Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Otros_30 de enero de 2015

·Otros

 

 

Funcionarios públicos

Garantizan blindaje para las elecciones en Jalisco

Crónica Jalisco

Nancy Minerva Luna Cruz

29 de enero de 2015

 

Jalisco está blindado para las elecciones de junio próximo, confirmó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara. Reconoció que hay operativos formales en 12 municipios que colindan con Michoacán, entre los que se cuentan Jilotlán de los Dolores y Santa María. “No tenemos focos rojos en estos momentos, sí hoy fueran las elecciones serían una elecciones sin ningún problema de seguridad. Tenemos que tener cuidado por el tema fronterizo que se nos brinquen gentes de Michoacán, delincuentes, al estado de Jalisco; por eso es el blindaje”, explicó. No obstante, destacó que habrá una atención por igual en todos los municipios y enfatizó que la seguridad está garantizada durante los comicios. En  torno al informe de Gobierno dijo que Jalisco ha mejorado en seguridad y que se cuenta con un balance positivo al bajar algunos delitos. “Vamos a dar cuenta de la situación que guarda en tiempo y forma la administración del gobernador Aristóteles”. Aseguró que se están combatiendo varias problemáticas y bajando índices delictivos en algunos rubros.

 

 

Funcionarios públicos | Roberto López Lara

Si hoy fueran las elecciones, se realizarían sin problemas de seguridad: López Lara

La Jornada Jalisco

Julio Ríos

30 de enero de 2015

 

Con las elecciones en puerta el blindaje se intensifica. Los municipios de Jalisco que colindan con Michoacán recibirán especial atención para evitar que se infiltren a la entidad delincuentes que puedan poner en riesgo los comicios del próximo mes de junio, y sus respectivas campañas electorales, afirmó el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

“Buscamos: número uno, tener buena comunicación con todos los poderes, con todos los partidos, estamos ya en un año electoral, el gobierno del Estado tiene que ser facilitador y brindar la seguridad para que tengamos unas elecciones seguras y que caminen como quiere la ciudadanía y los partidos políticos”.

Agregó que los jaliscienses pueden estar tranquilos, pues el trabajo de prevención y vigilancia ha dado frutos: “Están blindadas. Hay un blindaje en Jilotlán, Santa María del Oro y los doce municipios colindantes con Michoacán. No tenemos focos rojos en estos momentos si hoy fueran las elecciones serian unas elecciones sin ningún problema de Seguridad”, afirmó.

Dijo que evalúan en cuáles municipios podrán intervenir por parte de la Fiscalía General del Estado para desarmar policías municipales, tal como ocurrió en Cocula y Casimiro Castillo, por que esas corporaciones estaban infiltradas por delincuentes.

Anticipó que habrá buenas cuentas en materia de seguridad durante el próximo Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval, ya que hay cifras que reflejan un descenso en los índices delictivos, como parte de las labores que realizan las diferentes dependencias, entre ellas, la Secretaría de Gobierno que encabeza.

“Número uno, tener buena comunicación con todos los poderes, con todos los partidos, estamos ya en un año electoral, el gobierno del Estado tiene que ser facilitador y brindar la seguridad para que tengamos unas elecciones seguras y que caminen como quiere la ciudadanía y los partidos políticos . En Jalisco en este momento tenemos un estado tranquilo para que haya comicios tranquilos”, apuntó.

Especificó que aunque haya especial atención en las poblaciones limítrofes, no descuidarán a los 125 municipios.

“Bueno tenemos que tener cuidado con el tema fronterizo que se nos brinquen gentes de Michoacán delincuentes al Estado de Jalisco  por eso es el blindaje”, afirmó.