Seleccionar página

·Partidos políticos

 

 

PRI, PRD, Tlajomulco, Movimiento Ciudadano, Alberto Uribe, Quirino Velázquez

Regidores del PRI y PRD denuncian a Alberto Uribe Camacho

La Jornada Jalisco

Aaron Estrada

24 de enero de 2015

 

Los regidores del PRI y PRD del ayuntamiento de Tlajomulco denunciaron en sesión de cabildo que servidores públicos del gobierno municipal han realizado entrega de apoyos de programas refiriendo el nombre de Alberto Uribe Camacho, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) para esa alcaldía.

En la primera sesión de año del pleno del ayuntamiento tlajomulquense, Quirino Velázquez Buenrostro, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y padre Gerardo Velázquez Chávez, precandidato de ese mismo partido por Tlajomulco, denunció que servidores públicos a nombre del precandidato de MC llegaron a gestionar apoyo de herramientas a ladrilleros del municipio, siendo que estas son otorgadas a través de programas que aplica la administración pública.

“Pido su intervención alcalde, porque uno de los precandidatos de su partido, esta haciendo campaña ofreciendo las herramientas que vamos aprobar en estos programas, las esta ofreciendo  junto con el regidor Lucio Miranda, al pedir apoyo de las personas”, lanzó el perredista.

Además, el perredista denunció al director de Procesos Ciudadanos (Participación Ciudadana), Omar Cervantes de inmiscuir su labor de funcionario con los actos de precampaña de Movimiento Ciudadano. Al señalar que el 9 de enero pasado el funcionario giro una invitación ex profeso a los presidente de las mesas directivas de fraccionamientos en la zona del valle, que son constituidos legalmente por el ayuntamiento, para que sostuvieran una reunión con el precandidato de MC Alberto Uribe, encuentro que se suscitó la mañana del 10 de enero pasado, mismo que fue documentado con fotografías en redes sociales por parte del equipo de precampaña de MC Tlajomulco.

Ante estos hechos denunciados, Velázquez Buenrostro exhortó al Ismael Del Toro, que solicite “a los funcionarios que no se involucren en comicios electorales, conocemos de su buena voluntad democrática de usted alcalde, pero no del resto de los funcionarios, por qué sí están acostumbrados a violentar la ley, pues en una de esas se le documenta y se les aplica”.

A este señalamiento se sumó el que hizo el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Salinas Tostado, al indicar que servidores públicos han tenido presiones de sus titulares de área para que acudan a actos de precampaña de MC o que incluso peguen propaganda en sus viviendas y vehículos particulares.

“Como su precandidato no levanta, hay desesperación de directores y jefes de departamento hacia los trabajadores, muchos de ellos por temor a que sean despedidos o removidos de sus actividades ceden sus tiempo libre a actos de precampaña, lo mismos sucede con ciertos comerciantes”, refirió Salinas.

Ante las denuncias, Ismael Del Toro, mostró e informó al pleno del ayuntamiento, la circular que giro a todas las áreas dependencias y servidores públicos del municipio ladrillero, donde llama a que no involucren sus función pública, ni hagan uso de material, servicios de telecomunicaciones y vehículos propiedad del ayuntamiento para fines político electorales.

“Lo hemos dicho con mucha claridad, todos los programas que abrimos son políticas públicas de nuestro gobierno, por lo que no solaparemos que ningún precandidato o partido político se involucre en esta actividad”, sentenció el presidente de Tlajomulco.

La circular de guía de conducta que deberán de seguir los servidores públicos en el proceso electoral, establece un lineamiento de 14 puntos de prohibición para los servidores públicos, de no acatarlos podrán incurrir en faltas o proceso administrativas, advirtió Del Toro.

En esa misma sesión, la regidora Fernanda Amezcua presentó su renuncia a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y se ingreso a las filas de los regidores de Movimiento Ciudadano (MC). Esto luego de que a principios dejará renunciará al partido que la postulo como regidora en 2012 y anunciará su unión al proyecto de Alberto Uribe Camacho, precandidato de MC por Tlajomulco.

El cambio de partido político fue aplaudido por el alcalde Ismael Del Toro quien le dio la bienvenida a MC, así como por el regidor emecísta Lucio Miranda Robles. El que también felicitó a la regidora por su decisión fue el regidor por el PRI, Adrián Salinas Tostado, al aplaudir el valor que tuvo de hacer oficial su salida del PAN y el ingreso al partido que gobierna el municipio ladrillero, “ahora lo hace oficial, porque ya dese hace tiempo estaba trabajando para ese partido”, criticó.

 

 

Movimiento Ciudadano, Zapopan, Augusto Valencia

Van contra ‘gandallas’ en Zapopan

Mural

Liliana Navarro

23 Enero 2015

 

El coordinador de Movimiento Ciudadano en Zapopan, Augusto Valencia, dio a conocer esta mañana una herramienta llamada «Los Cazagandallas», la cual tiene como objetivo que los servidores públicos que sean obligados a apoyar en las campañas políticas en horario laboral, puedan denunciar de manera anónima.

Precisó que es un delito coaccionar a los trabajadores, para que dejen sus responsabilidades por realizar actividades ajenas a sus funciones durante su jornada laboral.

«Hay funcionarios públicos que utilizando su poder, convocan a sus subalternos a acompañarlos a eventos partidistas condicionándolos», acusó.

«No sólo va el precandidato, vemos también que van regidores, subalternos y diferentes servidores públicos, los vemos en fotografías que publican en redes sociales. Les pedimos que nos hagan del conocimiento si los están presionando», agregó el edil naranja.

En el primer «barrido» de cuentas donde hay fotografías de actos políticos, se han detectado al menos 12 personas que trabajan en el Ayuntamiento y que están participando.

Además, denunció que vecinos de diversas colonias se están quejando de que el Gobierno del Estado, está condicionando los programas sociales, a recibir apoyo en la propaganda política.

Para las denuncias, invitó a los servidores públicos a ingresar a cualquiera de sus cuentas en redes sociales y su página web:

http://augustovalencia.mx/

Twitter: @augustovalencia

Facebook: Augusto Valencia