Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Partidos políticos_24 de febrero de 2015

·Partidos Políticos

 

 

CÚPULA

Mural

S. Cabañas

24 de febrero de 2015

 

LO QUE NO hizo el PAN en las precampañas: placear a sus aspirantes, lo quiere hacer ahora en las intercampañas.

EL BLANQUIAZUL entregará hoy la Constancia de Mayoría a Alfonso Petersen, ganador de la contienda interna del 5 de febrero por la candidatura a la Alcaldía de Guadalajara.

LO CIERTO ES que la elección panista tapatía fue impugnada por César Madrigal, y el recurso aún no se resuelve.

LA SALA REGIONAL del Tribunal Electoral del Estado turnó el asunto a la comisión jurisdiccional del blanquiazul y, de insistir el quejoso en la impugnación, entonces el tribunal lo revisaría.

¿SERÁ QUE al ver las encuestas y las mediciones, ahora si les entró el apuro a los albiazules?, conste, es pregunta.

 

Partidos políticos

PAN | encuestas

Espera PAN remontar resultado

Mural

Francisco de Anda

24 de Febrero

 

El desplazamiento del PAN a un tercer sitio en la encuesta estatal realizada por MURAL no preocupa al blanquiazul en Jalisco.

Su dirigente en la entidad, Gustavo Macías, dijo que este partido comenzará a hacer campaña a partir del 5 de abril, por lo que confió que remontarán los resultados que arrojan las mediciones actuales.

Aventaja PRI en encuesta de MURAL

“Las encuestas son fotografías instantáneas que se toman, nosotros estamos por iniciar las campañas, no hicimos precampañas, un asunto más interno que otra cosa y esperamos remontarlo”, dijo en entrevista.

“Seguramente el PAN estará remontando esos resultados, en el Interior del Estado sobre todo es donde estamos en una mejor posición”.

Macías estimó que los resultados de los comicios de junio próximo se darán a partir de los candidatos, más que de los partidos, por lo que espera obtener resultados favorables en muchos Municipios de la entidad.

“El PRI trae un desgaste muy fuerte”, refirió el líder albiazul.

“El PRI tendrá que cargar con el desgaste que hoy le ha aportado el Presidente de la República (Enrique Peña) y los malos resultados de Gobierno”.

La encuesta que realizó MURAL cara a cara, del 31 de enero al 6 de febrero, arroja que el PAN se encuentra en tercer lugar con 20 puntos porcentuales.

En zona metropolitana, el porcentaje de preferencia es de 14 por ciento, mientras que en el Interior de Jalisco llega a 26 por ciento.

 

 

PAN

Allá en la Fuente

El Informador

Autor: –

24 de febrero de 2015

 

Los panistas siguen agarrados del chongo, como ya le hemos platicado, la molestia de algunos tiene que ver con la lista de pluris que pretende conformar el Comité Directivo Estatal en la que otros se sienten excluidos.

Dicen los que saben que los albiazules que ya “aseguraron” un lugar en los primeros lugares de la lista de representación proporcional son: el presidente del PAN estatal, Miguel Monraz; el regidor zapopano, José Antonio de la Torre; los hermanos Isaías y Hernán Cortés; así como las diputadas Norma Cordero y Mariana Arámbula; además de Pilar Pérez Chavira. De ser así, los albiazules del Comité pretenden dejar fuera de la lista de cómodos políticos que asegurarán hueso, perdón, cargo público en 2015, a otros grupos al interior de Acción Nacional.