Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Partidos políticos_25 de febrero de 2015

·Partidos políticos

 
PRI | PAN Jalisco | PRD | Comité Ejecutivo Nacional

Plaza Liberación

La Jornada Jalisco

La Jornada Jalisco

25 de febrero de 2015

 

Acción Nacional en Jalisco se reacomoda, reposiciona y dará fuerte pelea una vez que arranquen las campañas electorales por las alcaldías y las diputaciones locales y federales. Se asegura incluso que la percepción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul cambió en las últimas semanas respecto a sus posibilidades en la entidad y que los chicos de Gustavo Madero “miran con nuevo y buenos ojos” hacia la perla de occidente, con toda la intención de recuperar lo que alguna vez consideraron como uno de sus bastiones. Cercanos al chihuahuense confirman que definido el proyecto hacia 2018, estará lista a mediados del próximo mes la estrategia nacional del PAN, en la que Jalisco aparece con la tarea de reafianzar la militancia y recobrar las simpatía y confianza que los mantuvieron en el gobierno estatal durante 18 años.

Las proyecciones de Madero

Las últimas encuestas que se han hecho sobre las tendencias y probables resultados en la elección nacional de este año, ubican al panismo en una “inmejorable posición” para, según sus apuestas y cálculos optimistas, iniciar el mes de septiembre con un mayor número de diputados federales… a los que coordinará, por supuesto, Madero. Y para lograrlo necesitan de sus históricos alcances en Jalisco.

De plácemes

Por lo demás, andan de plácemes los panistas, toda vez que ayer la diputación del PRI en San Lázaro dio su brazo a torcer, y ya amarrados los acuerdos con el PRD, este mismo miércoles se discutirá en la Comisión de Puntos Constitucionales la reforma constitucional que dará forma al sistema nacional anticorrupción. Los priistas habían trabado la iniciativa aduciendo que la designación del secretario de la Función Pública era potestad del presidente, por lo que de ninguna manera aceptarían que su nombramiento fuera ratificado en el Senado de la República. Los tricolores cedieron a las presiones del PAN.

Perdía más el PRI

Y no fue una cesión gratuita o porque de la noche a la mañana en Insurgentes Norte se amanecieran rezando el credo azul. ‎ La toma de decisión fue muy sencilla y por lo mismo irremediable: más se perdía oponiéndose a la iniciativa. Y los tiempos no están como para ponerse moños. Mejor subirse al tema y no dejar que los panistas lo hagan su bandera.

 

 

PAN

La tremenda corte

La tremenda corte

Milenio Jalisco

25 febrero 2015

 

Reparto El reparto de espacios en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) provocó ayer unhashtag en redes sociales. Los panistas inconformes con la inclusión de la diputada local Mariana Arámbula, la calificaron como #LadyPluris, recordando que llegó al Congreso local después de ser secretaria del actual dirigente estatal, Gustavo Macías. Por cierto, en la lista también se colaron otros dos legisladores locales, Hernán Cortés y Norma Cordero, todos del llamado grupo del Comité Estatal.

 

 

PAN

Augura PAN derrota nacional de MC

Mural

Francisco de Anda

24 de Febrero

 

En las elecciones de junio de este año el PAN Guadalajara se va a enfrentar a Movimiento Ciudadano, un instituto político que podría perder su registro ante el Instituto Nacional Electoral, pronosticaron dirigentes municipales del blanquiazul.

Al presentar a los candidatos panistas a la Presidencia Municipal de Guadalajara y a las diputaciones por los distritos ubicados en la Perla Tapatía, el secretario general de la delegación del PAN en el Municipio, Juan Pablo Colín, atribuyó la falta de simpatías hacia el partido naranja a que es una organización de trepadores.

“A ese partido nos vamos a enfrentar en Guadalajara, a un partido que a nivel nacional probablemente pierda su registro porque no tiene preferencias electorales”, señaló Colín.

“(Los ciudadanos) saben que (MC) está hecho de advenedizos de otros partidos políticos”.

Colín destacó que Enrique Alfaro, candidato electo de MC, incurre en constantes contradicciones al referirse a la posición que ocupa el proyecto naranja en las preferencias electorales.

“En el partido Movimiento Ciudadano a nivel local pretende hacerse saber como un partido que pudiera estar en un segundo lugar cuando su propio dueño, Enrique Alfaro, había dicho anteriormente que el PRI estaba en tercer lugar”, dijo, “se contradice una y otra vez este señor”.

En cuanto al candidato electo del PRI a Guadalajara, el funcionario albiazul cuestionó que no hubiera recibido ningún voto en contra en el proceso interno de selección.

El secretario general de la delegación tapatía panista aseguró que Acción Nacional se ha consolidado de nueva cuenta como la única opción viable, democrática y con experiencia de cara a las elecciones de junio.

 

 

PAN

Reprueba PAN a Aristóteles

Mural

Francisco de Anda

24 de Febrero

 

Porque no ha cumplido sus promesas de campaña, el Partido Acción Nacional reprobó los primeros dos años de Gobierno de Aristóteles Sandoval.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal panista, Gustavo Macías, dijo que los ciudadanos no están contentos y lamentan la inseguridad, así como los problemas económicos.

“Vemos desafortunadamente a un Gobernador encapsulado, cerrado, en un círculo de aplaudidores, de colaboradores que solo le reportan cifras halagadoras”, sostuvo Macías.

“Pero, en la práctica, es muy distinto lo que los jaliscienses estamos percibiendo del rumbo que tiene hoy el Gobierno de Jalisco. El PAN reprueba estos primeros años del Gobierno porque consideramos que no se han atendido las demandas que se ofrecieron en campaña”.

José Luis Munguía, Coordinador de la bancada panista en el Congreso, acusó que los primeros dos años de gestión del Gobierno priista se tiraron a la basura y estimó que los ciudadanos siguen esperando resultados en varios rubros, entre ellos la seguridad.

“Esta súper Fiscalía que más que nada es la que se ha encargado de llevar a cabo el trabajo político del Gobernador”, señaló el legislador panista.

“Cuando cumplió los 100 días de Gobierno el actual Gobernador, fue la propia Fiscalía quien se encargó de la detención de un ex funcionario del Siapa. Ahora en el segundo Informe de Gobierno de nueva cuenta la Fiscalía vuelve a hacer uso de sus atribuciones (al detener a dos personas por el Caso López Castro)”.

Munguía consideró que el trabajo de la Fiscalía y su Fuerza Única debe estar en las calles brindando protección a los ciudadanos y no atendiendo los caprichos del Mandatario estatal.

Alertó, además, sobre la muerte y desaparición de servidores públicos y, por otra parte, cuestionó la realización de obras cara y de mala calidad.

 

 

PAN

Allá en la Fuente

El Informador

Autor: –

25 de febrero de 2015

 

Qué suerte tienen algunos panistas. Mientras unos están destinados a sudar la gota gorda y cruzar los dedos esperando que la votación los favorezca el 7 de junio, otros suertudotes ya amarraron su curul en el Congreso de la Unión. En primer lugar de la lista van Mariana Arámbula; en segundo, Hernán Cortés y en tercero Norma Cordero.

Mariana, quien por cierto tiene una base como auxiliar en el Congreso desde hace dos Legislaturas, y que todo parece indicar que no tiene intención de dejar su huesito en el Congreso local, ya aseguró su lugar en las ligas mayores.

Hernán Cortés prefirió el camino cómodo. Dicen los que saben que él podía garantizar el regreso del PAN al gobierno de Tlaquepaque y en lugar de eso, optó por una pluri.

 

Partidos políticos

PVEM

Allá en la Fuente

El Informador

Autor: –

25 de febrero de 2015

 

De propaganda Verde y no precisamente ecológica. A pesar de que el INE giró una medida cautelar para que el PVEM retire su propaganda de las iniciativas que eran parte de su agenda legislativa, en Jalisco pululan los espectaculares y los parabuses verdes. A ver para cuándo le hacen caso al INE.