá, de favorecernos el voto de los ciudadanos, pueden estar seguros que tendrán un gobierno transparente, que rinda cuentas”, dijo Jarero Escobedo luego de cumplir con el protocolo legal en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Dijo que su mayor aspiración es ganar el municipio y que su compromiso es con los ciudadanos a quienes les garantiza un gobierno cercano a la gente. Asimismo agradeció al partido que encabeza Vargas López la oportunidad y confianza de ser su abanderado en Tonalá: “Representaremos dignamente al PRD en Tonalá”, aunque admitió que por ser candidato independiente hay algunas fricciones al interior del perredismo tonalteca, que espera limar.

En entrevista que concedió previo al registro, aseguró que los graves problemas económicos que padece el municipio tonalteca se deben al endeudamiento que le ocasionaron administraciones priístas y panistas, pero él, que también llegó a la Presidencia Municipal por el PAN, se deslindó del endeudamiento y dijo que lo que toca de este problema a los panistas se le debe a Jorge Vizcarra Mayorga, quien también encabezó una desastrosa administración y hoy busca de nuevo la alcaldía.

En su oportunidad Vargas López señaló que Jarero Escobedo es un hombre con muchos activos positivos, reconocido en el municipio por el que es candidato. “Estamos contentos porque sabemos de la entrega y compromiso de toda la planilla, confiamos en que obtendremos los mejores resultados”.

La planilla presentada está integrada por maestros, artesanos, líderes sociales, profesionistas, gente oriunda y que reside en el municipio de Tonalá, entre los que destacan María Isaura Moya, Miguel Ángel Lira González, Iliana Herrera Montiel, José Manuel Santiago Díaz, entre otros.

 

 

Candidatos de partidos políticos | Beatriz García de la Cadena | PT

Postula PT a Beatriz García de la Cadena a la Alcaldía de Guadalajara

El Occidental

Rosario Bareño Domínguez

23 de marzo de 2015

 

Beatriz García de la Cadena contenderá como candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido del Trabajo (PT), como ayer quedó registrada al filo de las 16:00 horas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, a donde llegó acompañada del dirigente estatal Amaranto Gonzalo Gómez Alarcón.

La fórmula para Guadalajara la encabeza la reportera de Televisa Guadalajara Beatriz García de la Cadena Capetillo y como miembros de su planilla están: María Susana Orozco Morales, Héctor Navarro Álvarez, Leticia Cruz Vargas, José de Jesús Ibarra Torres, Liliana Alejandra López Ortega, Rafael Llamas Núñez, María de Lourdes Cortés Esquivel, Pedro Ortega Cervantes, Laura Lizette Díaz Avelar, Gustavo Buenrostro Hernández, Araceli Navarro Álvarez, Carlos Jair Deodato Hernández Limón.

García de la Cadena, primero estaba como integrante de la planilla encabezada por Enrique Alfaro del Partido Movimiento Ciudadano, sin embargo, el argumento que el candidato dio en redes sociales fue que debido a la crítica en contra de incluir a la periodista en su planilla prefirió sacarla, lo que propició comentarios negativos hacia Alfaro por como se lo comunicó a García de la Cadena, quien fue invitada por el PT a ir por la presidencia municipal de Guadalajara.

 

 

Candidatos de partidos políticos | Ricardo Villanueva | PRI

Ricardo Villanueva destaca presencia de ‘líderes ciudadanos’ entre su planilla

El Informador

Autor: –

23 de marzo de 2015

 

Con un “equilibrio entre la experiencia, frescura y juventud”, Ricardo Villanueva formalizó el registro de su planilla ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), informó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante un comunicado.

El ex funcionario dio a conocer los nombres de los miembros que formarán parte de su planilla para el municipio de Guadalajara. En la lista hay “líderes ciudadanos que aparecerán por primera vez en una boleta”, agrega el documento.

“Une a todos los sectores y organizaciones del partido, es una planilla unida, una planilla fuerte; nos da mucho gusto que vayamos en armonía, con un partido que sin duda nos va a ayudar muchísimo en esta elección y que tiene claro que Guadalajara nos une”, afirma Villanueva en el texto.

El comunicado agrega que 90% de los que integran la planilla participarán por primera vez en esta contienda electoral, incluyéndolo a Ricardo Villanueva. Además, añade que se dijo satisfecho por abrirles espacios a líderes sociales, como al ex futbolista Benjamín Galindo o la gimnasta tapatía Cynthia Valdez.

“Sin duda, presentan y son símbolos para los tapatíos de trayectorias limpias, exitosas, de la cultura del esfuerzo, porque ambos fueron deportistas que en su vida han requerido mucha disciplina; entonces estoy muy contento, muy satisfecho de que se incorporen ciudadanos”.

CANDIDATOS

El MC registra aspirantes a alcaldías

El partido Movimiento Ciudadano Jalisco registró las plantillas de candidatos a alcaldes en 121 municipios del Estado ante el IEPC, informó el organismo en un comunicado. Sólo en Santa María del Oro, Cuautla, Amacueca y San Cristóbal de la Barranca no hubo registro de candidatos de MC por motivos de seguridad, afirmó el partido.

 

Candidatos

Candidatos de partidos políticos | Ricardo Villanueva | PRI | Beatriz García de la Cadena | PT

Allá en la Fuente

El Informador

Autor: –

23 de marzo de 2015

 

Si de lo que se trata es de ser candidata, la polémica reportera de una cadena de televisión encontró un espacio. Luego de que Movimiento Ciudadano le dijo que no a Beatriz García de la Cadena, lo curioso es que es el Partido del Trabajo el que le abre las puertas a la comunicadora, un partido que en la pasada elección hizo alianza con MC. Una elección sui generis; por un lado un payaso popular que regaló cientos de bicicletas, una reportera que al mismo tiempo cobraba en la nómina de Guadalajara, un candidato que aspira a ser gobernador y otro que le apuesta al voto duro del PRI. Bonita elección le espera a los tapatíos en junio. ¡El problema no es la elección, es el bonito y productivo cabildo que desde las planillas que se registran en el IEPC se comienza a conformar!, nos corrige un asiduo visitante a esta cantina.

—-

Por cierto, en la planilla de Ricardo Villanueva como candidato para Guadalajara quedaron registrados oficialmente dos profesionales… del deporte: Benjamín Galindo Marentes, ex futbolista, y la gimnasta Cynthia Yasmín Valdez Pérez. Y en primerísimo lugar, Bernardo Macklis Pretrini, identificado en febrero de 2013 como presunto “aviador” en el Congreso y, nos aseguran, emparentado con el Niño Verde de Jalisco, Enrique Aubry. ¡Ajúa!

 

 

Candidatos de partidos políticos | Ricardo Villanueva | PRI

Benjamín Galindo es postulado como regidor por el PRI.

Jesús Hernández

Milenio Jalisco

23 marzo 2015

 

Este domingo el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Villanueva dio a conocer el equipo de trabajo que tendrá en dado caso de ganar la alcaldía de Guadalajara y llamó la atención que en su grupo va el ex técnico de Chivas, Benjamín Galindo Marentes, quien de salir victorioso el PRI estaría como regidor de Guadalajara.

Galindo Marentes dirigió hasta hace unos meses a Chivas y no logró cosas importantes en su segundo mandato con el Rebaño y este día sorprende a todos irrumpiendo en la política como regidor por el PRI de Jalisco.

Otra personalidad del ámbito deportivo que va con Ricardo Villanueva es Cynthia Valdez, quien participó en varios Juegos Panamericanos y llegó a estar entre las primeras gimnastas del mundo.
Galindo se suma a otros ex futbolistas como Cuauhtémoc Blanco, Daniel Osorno que han optado por la política al igual que el Maestro Galindo.

 

 

Candidatos de partidos políticos | Ricardo Villanueva | PRI

Apuesta Villanueva por planilla ‘fresca’

Mural

Juan Valdovinos

22 de Marzo

 

El aspirante a la Alcaldía de Guadalajara por el PRI, Ricardo Villanueva Lomelí, formalizó su candidatura esta mañana en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En el último día disponible para presentar la planilla de regidores, síndico y secretario general, Ricardo Villanueva acudió al Instituto con una planilla que consideró joven.

“La planilla tiene un promedio de edad de 34 años, el mismo candidato es la primera vez que participa en una elección”, comentó.

Entre los personajes que más llaman la atención están dos deportistas, la gimnasta Cynthia Valdez, y el ex director técnico de las Chivas, Benjamín Galindo.

“Representan y son símbolos de muchos tapatíos; de trayectorias limpias, de trayectorias exitosas, de la cultura del esfuerzo, de mucha disciplina porque ambos fueron deportistas”, señaló.

Durante el registro, el titular de la planilla estuvo acompañado de todos sus integrantes, y dijo que el 90 por ciento de ellos jamás había estado en una boleta electoral.

“Estoy muy contento, muy orgulloso de toda la planilla que el partido logró conformar”, expresó Villanueva Lomelí, “una planilla que garantiza la unidad al interior de los sectores y organizaciones del partido”.

Acerca de los próximos actos de campaña, aseguró no tener definido un arranque formal, pero que será una campaña de debate en torno a las deudas de otros municipios.

“Yo sí quiero que hablemos de deuda, porque les voy a demostrar lo que se ha hecho en Guadalajara y lo que han hecho ellos”, indicó haciendo referencia al Partido Movimiento Ciudadano.

“Por primera vez también queremos, sí, marcar los términos del debate, porque ha habido un falso debate que se ha puesto a los ciudadanos”.

Durante su registro, en el que estuvo acompañado de otros políticos priistas como Enrique Aubry y Miguel Castro Reynoso, Villanueva Lomelí aseguró que su planilla demuestra que hay un nuevo PRI.

Se cumplieron las sorpresas
La planilla que presentó Ricardo Villanueva Lomelí cumplió con las sorpresas que se anticipaban, e incluso más.
En segundo lugar, justo debajo de Villanueva Lomelí se encuentra Bernardo Macklis Petrini, a quien en 2013 señalara como presunto aviador la Dirección de Administración y Recursos Humanos del Congreso del Estado; su suplente es Carlos Óscar Trejo Herrera, quien fue nombrado Secretario General de Zapopan en 2010, cuando su nombre todavía aparecía como secretario Ejecutivo del IEPC.
María de los Ángeles Arredondo Torres aparece en el tercer puesto. Ella había sido contemplada también para un lugar en las diputaciones plurinominales. La supliría Liliana Nazario Domínguez.
Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes es el siguiente en la lista, cuyo suplente es Manuel Salvador Romero Cueva.
Lo sigue la propietaria Jeannette Velázquez Sedano, que en 2008 fue señalada de aparecer en las listas de regidores para cumplir con el requisito de la equidad de género, aunque después renunció para dejar el cargo a su suplente, quien también era su patrón en la CROM, José García Ortiz. A ella ahora la supliría Luz de Lourdes Hernández Carrillo.
En el lugar número seis aparece Sergio Javier Otal Lobo, quien defendió los honorarios que reciben las modelos que laboran en la Fiscalía, y aseguró que bajo el esquema que laboran hay otras 450 personas. Su suplente es Juan Ángel de la Torre Braun.
En el siguiente puesto aparece Ximena Ruiz Uribe, a quien supliría María Soledad Aguirre Silva. Las sigue Alberto Mora Martín del Campo en el número 8, cuyo suplente es Omar Carranza Muro.
En el lugar 9 y 10 se encuentra Cynthia Valdez y Benjamín Galindo, respectivamente; María Cristina Pérez Venegas es la suplente de la gimnasta, y Salvador Alcázar Mendívil el del ex futbolista.
Luz Sagrario González Sánchez tiene como suplente a Mariam Nyrday Orozco Alegría en el lugar 11, y en el 12 el propietario Roberto Delgadillo González, quien iría como Síndico, sería reemplazado por Juan José Ramos Fernández.
Por último está María Leticia Mendoza Curiel; Daniela Monserrat Hernández Ramírez la supliría.

 

 

Candidatos de partidos políticos | Ricardo Villanueva | PRI

CÚPULA

Mural

S. Cabañas

23 de Marzo

 

LO DEMOSTRÓ Ricardo Villanueva: su campaña por Guadalajara se enfocará a señalar errores de sus rivales y a presentar a su llamativa planilla formada por… ¡deportistas!

LAS SORPRESAS anticipadas hace días fueron realidad, y la gimnasta Cynthia Valdéz y el ex futbolista y entrenador Benjamín Galindo podrían cambiar su activo modo de vida por la silla burocrática.

EL ASPIRANTE ADVIRTIÓ que en su campaña mostrará las deudas que tiene Tlajomulco, adquiridas por el Partido Movimiento Ciudadano.

ESTO SE CONTRADICE con lo que anunció el PRI Jalisco: que su ‘Cruzada por la verdad’ no sería encabezada por candidato alguno.

ENTONCES… ¿SIEMPRE SÍ serán gastos de campaña los que se generan por espectaculares y comerciales que hablan del caso Tlajomulco?