Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Partidos políticos_29 de enero de 2015

·Partidos políticos

 

 

Movimiento Ciudadano | diputados | Clemente Castañeda | PAN | Alfonso Petersen

Dan vida ‘artificial’ al PAN.- MC

Mural

Alejandro Alvarado

28 de Enero del 2015

 

El “lavado” a la Cuenta Pública 2009 del Ayuntamiento tapatío da vida artificial al pre candidato panista por Guadalajara, Alfonso Petersen, señalaron los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local.

“El PRI busca incidir en el proceso electoral dándole vida artificial al PAN y su candidato. El PRI quiere llenar la boleta electoral de Guadalajara con personajes afines a su propia causa, con el objetivo de dividir el voto”, dijo Clemente Castañeda, líder de la fracción naranja.

Según un documento de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, fechado el 22 de enero, los ex funcionarios municipales aportaron pruebas suficientes para desvanecer los cargos que se les fincaban por 226 millones de pesos.

“Este segundo informe de la Auditoria llegó al Congreso mucho antes de cumplirse los 90 días de plazo. Fue remitido el 22 de enero, 35 días después de aprobado el acuerdo legislativo, limpiando el camino para ser elegido sin obstáculo como candidato”, dijo Clemente.

El 31 de octubre pasado, en la sesión de la Comisión de Vigilancia, los diputados de MC señalaron las irregularidades del procedimiento y el intento de los diputados del PRI por cubrir y resolver los señalamientos millonarios emitidos por la Auditoria.

Entonces, el presidente de la Comisión, Juan Manuel Alatorre Franco, explicó que por “error humano” no se envió la información completa sobre la cuenta pública 2009 para que la Auditoría Superior del Estado realizara las observaciones correspondientes. Fue así que se acordó enviar de nueva cuenta la información.

“Lo más grave, no solo es la ilegalidad y opacidad, sino que encubre el propósito de darle vida artificial al PAN y a su precandidato, de no consumarse esto, sería un precandidato que difícilmente podría darle la cara a los ciudadanos toda vez que no pudo aclarar en mas de cinco años los cargos por más de 220 millones de pesos”, expresó Castañeda.

La fracción de MC espera la pronta resolución del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) de la demanda interpuesta hace dos meses por la fracción para denunciar la ilegalidad del acuerdo legislativo con el que se ha limpiado la cuenta pública 2009.