Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Candidatos_26 de febrero de 2015

·Candidatos

 

 

Ismael Del Toro | Tlajomulco

Se va Del Toro, pedirá licencia por diputación

La Jornada Jalisco

Aaron Estrada

26 de febrero de 2015

 

Se va Ismael Del Toro de la presidencia de Tlajomulco, mañana será su último día de actividadespara buscar la candidatura por la diputación local por el distrito 7, que corresponde a su municipio El Salto y una parte de Tlaquepaque.

Mañana será su último día de actividades con una agenda para cerrar agenda de obras, antes de irse a la campaña electoral, incluso anunciará la realización del II Medio Maratón de la Ribera de Cajititlán que se llevará a cabo en septiembre, una vez que concluya el proceso electoral y regrese a cerrar su administración.

“Me voy tres meses, como lo marca la ley, pero debo dejar en claro que mi responsabilidad de alcalde la continuará una vez pasado el proceso electoral, venimos a cerrar nuestra agenda de trabajo”, subrayó.

En entrevista previa, antes de su solicitud, el edil de Tlajomulco puntualizó que no dejará pendientes por concluir, puesto presume que su gobierno lleva un avance del 80% de acuerdo a los lineamientos que se estableció en Plan Municipal de Desarrollo.

Sin embargo, sus grandes retos antes de concluir su periodo, será poner en marcha la ampliación de plantas de tratamiento en Cajititlán, para con ellos “cumplir con nuestra responsabilidad constitucional” de tratamiento de aguas residuales.

La agenda de movilidad para su municipio, principalmente en materia de transporte público, será uno de los pendientes que deje, admitió, no sin antes aclarar que eso es responsabilidad del Gobierno del Estado.

En el caso de su aspiración a la búsqueda de una diputación local por el distrito 07 -que corresponde a Tlajomulco, El Salto y una parte de Tlaquepaque-, Del Toro aseguró que los términos de solicitud de licencia es porque cada partido tiene sus propias reglas y formas, en caso de Movimiento Ciudadano, aseguró “es más flexible, porque tratamos de ser congruentes, y si tenemos un cargo público como en mi caso, debemos de cumplirlo al máximo”.

Ante su salida de la alcaldía, el aún presidente de Tlajomulco llamó a la ciudadana a denunciar cualquier acto político electoral donde se vea involucrado a funcionarios y servidores públicos en horarios laborales. “Los vamos atender, escuchar y resolver”, garantizó.

Ante esto, será en sesión de cabildo donde asuma como presidente interino de Tlajomulco, Lucio Miranda Robles, quien es el actual dirigente de los regidores de Movimiento Ciudadano en el municipio ladrillero, personaje cercano con Enrique Alfaro Ramírez. Una decisión que ya esta cabildeada incluso con los regidores de oposición.

 

 

Candidatos independientes | Pedro Kumamoto

Faltan mil 200 firmas a Kumamoto

Mural

Francisco de Anda

25 Febrero

 

A dos días de que venza el plazo para que aspirantes a candidatos independientes recaben el número de firmas de apoyo que les obliga la ley para poder contender en los comicios de este año, a Pedro Kumamoto le faltan todavía mil 200.

En entrevista, Kumamoto confió que él y las personas que participan en el proyecto podrán reunir las rúbricas y las copias de las credenciales de elector necesarias para poder estar en la boleta electoral el 7 de junio próximo.

“Empezamos en 220 (en promedio diarias), luego 26, luego llegamos a 320, ayer (martes) fueron 350, entonces es muy probable que crezcamos hasta las 500 diarias yo estimo”, señaló.

“Mucha gente está cansada, está harta de la política de siempre y pues, desde esa perspectiva, es reivindicar el quehacer político chambeando, tocando puertas, caminando, poniéndose tenis o botas”.

Los aspirantes a candidatos independientes tuvieron 40 días naturales a partir del 19 de enero pasado para reunir un número de firmas equivalente al 2 por ciento del padrón electoral de la demarcación por la que pretenden competir.

En el caso de Kumamoto, busca ser candidato a diputado independiente por el Distrito 10 local, por lo que debe reunir alrededor de 5 mil 500 firmas.

 

 

Candidatos independientes | Guillermo Cienfuegos | Lagrimita

Peleas en el Coliseo

Más por más GDL

Autor: –

26 Febrero

 

Luego se ve dónde está la mano ciudadana y dónde la mano pachona: desde ayer el candidato de lágrima presumía que ya hasta se pasó de las firmas que son requisito y que la friolera de 30 mil ciudadanos le han dado apoyo para lograr la candidatura por Guadalajara. Quienes han andado en labores de este tipo sin sueldo ni promesas de favores saben que reunir 5 mil firmas a la semana requiere de un ejército… o de un aparato de partido de los de antes. “De los de siempre, de los únicos”, dice un enmascarado con muchas rayitas en el lomo…

 

 

Candidatos independientes | Guillermo Cienfuegos | Lagrimita

Contratan a estudiantes en apoyo a “Lagrimita”

Milenio Jalisco

Enrique Vázquez

26 Febrero

 

Conseguir 15 firmas y sacar la copia de la credencial de elector para ayudar a Guillermo Cienfuegos Lagrimita a alcanzar la candidatura independiente, es parte de un trabajo que ofrecía la empresa Trascendencia Humana, la cual pagaba mil pesos a la semana por hacer dichas actividades.

Uno de los interesados en el trabajo, quien prefirió el anonimato, indicó que hace algunas semanas vio un póster en el que se solicitaba a estudiantes para empleo temporal en comunicación social en PreTren, por lo que acudió a las oficinas en la calle Santa Beatriz, Guadalajara.

Dicha empresa, desde el 17 de marzo de 2004, se dedica a la comercialización de recursos humanos, por medio de subcontratación.

El entrevistado dice que al inicio todo iba normal; una cita para entrevista de trabajo, mil pesos semanales y prestaciones de ley, luego le explicaron que tenía que ayudar a Lagrimita a alcanzar las firmas repartiendo volantes con las propuestas del precandidato, además de firmar un contrato en el que afirmaban que se trataba de un trabajo voluntario y gratuito. La empresa no dio versión al respecto.

Por su parte José Arredondo Venegas, director jurídico del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, lamenta que dicha empresa ofrezca puestos para Pre-tren y asegura que Trascendencia Humana no está dada de alta en su padrón de proveedores.