Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Partidos políticos_26 de enero de 2015

·Partidos políticos

 

 

PRD | Raúl Vargas López

El PRD tiene precandidatos a alcaldes en 90 municipios

La Jornada Jalisco

Elizabeth Rivera Avelar

26 de enero de 2015

 

El PRD Jalisco informó que de los 125 municipios del estado, hay registrados precandidatos en 90 municipios, informó el líder estatal del partido del sol azteca, Raúl Vargas López.

“Estamos seguros de que como ha venido sucediendo, algunos donde no había registro, como en Concepción de Buenos Aires, en Villa Purificación, La Huerta, y en casi la totalidad de municipios de la zona Norte, donde no estaban contabilizados, ha aparecido una intención de no pocos ciudadanos que quieren ser candidatos del PRD”, subrayó el presidente estatal perredista.

En el documento que presentó el PRD ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), en el reporte de precandidatos inscritos, se establece que hay 111 precandidatos para competir por una candidatura en 90 municipios.

En el caso de los precandidatos a diputados locales, existe el registro de 46 precandidatos a distritos de mayoría y ocho son aspirantes a un curul de representación proporcional. En la lista de precandidatos a diputados locales plurinominales, destacan los nombres de cuatro mujeres: Verónica Juárez Piña, Natalia Juárez Miranda, Verónica Franco Villalobos y Mónica Almeida López.

Vargas López expresó que le preocupa la inseguridad en el distrito 5, sobre todo en Puerto Vallarta y en San Sebastián del Oeste. Recordó que en San Sebastián asesinaron al ex presidente municipal, Efrén Álvarez López (2007-2009) y que está desaparecido el secretario general de esa misma municipalidad, en el mismo periodo de la administración.