Seleccionar página

·Candidatos

 

 

Candidatos de partidos políticos | Enrique Alfaro | Movimiento Ciudadano

Enrique Alfaro planta rosas en su cierre de precampaña

El Informador

Autor: –

05 de febrero de 2015

 

Guadalajara volverá ‘’a ser la ciudad de las rosas’’, aseguró Enrique Alfaro en su cierre de precampaña al plantar varias rosas blancas frente al Palacio Municipal con la leyenda ‘’Estamos Listos’’.

El precandidato de Movimiento Ciudadano señaló que la rosa es un símbolo de la ciudad que quieren recuperar y que es un mensaje para los tapatíos de que ‘’la esperanza está muy cerca’’.

‘’Fue muy interesante el recorrido que hicimos por toda la ciudad, la oportunidad que tuvimos de platicar con militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano’’, dijo Alfaro al hacer un balance de su precampaña y se comprometió a seguir una ruta libre de confrontación.​

 

 

Candidatos de partidos políticos | Pablo Lemus | Zapopan

Pablo Lemus cierra precampaña con siembra de naranjo en Zapopan

El Informador

Autor: –

05 de febrero de 2015

 

Como un acto de esperanza calificó Pablo Lemus la siembra de un naranjo frente a la Presidencia Municipal de Zapopan en su cierre de precampaña.

El árbol representa crecimiento y a la »ciudadanía interesada por conservar y crecer nuestra ciudad», dijo el precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía zapopana.

Lemus señaló que Zapopan vive una decadencia de seguridad, servicios y empleo,  por lo que gobernarla será un reto. Además, aseguró que la ciudadanía ya está cansada de partidos como el PRI, PAN y PRD.

»Zapopan representa una oportunidad para trasformar la ciudad con el apoyo de la gente honesta, capacitada y con valor para decidir», afirmó.

 

 

Candidatos de partidos políticos

Allá en la Fuente

El Informador

Autor: –

06 de febrero de 2015

 

Según la Ley Electoral a partir de hoy y hasta abril todos los ciudadanos tendremos un merecido descanso de la propaganda electoral. Nos preguntamos en esta cantina si los suspirantes a cargos de elección popular se van aguantar las ganas de guardarse en su casita. No le sorprenda si en los próximos días a más de alguno se le ocurre aparecer en algún centro comercial o en algún concurrido restaurante. Por lo pronto, el PAN y el PRD tendrán este domingo sus procesos para elegir candidatos.

Como ya se lo adelantábamos, los precandidatos aprovecharon al máximo el último día de precampañas; por ejemplo, Enrique Alfaro regaló macetas con flores ornato; Alfonso Petersen organizó una verbena con simpatizantes en un salón de eventos. Mientras que Ricardo Villanueva y otros precandidatos tricolores se apoderaron de la Plaza Liberación donde hasta fuegos artificiales se vieron.

En el último día de precampañas también se hicieron anuncios sorprendentes. ¿Recuerda usted al artífice de las intervenciones artísticas en Guadalajara cuando le colocaron, por ejemplo, hula-hula a los niños héroes en la avenida Chapultepec? Se trata de Santiago Baeza, quien se desempeñó como secretario de Cultura en la administración del panista, Emilio González Márquez, cuando fue alcalde de Guadalajara; Baeza que nació entre pañales azules, y de una familia de tradición albiazul, ahora es perredista. Sí, leyó usted bien, no es que se le hayan pasado las cucharadas. Santiago Baeza anunció su apoyo al precandidato a la alcaldía de Zapopan, Enrique Velázquez.

 

 

Candidatos independientes | Guillermo Cienfuegos | Lagrimita

Preocupan firmas a Lagrimita

Mural

Fernanda Carapia

5 de Febrero

 

Para lograr las firmas necesarias para registrarse como candidato independiente a la Alcaldía de Guadalajara, Lagrimita, debe redoblar esfuerzos, pues aún le faltan 16 mil y el plazo vence el 27 de febrero.

«Cuando les pedimos sacarles foto a la INE (credencial para votar) nos dicen que no, entonces sí estamos preocupados porque llevamos 7 mil 282 firmas», admitió Lagrimita, quien visitó el Mercado San Juan de Dios.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana pidió a los aspirantes a candidatos independientes a la Alcaldía tapatía que reúnan 23 mil firmas.

Ante esto, el payaso de profesión requiere reunir 16 mil apoyos más, acompañados con una copia de la credencial de elector o, en su defecto, foto de la misma.

«Tendríamos que recabar, por día, más de 700 firmas», apuntó.

Ante esto, aseguró que ya reforzarán las acciones en calle, pues actualmente tienen cuatro puntos fijos para recabar las rúbricas.

«Vamos a ir casa por casa, ya mandamos hacer volantes y los vamos a repartir, estamos en Plaza Tapatía, Plaza Guadalajara y Plaza Liberación y, además, en la casa de campaña, que es Avenida Hidalgo 1257», dijo.

En cuanto a la renta que paga por este espacio, Lagrimita afirmó que no está erogando ni un peso, ya que se consiguió como comodato.

El aspirante a candidato independiente manifestó que hará públicos los gastos que ha realizado y se apegará a los límites que marcó el Instituto.

Tras su mensaje en la explanada interior del Mercado, sus colaboradores recorrieron los pasillos de San Juan de Dios en busca de firmas, mientras Lagrimita y sus gente más cercana fue al puesto de comida de «Rosita» donde desayunó unos huevos rancheros con frijoles y chilaquiles.

Al terminar de comer, se fue directo al aeropuerto, ya que tenía un programa de televisión

 

 

Candidatos de partidos políticos, Enrique Alfaro, Movimiento Ciudadano

Tiene cierre sobrio Alfaro

Mural

Cristopher Sainz

5 de Febrero

 

Sin equipos de sonido ni templetes, sino con unas rosas blancas a manera de ofrenda a la esperanza, el precandidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, dio por concluida la primera parte de su búsqueda por la Alcaldía de Guadalajara.

«Hoy traemos unas rosas blancas que son simplemente una señal de esperanza, entonces aquí se las dejamos, la leyenda es muy clara: estamos listos ya y creo que Guadalajara está lista también», dijo Alfaro al colocar la maceta con las flores afuera del Ayuntamiento de Guadalajara.

Sobre el camino que viene, el de MC refirió que sabe que se avecina una elección de Estado, en donde la Gubernatura priista de Aristóteles Sandoval está lista para hacer de todo para no perder la Alcaldía de Guadalajara.

«Leí que el Gobernador dijo que si alguien hablaba de elección de Estado que presentara pruebas, lo haremos en su momento, nosotros reiteramos lo que ya dijimos, esperamos una elección de Estado y la única manera de enfrentar esas condiciones es con la voluntad y respaldo de la gente», agregó.

Sobre Lagrimita, dijo que todo caerá por su propio peso y que ni le inmuta su presencia diciendo que el Secretario General de Gobierno, Roberto López, es el que coordina toda esta supuesta candidatura independiente.

Finalmente, cuestionó lo que llamó el lavado de la cuenta pública de Alfonso Petersen, diciendo que hay muchas irregularidades en el manejo del dinero de la gente cuando estuvo como Alcalde de Guadalajara.

 

 

Candidatos de partidos políticos | candidatos independientes

Cupúla

Mural

S. Cabañas

6 de Febrero

 

EL CIERRE de precampaña de los aspirantes del PRI puso a prueba la capacidad de movilización del tricolor.

LOS PRIISTAS LLENARON la plancha de la Plaza Liberación, aunque ahí llegaron militantes y simpatizantes de todos los Municipios metropolitanos, no sólo de Guadalajara.

MUCHOS DE LOS ASISTENTES al mitin no llegaron por su propio pie, sino bajo el tradicional sistema de transportación conocido como ‘acarreo’.

LA VIEJA PRÁCTICA de arrimar gente contrastó con la tecnología de punta que exhibió el tricolor al utilizar un dron para captar en video las imágenes de los asistentes.

 

CADA DÍA se acelera más la carrera por la Alcaldía de Guadalajara.

EL PRECANDIDATO del PRI, Ricardo Villanueva, está gastando muuucha gasolina -en camiones para ‘acarreados’-.

EL ABANDERADO de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, trata por todas las vías de meter el turbo.

EL PANISTA Alfonso Petersen nomás no carbura… y ‘Lagrimita’ parece que se queda sin gasolina antes de tomar la salida.

PERO LA CONTIENDA se pondrá aún más divertida, porque Nueva Alianza registrará como candidato a Antonio Pérez Garibay, mejor conocido en el medio automovilístico y del jet set tapatío como ‘el papá de Checo Pérez’

TAL COMO LO LEEN, el hombre que trajo al mundo al piloto tapatío de la Fórmula Uno le entrará a la política y es cuestión de horas para que su candidatura se haga oficial.

¡Arrrrraaancaaan!