Seleccionar página

·Autoridades Electorales

 

 

TEPJE

Libran juicios precandidatos

Mural

Francisco de Anda

19 de Febrero

 

Precandidatos a diferentes cargos de elección popular libraron las imputaciones que pesaban en su contra por presuntas violaciones a la legislación electoral.

En sesión pública de resolución celebrada este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado decretó la inexistencia de infracción en todos los casos.

Entre los actores señalados de incurrir en actos anticipados de precampaña o de campaña, sin que se hayan reunido los elementos probatorios para sancionarlos, se encuentran el hoy candidato del PAN a diputado local por el Distrito 12, Carlos Arias y el candidato de MC a la Alcaldía de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer; así como sus respectivos partidos.

Por su parte, el precandidato del PRI a Guadalajara, Ricardo Villanueva y el precandidato de MC a Zapopan, Pablo Lemus, se libraron de ser sancionados por presuntas violaciones a la normatividad electoral vigente y a la Constitución y al Código Electoral, respectivamente.

El Tribunal local también desechó un Recurso de Apelación promovido por Villanueva en contra de las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por actos anticipados de campaña o precampaña y la Culpa in Vigilando del PRI.