Seleccionar página

·Autoridades Electorales

 

 

IEPC

Batea IEPC a tres independientes

Mural

Francisco de Anda

21 de Febrero

 

Los volvieron a batear.

Por segunda ocasión, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le negó la calidad de aspirantes a candidatos independientes a tres ciudadanos que aspiran a un cargo de elección popular con miras a las elecciones del 2015.

Por unanimidad, los integrantes de dicho organismo resolvieron que es improcedente otorgar la calidad de aspirante a candidato independiente para el cargo de diputado local por el principio de mayoría relativa por el distrito 13 local a José de Jesús Martínez Alcántar.

También le negó a José Luis Salgado Cortés la calidad de aspirante a candidato independiente para Presidente Municipal por Ayutla, mientras que a Edgardo Ceja Montero le fue negada la calidad de aspirante a candidato independiente a Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque.

El Tribunal Electoral del Estado revocó los dictámenes mediante los cuales el IEPC le negó, en una ocasión anterior, la calidad de aspirantes independientes a esos tres ciudadanos, y ordenó al organismo electoral prevenir a los quejosos para subsanar las omisiones o inconsistencias que se hubieran detectado en la documentación que presentaron al momento de manifestar su intención de contender.

La consejera electoral Beatriz Rangel aplaudió que los ciudadanos hayan hecho valer los medios de impugnación a su alcance, sin embargo, siguieron incumpliendo con los requisitos que marcaba la convocatoria para la postulación de independientes.

El 17 de enero el IEPC dio luz verde a 15 ciudadanos para salir a buscar las firmas necesarias para convertirse en candidatos independientes. El plazo vence en una semana.