Seleccionar página

·Candidatos

 

 

Ismael del Toro | Tlajomulco de Zúñiga

Del Toro dejará presidencia de Tlajomulco el 27 de febrero

La Jornada Jalisco

Aarón Estrada Espinoza

11 de febrero de 2015

 

Será el 27 de febrero próximo cuando Ismael del Toro deje la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga para buscar la diputación local por el distrito 7 por Movimiento Ciudadano, así lo dio a conocer el propio alcalde del municipio ladrillero.

La separación del cargo como presidente de Tlajomulco se hará bajo licencia de tres meses, siempre que sea elegido como candidato a diputado local por el distrito 7 en la Asamblea Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) que se celebrará el próximo 22 de febrero, sesión donde se definirá los candidatos a los cargos de elección popular en todo el estado.

Sin embargo, admitió que competir por la diputación 7 local, es una convicción personal que tiene, con el objetivo de hacer carrera política.

Ismael Del Toro indicó que ha instruido a todos su gabinete y funcionarios públicos de confianza a no alterar la agenda de gobierno que se tiene durante los meses que él estará con licencia. “La agenda de servicio a la ciudadanía debe seguir de forma similar hasta el último día de nuestro gobierno, el 30 de septiembre”,agregó.

El regidor Lucio Miranda Robles, quien encabeza a la fracción de los ediles de MC es quien suena para ser el presidente interino de Tlajomulco, en los meses que pida licencia Del Toro, puesto cuenta con el consenso de los regidores del ayuntamiento, incluso de los de la oposición, sin embargo, el aviso se dará hasta la sesión de cabildo del 27 de febrero.

Al termino de las precampañas sólo Mario Castellanos Ibarra, quien es precandidato de MC para la diputación del distrito 13 local, retornó a su puesto que tenia en el ayuntamiento de Tlajomulco, quien es el encargado de la secretaria particular de la presidencia municipal. En cambio,  Alberto Uribe Camacho, precandidato de MC por Tlajomulco no regreso al cargo de secretario general del ayuntamiento, al cual renunció en sesión del pleno del ayuntamiento en noviembre pasado.

 

 

Candidatos de partidos políticos | Ricardo Villanueva | PRI

Cúpula

Mural

S. Cabañas

11 de Febrero

 

AL QUE LE VAN a dar una ‘ayudadita’ es al equipo de Ricardo Villanueva.

LUEGO DE la evaluación de desempeño en la precampaña que tuvo el precandidato único del PRI a la Alcaldía de Guadalajara se concluyó que hace falta ‘fortalecer’ a su coordinador, Miguel Castro.

QUIEN SE PERFILA para integrarse al equipo de Villanueva es Claudia Delgadillo, priista con fuerte influencia en el oriente de Guadalajara e incondicional del Gobernador.

DE CONCRETARSE la llegada de la ‘fuerte’ Delgadillo, se iría directo a empujar el voto duro.