·Candidatos

El Occidental

Rosario Bareño Domínguez

19 de marzo de 2015

Se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Enrique Velásquez que va por el PRD a la Presidencia municipal de Zapopan. Acompañado del dirigente estatal del sol azteca, Raúl Vargas López, Velásquez expuso «es necesario que cambiemos de fondo el chip y apostemos por innovar, seremos la propuesta más atrevida».

Agregó acompañado de los miembros de su planilla entre los que están el ex panista Santiago Baeza, Miguel Galán y Margarita Villaseñor que «en Zapopan existe todo para salir adelante, empresarios, estudiantes, universidades, sólo falta un Gobierno con rumbo».

Invitó a los progresistas jaliscienses a unirse y trabajar juntos por un municipio diferente. Dijo que tanto la planilla como para él «los problemas sí existen, pero podemos solucionarlos»

Vargas López reconoció el valor de cada uno de los miembros de la planilla «Enrique logró invitar a ciudadanas y ciudadanos de un perfil importante, académicos, activistas, gestores culturales, todos con un importante compromiso social».

Velásquez, manifestó que su apuesta es la innovación, «seremos la propuesta más atrevida, ya que ser candidato a la Alcaldía de Zapopan, es un reto y un compromiso que asumo sabiendo que el municipio necesita un cambio de 180 grados».

Varias administraciones han pasado y no hay cambios en la calidad de vida de los zapopanos, al contrario, los problemas se multiplican, «la cuarta parte de sus habitantes son pobres, aunque el municipio sea el más rico del estado, el 15% de los jóvenes no estudian».

Hasta hoy, indicó, los zapopanos sólo han tenido para elegir entre dos partidos que en esencia son lo mismo y que han convertido a Zapopan en una fábrica de gente pobre. «Es por eso que los ciudadanos conocerán nuestra propuesta que conjuga una visión progresista, con la puesta de hacer cosas distintas. Los problemas no se van a resolver haciendo las mismas políticas de siempre», expresó.

Candidatos de partidos políticos| PRD | Enrique Velázquez

Allá en la Fuente

El Informador

Autor: –

20 de marzo de 2015

No hay plazo que no llegue. El coordinador de los diputados del PRD, Enrique Velázquez, asumirá este viernes la presidencia de la Comisión de Administración, luego de que la legisladora perredista Celia Fausto, renunció intempestivamente a su cargo en esa comisión legislativa. Dicen por ahí que el líder de esa fracción parlamentaria no tenía la intención de meter la nariz en tan complicados trabajos legislativos, pero se vio obligado por cuestiones legales y administrativas. Para no ser irresponsable, el líder de la fracción del PRD en el Congreso local decidió asumir la presidencia de esa comisión legislativa… al menos durante 10 días. El motivo: el presupuesto 2015 del Congreso debe aprobarse antes del 31 de marzo. Luego, el diputado solicitará licencia para iniciar con su campaña para la alcaldía de Zapopan.

Hablando de la candidatura del perredista, Enrique Velázquez registró su planilla ante el IEPC. Él encabeza la lista en su calidad de candidato a la presidencia municipal y el siguiente en la lista es el ex panista y colaborador de Emilio González Márquez cuando fue alcalde de Guadalajara, Santiago Baeza, quien probablemente alcance a llegar como regidor en la próxima administración municipal de Zapopan. Ya queremos ver a la fracción edilicia del PRD en Zapopan. Un perredista y un ex panista juntos.

Candidatos de partidos políticos | Ricardo Villanueva

CÚPULA

Mural

S. Cabañas

20 de Marzo

COMO SECRETO DE ESTADO mantiene su propuesta de síndico y regidores el aspirante del PRI a Presidente Municipal de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

AL PRIISTA se le ven todas las ganas de esconder su planilla hasta el próximo domingo, cuando vence el plazo que tienen los partidos para registrarse ante la autoridad electoral.

¿SERÁ QUE el ex titular de la Sepaf se esmera en definir a sus ‘elegidos’ para evitar cuestionamientos, como los que han recibido sus oponentes Alfonso Petersen y Enrique Alfaro?

¿O LE ESTARÁ costando mucho trabajo conciliar los intereses de los grupos del tricolor que tienen representación en la capital jalisciense? Conste, es pregunta, no adivinanza.