Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Candidatos_23 de febrero de 2015

·Candidatos

 

 

Candidatos de partidos políticos | PRI | Ricardo Villanueva

A debatir, lanza reto Villanueva

El Occidental

José Mendoza Navarro

22 de febrero de 2015

 

Bravo y retador discurso pronunció ayer el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, durante la convención de delegados celebrada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal priísta, en donde se formalizó su candidatura a la alcaldía de la capital del estado con el voto unánime de 647 delegados.

Retó a debatir asuntos trascendentes como la deuda millonaria que le dejó a Tlajomulco de Zúñiga Enrique Alfaro Ramírez, hoy candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, o la adquisición de predios en las inmediaciones del Parque Morelos por parte de Alfonso Petersen Farah, en sus tiempos de alcalde de la capital de Jalisco, a la que hoy quiere regresar abanderado por su partido Acción Nacional.

“Estoy listo para que se sientan orgullosos de mí y tengo dos meses para prepararme para salir a dar esa batalla y lo voy a hacer porque quiero defender lo que somos y lo que estamos haciendo, pero quiero decirles que desde hoy los priístas vamos a marcar los términos del debate de la siguiente campaña, porque yo ya me cansé que en los últimos dos años hay quienes quieren decir de qué trata la siguiente elección y yo desde hoy no lo voy a permitir, los términos del debate ya los vamos a poner nosotros, porque ya basta de las mentiras, ya basta de la hipocresía”, inició tajante.

En alusión a Enrique Alfaro Ramírez, candidato del partido político Movimiento Ciudadano, afirmó: “Yo no estoy de acuerdo que esta elección sea una elección entre políticos y ciudadanos, no lo voy a permitir porque yo soy ciudadano, porque ustedes son ciudadanos y todos los que vamos a contender nos dedicamos a la política; si quieren hablar, hablemos de los buenos y los malos, ahí sí le entro y cuento con ustedes”.

Y añadió: “Por qué mejor no hacemos que esta elección sea de los de arriba y de los de abajo; por qué no hacemos que esta elección sea de los de casta y cuna, y de los de la cultura del trabajo; por qué no hacemos que esta elección sea de los que vinieron del abolengo y se preocupan del abolengo contra los que construimos y trabajamos por el prestigio”, afirmó luego en relación al origen acomodado de Alfaro Ramírez.

“Por qué no hacemos que esta elección, como hace mucho, ya no sea de izquierdas y derechas, que esta elección sea de igualdad y desigualdad, para eso estamos los priístas, porque desde nuestro ADN, porque desde lo más profundo, somos el partido que se ha preocupado por los de abajo, que ganamos prestigio, que nos preocupamos por tener una cultura de trabajo y porque somos los que siempre pensamos en los más desprotegidos, somos el partido de la igualdad y a ese debate también le entro”, remarcó.

Y con relación al otro adversario que tendrá enfrente, el del Partido Acción Nacional, Alfonso Petersen Farah, que ya fue presidente municipal de Guadalajara, señaló: “A partir de hoy, si quieren hablar de la deuda de Guadalajara, vamos a hablar de la deuda de Guadalajara; pero para hablar de la deuda de Guadalajara, lo justo también es que hablemos de los terrenos del Parque Morelos; si quieren hablar de la deuda de Guadalajara, también quiero hablar de la deuda oculta de Tlajomulco, del edificio para 200 burócratas que construyeron, porque si quieren hablar de deuda hablamos de deuda”.

Apuntaló el mensaje: “A partir de hoy hagamos algo, si nos preocupan y nos gustan tanto las consultas ciudadanas, consultemos qué prefieren todos los ciudadanos de la Zona Metropolitana, el concreto de Ávila Camacho, el concreto de Enrique Díaz de León, de Juan Pablo II, y de todas las avenidas que construyeron estos gobiernos del PRI, o preferirían los terrenos vacíos del Parque Morelos o un edificio para burócratas; hagamos las encuestas, que hablen los ciudadanos, que decidan cuál es una deuda buena y cuál es una deuda mala, también a esas consultas le entro”.

Agregó que la crítica es bienvenida, pero “si quieren que critiquemos, criticamos, y si quieren hablar de los gobiernos del PRI, quiero hablar de los gobiernos del PRI, pero a partir de hoy cada que se hable de los gobiernos del PRI, quiero que se hable de Bienevales, que se hable de Mochilas con los Útiles, que se hable de la Fuerza Única, que se hable del sistema de bici pública más moderno del mundo que ya llegó a Guadalajara, quiero que se hable de los 17 mil millones que da el Presidente de la República para la Línea 3 del Tren Eléctrico y también quiero que se hable de los mil millones para construir la ciudad del oriente, la Guadalajara olvidada, la que está allá pero también cuenta; si quieren hablar, hablamos también”.

Luego habló de sus orígenes familiares y del hogar que encabeza y se pronunció defensor del Estado laico y concluyó: “quiero terminar diciéndoles que en verdad, lo que tenemos que hacer en esta elección es decir la verdad, salir a presentarnos como somos, salir a no avergonzarnos de nuestro pasado, salir a defender nuestra historia, salir a defender nuestros gobiernos, porque hay muchas cosas que aún están mal y eso hay que tenerlo claro, porque hay muchas cosas que nos entregaron mal y eso hay que tenerlo claro; pero nosotros somos los que estamos cambiando esa historia y hay que salir a defenderlo con toda claridad”.

Por último hizo entrega al presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, de su declaración patrimonial, no sin antes explicar: “Administré más de 160 mil millones de pesos en los últimos dos años, fui secretario de Finanzas y aquí le voy a entregar al Presidente del partido mi patrimonio, porque yo sé vivir de mi sueldo porque yo viví de mi sueldo y porque así quiero gobernar Guadalajara, Presidente, estoy listo para entregarte esa información y estoy listo para que el partido decida cuándo es conveniente, cuándo se haga pública toda esa información”.

 

 

Candidatos independientes | Pedro Kumamoto

Allá en la Fuente

El Informador

Autor: –

23 de febrero de 2015

 

Pedro Kumamoto, candidato independiente para el Congreso local, está a mil 900 firmas de lograr la candidatura por el Distrito 10 (Poniente de la metrópoli, en Zapopan). El fin de semana él y su equipo de campaña se pusieron las pilas para recolectar “poderosas” de ciudadanos. En un rally durante el sábado juntaron 800 más 200 de personas que se acercaron voluntariamente.

Para lograr su postulación, necesita recabar 200 firmas diarias hasta el 27 de febrero, fecha límite para reunirlas ante el IEPC. ¿Se imagina un diputado verdaderamente ciudadano en una curul del Congreso? El joven candidato, egresado del ITESO y parte de la organización Wikipolítica Jalisco, quiere darle una lección a la partidocracia. Nos cuentan que la opción del Distrito 10 se determinó porque es una zona con tres variables: la votación en cada elección tiende a cambiar de color, está lleno de jóvenes y lo más importante, registra altos índices de abstención. ¿Qué concluyen? ¡Cansancio y hartazgo de los ciudadanos ante la clase política! Vamos a ver cómo le resulta al joven candidato y a su equipo.

Incluso el subsecretario de Planeación, David Gómez Álvarez, le aventó un tuitazo de admiración a Wikipolítica Jalisco por Kumamoto: “Está abriendo brecha en la política local”, dijo. ¡Ajúa! Por cierto, un dato: hoy en el Congreso local quien representa al Distrito 10 es el diputado panista Guillermo Martínez Mora.