Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Funcionarios públicos_28 de febrero de 2015

·Funcionarios públicos

 

 

Diputados | PRI

Solicitan licencia 5 diputados del PRI

El Occidental

Rosario Bareño Domínguez

27 de febrero de 2015

 

Se van cinco diputados del PRI que pidieron licencia sin goce de sueldo y por tiempo indefinido a partir del 5 de marzo, ellos son: Hugo Gaeta Esparza, Gustavo González Villaseñor, Trinidad Padilla López y Clara Gómez que van por diputación federal y el diputado Roberto Mendoza Cárdenas que busca la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande.

Movimiento Ciudadano analiza si pedirán licencia, ya que tres de sus diputados llegaron por la fracción del PAN y los que entrarían son panistas; PAN lo determinará con el Comité Directivo Estatal y el PRD no ha dicho si lo hará.

Aunque la ley no obliga a los diputados a pedir licencia, en ello se “cobijaron” 19 diputados más para permanecer en el cargo cobrando su sueldo de 107 mil pesos mensuales y que también irán por un cargo de representación popular.

En la próxima sesión del jueves 5 de marzo entrarán los suplentes de los legisladores:

 

ES “DECISIÓN DEL PARTIDO”

El coordinador de la bancada del PRI, el diputado Rafael González Pimienta, informó que cuando vengan las definiciones de las planillas, la postura del PRI es que si alguien tiene que irse que lo haga de tiempo completo, siempre y cuando no represente un problema para la bancada y eso se irá acordando con la dirigencia estatal.

En el caso del diputado Martín López Cedillo que va por la diputación federal, “el partido está revisando con los grupos que impulsaron la candidatura tanto de propietarios como de suplentes, cuando esté definido el tema del partido con estos grupos, el partido dará la indicación correspondiente”, sostuvo el líder de la bancada tricolor.

 

¿ENTRARÍAN PANISTAS?

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, el diputado Clemente Castañeda, reconoció que están en el análisis de si pedirán licencia, ya que el argumento que esgrimen es que por ejemplo los tres diputados se que integraron a la fracción provenían del PAN y de irse, entrarían tres legisladores que se sumarían al grupo parlamentario del PAN.

¿El argumento de no solicitar licencia es porque descobijarían a la fracción ya que tres provenían del PAN?

“Por supuesto, es un tema a evaluar, ya que el pedir licencia tiene muchas implicaciones y hay diputados que provienen de otras fracciones, pero una vez que se tome la decisión de si se pedirá o no licencia se fijará la postura y se dará a conocer”, sostuvo Castañeda.

 

ENTRA SALE

Ricardo Sandoval GonzálezHugo Gaeta esparza

Alhia Yoliztli Sánchez AguirreGustavo González Villaseñor

Myrna Elvira Rodríguez GuerreroTrinidad Padilla López

Eric Cayetano Mejía CoronaRoberto Mendoza Cárdenas

Lea Araceli Zamora NúñezClara Gómez Caro

 

BUSCAN UN LUGAR

NOMBREQUIERE…

PAN

Hernán Cortés BerumenDiputación federal plurinominal

Mariana Arámbula Meléndez Diputación federal plurinominal

Norma Angélica Cordero Prado Diputación federal plurinominal

Juan Carlos Márquez Rosas Regidor planilla Guadalajara

Juan José Cuevas García Presidencia Municipal de Puerto Vallarta

Jaime Díaz Brambila Diputación federal Distrito 18

Guillermo Martínez Mora Presidencia Municipal de Zapopan

Elías Íñiguez Mejía Diputación federal Distrito 3

 

PRD

Celia Fausto Lizaola Presidencia Municipal de Guadalajara

Enrique Velázquez Presidencia Municipal de Zapopan

 

MC

Clemente Castañeda Diputación federal plurinominal

Salvador Zamora Zamora Diputación federal

Verónica Delgadillo Diputación federal Distrito 8

Fabiola Loya Regidora planilla Zapopan

Alberto Esquer Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande

Víctor Sánchez Diputación federal Distrito 12

Ricardo Rodríguez Jiménez Regidor planilla Zapopan

 

PRI

Martín López Cedillo Diputado federal Distrito 11

 

PVEM

Jesús Palos Vaca Presidencia municipal de jocotepec

 


Ismael del Toro

Aprueban licencia a Ismael del Toro para dejar alcaldia de Tlajomulco.

Milenio Jalisco

28 febrero 2015

Milenio Digital

 

Con 15 votos a favor y 2 en contra el cabildo de de Tlajomulco de Zúñiga concedió licencia a  Ismael del Toro Castro para dejar temporalmente su cargo como presidente municipal.

Fueron los regidores de las fracciones del Partido de la Revolución Democrática Quirino Velázquez y del Revolucionario Institucional Adrián Salinas, quienes votaron en contra de la licencia solicitada por del Toro tras argumentar que la salida del presidente municipal iba en contra de quienes votaron por él y le ratificaron en el ejercicio de revocación de mandato realizado por el municipio.

Posterior a la votación y de obtener la aprobación de los munícipes, Ismael Del Toro, sometió al pleno del Ayuntamiento la designación del cargo que deja temporalmente, proponiendo al regidor Lucio Miranda Robles de afiliación política a Movimiento Ciudadano como su sucesor, quedando como Presidente Interino.

Una vez sometida esta propuesta, los 17 munícipes votaron, resultando a favor del Regidor Lucio Miranda Robles, quien a partir de las cero horas del día sábado 28 de febrero, será el Presidente Interino del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 

 

Diputados |PRI | Movimiento Ciudadano | PAN

“Chapulines” de PAN y MC seguirán cobrando.

Sonia Serrano

Milenio Jalisco

28 febrero 2015

 

Cinco diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitaron licencia para separarse de su cargo y dedicarse a sus respectivas campañas. Por su parte, los coordinadores de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), José Luis Munguía Cardona y de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, confirmaron que sus legisladores seguirán por el momento en funciones.

Lo anterior permitirá a diputados de estas dos bancadas se dediquen a actividades partidistas, pero sigan cobrando su sueldo como legisladores.

Los diputados que pidieron licencia son los priistas que buscan diputaciones federales. Se trata de Hugo Gaeta Esparza, por el distrito 1; Gustavo González Villaseñor, por el 5; Clara Gómez Caro, por el 9, y Trinidad Padilla López, por el 13. También Roberto Mendoza Cárdenas, quien será candidato a presidente municipal por Zapotlán el Grande.

Sólo queda pendiente el caso de Martín López Cedillo, quien será candidato a diputado federal por el distrito 11, ya que su suplente no puede asumir en este momento.

Con la postulación de Clara Gómez, se confirman los cambios en las candidaturas priistas. La legisladora local ocupa el espacio de la regidora de Guadalajara, Anahí Olguín, quien irá por el mismo distrito, pero por la diputación local.

Por su parte, la diputada federal Rocío Corona Nakamura, que era candidata a legisladora local por el distrito 9, será finalmente por el distrito 11, con lo que la diputada federal Claudia Delgadillo quedó fuera.

 

 

Ismael del Toro

Del Toro pide licencia; va por diputación

Crónica Jalisco

Aníbal Vivar Galván

27 de febrero de 2015

 

Este viernes el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael Del Toro, presentará ante el pleno su solicitud de licencia por un periodo de tres meses para contender por una diputación local.

La sesión en la que solicitará la licencia comenzó ya y la petición del alcalde será el último punto de 13 que se manejarán.

Se espera que dicha licencia sea aprobada por mayoría con los posibles votos en contra de las fracciones del PRD y el PRI.